Hoy es martes 23 de julio de 2019 y son las 22:02 hs. ULTIMOS TITULOS: Parte la primera exportación de cordero patagónico a Japón / La firma UPM (exBotnia) invertirá US$3000 millones en Uruguay en otra planta de celulosa / River-Cruzeiro: las mejores atajadas, la jugada que se revisó con el VAR y la lesión de Javier Pinola / El enojo de Mica Viciconte: "Voy a iniciar acciones legales por daños y perjuicios" / Lionel Messi y un mínimo castigo: sólo se perderá un partido por su roja en la Copa América / Para dar todos los remedios gratis, el PAMI necesitaría $19.200 millones más por año / La desmejora de los cultivos en EE.UU. favoreció el repunte del valor del maíz en la Bolsa de Chicago / Tras la acusación de Cristina Kirchner a Luis Novaresio, Adepa destacó el rol de las entrevistas periodísticas en democracia / A Delfina Chaves le ofrecieron exorcizarla, tras contar que sufre parálisis del sueño / Britney Spears desfiló con un vestido "barato" y un supuesto anillo de compromiso: ¿se casa? / Yanina Screpante, sobre el Pocho Lavezzi: "Era muy generoso conmigo, pero ya no lo es" / Correo: postergan hasta después de las PASO un eventual acuerdo con Socma / Según la defensa de la anestesióloga, el cuadro de Pérez Volpin "era irrecuperable" / Exposición Rural 2019: estos son los ganadores del concurso "AgTech ganadero" / Espectacular derrumbe sobre la Ruta 40: Villa La Angostura quedó aislada / Crearon en Córdoba un cluster para una de las especialidades en auge: el garbanzo / Delbonis levantó 3 match points ante un semifinalista de Roland Garros y avanza en Hamburgo / Jorge Rial defendió a Alberto Fernández: ?Para escrachar tenés que tener huevos? / Aerolíneas abrió un registro para que los pasajeros denuncien a los pilotos / La respuesta de Alberto Fernández al video en el que se lo ve pelear en un bar /

3 de julio de 2019
Erupción del volcán Strómboli, un muerto y heridos

Volcán Strómboli en erupción

También se vivieron momentos de pánico entre los turistas que visitaban la isla al norte de Sicilia.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Reuters


El volcán de la isla de Stromboli, en el sur de Italia, registró este miércoles una serie de violentas explosiones con las que expulsó rocas y lava, que provocaron la muerte a una persona y dejaron a otra herida, confirmaron fuentes de Protección Civil.

La víctima mortal es un excursionista cuya identidad y nacionalidad aún no ha trascendido, según el balance provisional que manejan las autoridades.

La explosión se produjo a media tarde y la expulsión de roca y de ceniza provocó algunos incendios en las faldas del volcán y su actividad sigue «en curso».

Al lugar han llegado dos aeronaves antiincendios Canadair para apagar los incendios locales y un helicóptero para ayudar a algunos excursionistas en apuros, informó el cuerpo en sus redes sociales.
La explosión provocó escenas de miedo entre los turistas que se encuentran en esta isla del Tirreno, en el municipio de Ginostra, y algunos se lanzaron incluso al mar, según los medios locales.

Volcán Strómboli en erupción (AFP)

La erupción ha provocado una enorme columna de denso humo blanco visible desde los alrededores de la isla.

El volcán Estrómboli, en el archipiélago de las islas Eólias y uno de los pocos que se mantiene en actividad, tiene una altura de 927 metros, pero bajo el nivel del mar se calcula que cuenta con unos 3.000 metros de cono sumergidos.

Volcán Strómboli (Reuters)

En la memoria está aún la erupción del 30 de diciembre de 2002 que provocó un pequeño tsunami en el sur del Tirreno, con una ola de unos veinte metros de altura que arrasó la isla de Estrómboli.

El Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (INGV) italiano ha señalado que las explosiones del volcán se produjeron a las 16.46 locales (14.46 GMT) y ha asegurado que son las más fuertes registradas desde que se tienen datos, es decir, desde 1985.

Volcán Strómboli en erupción (EFE)

La de este miércoles fue una sacudida similar a las producidas en 2003 y 2007 y no dejan de ser fenómenos «bastante raros» porque el volcán Estrómboli se caracteriza por una actividad «continua pero de baja energía», según un informe del INGV difundido por los medios.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

7.2°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 22.00 a 23.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Juan Bautista -Evangelio de hoy según San Lucas ( 1, 57-66. 80.) - Jesùs dijo:«El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet