Hoy es viernes 18 de octubre de 2019 y son las 20:14 hs. ULTIMOS TITULOS: Conmebol sancionó a River: un partido a puertas cerradas y 200.000 dólares / Lali Espósito sorprendió con su look "Evita" y se animó a cantar "No llores por mí, Argentina" / El mensaje de Juliana Awada durante el ?¡Sí, se puede!? en Corrientes / Instalaron una réplica del ARA San Juan, a metros de la Base Naval de Mar del Plata / Susana Giménez y lo mejor del especial con Verónica Castro / Después de 9 años, reabre un frigorífico en Corrientes con un grupo inversor chino / Di María para enmarcar: dos goles del argentino garantizaron el triunfo de PSG / Cuatro gobernadores electos pidieron "reglas del juego claras" y acuerdos en la antesala de la elección / Mauricio Macri: "Siempre estaré a favor de las dos vidas" / Vestida de novia, Jennifer Lopez acaparó todas las miradas en Manhattan / Mendoza: habilitaron la cacería de especies exóticas y hay controversia / Macri: "Hay muchos escépticos en el círculo rojo que dieron por terminado todo el día de la PASO" / ¿Fútbol o tenis? Cuál fue la gran pasión de chico de un crack de todos los tiempos / Nicole Neumann, sobre su supuesta relación: "Me enteré por la tele de que estaba de novia" / Citaron a indagatoria al exministro Juan José Aranguren y a la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso / Qué se sabe hasta ahora sobre la familia holandesa que vivió 9 años encerrada en una granja / La economía del próximo Gobierno según tres de los analistas más consultados / Luis Galeazzi, de Argencon. "El principal recurso del país es el talento" / Tras las críticas, Miriam Lanzoni contó por qué decidió adoptar un niño en Haití / La esposa de "Tarzán" y otros 9 crímenes atroces de Hollywood /

3 de julio de 2019
Empresarios y Sindicalistas apoyan acuerdo Merco Sur -Unión Europea
Dante Sica recibió el apoyo de empresarios y sindicalistas en el encuentro pautado dentro de la labor de la Comisión de Diálogo Social Tripartito.

Representantes sindicales y del sector empresario le expresaron hoy al ministro de la Producción y Trabajo, Dante Sica, el apoyo -no exento de reparos- al acuerdo de libre comercio que alcanzó el Mercosur con la Unión Europea.

Durante la reunión Sica aseguró que el acuerdo “es importante porque empieza a marcarnos un rumbo” el cual “es fundamental para la inserción de nuestro país al mundo”.

El pacto ‘nos da un lugar de llegada, tenemos que construir juntos los caminos para encontrar la mejor manera de llegar”, dijo Sica a través de un comunicado luego del encuentro con dirigentes de la CGT, la CTA, y de distintas entidades empresarias como la Cámara Argentina de Comercio y Servicios, Came, la Bolsa de Comercio, la UIA, la Asociación de Bancos y entidades rurales, entre otros.

Por su parte el secretario de la CAC, Mario Grinman, explicó que “el encuentro estaba pautado dentro de la labor de la Comisión de Diálogo Social Tripartito, integrada por el Gobierno, la CGT, empresarios y la OIT, para hablar sobre el futuro del trabajo, pero era lógico que se analizara el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea”.

“Todavía no hemos accedido a la letra chica del documento, pero el acercamiento es positivo, porque nos permite acceder a un mercado de 800 millones de potenciales clientes, muchos de los cuales tienen alto poder adquisitivo”, explicó Grinman.

Apuntó a que un acuerdo de esta magnitud “obviamente requiere de análisis posteriores y hay que tomarlo con calma. Es cierto que puede generar incertidumbre en algunos sectores pero esta oportunidad hay que aprovecharla para poder transformarnos en un país competitivo. Hay que ser realista, hasta que el acuerdo pase las aprobaciones de los congresos, estimamos que vamos a transitar mínimo año y medio. Es decir, que tenemos el tiempo suficiente para realizar los aportes y que lo que se termine firmando sea cumplible y beneficioso para todos los argentinos”, dijo el representante de la CAC.

Por su parte el secretario de Relaciones Internacionales de la CGT, Gerardo Martínez, afirmó que ‘preocupa como todo acuerdo’ y apuntó que “está el desafío de que se transforme en una ventaja para los intereses de la Argentina”.

El además secretario general de la Uocra advirtió que “nadie regala nada en este mundo global, por lo tanto el desafío es defender la cultura de trabajo y cómo generamos nuevos empleos, sin perjudicar los existentes”.

Martínez consideró que la reunión “jerarquiza el debate y el diálogo social y la oportunidad de analizar problemas que se presentan en el desarrollo productivo, ante la crisis y la recesión económica ya que estamos todos preocupados por la realidad que enfrentamos”.

En tanto, el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, señaló que la entidad “está de acuerdo en la apertura y nadie se opone a eso en el largo plazo” y agregó que en la reunión “empezamos a ver la letra chica del acuerdo sector por sector”.

“Nuestra posición es muy cauta, tenemos diez años para ajustarnos y estar a la altura de la Unión Europea para poder venderle y comprarle”, aceptó Acevedo.

Por el sector sindical también participaron del encuentro Horacio Meguira y Ricardo Peidro (CTA Autónoma); Sergio Sasia (Unión Ferroviaria); Andrés Rodriguez (UPCN); Roberto Fernández (UTA) y Sebastián Maturano (La Fraternidad).l



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

15°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

SUEÑO DORADO

de 20.00 a 20.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Deberás replantearte ciertas actitudes con las que estás enfrentando tu vida. Deberás tomar determinaciones vitales. Finalmente lograrás vivir un romance de ensueño con la persona indicada. Disfruta esta etapa de tu vida a pleno. No permitas que tus prejuicios afecten tu criterio para tratar a tus subordinados en el ámbito laboral. Busca equidad.Sugerencia: No dejes de lado actividades que amas solo porque tu entorno no este de acuerdo con ellas. Siempre y cuando éstas no representen un daño a tu salud.

 

RadiosNet