Sábado 16 de Enero de 2021

Hoy es Sábado 16 de Enero de 2021 y son las 21:26 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

20°

SALTA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

4 de julio de 2019

Macri:si el país no está globalizado no tiene futuro

Macri: Ahora Argentina se sienta con los países más desarrollados.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam

El mandatario celebró el acuerdo Mercosur-Unión Europea al exponer en el Encuentro Anual de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas.

El presidente Mauricio Macri afirmó este miércoles que el acuerdo Mercosur-Unión Europea "es un desafío para que los argentinos se superen" y aseguró que si el país "no está globalizado no tiene futuro", al tiempo que resaltó que ahora la Argentina puede "sentarse a una mesa" con los estados "más desarrollados" del mundo.

Macri pronunció estos conceptos al exponer en el Encuentro Anual de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas (ACDE).

"Si no estamos globalizados e integrados al mundo, hoy no tenemos futuro como país. Por eso les digo a ustedes que como empresarios y líderes, tienen que saber el acuerdo Mercosur-UE es un desafío para que los argentinos se puedan superar", señaló Macri ante una audiencia compuesta por empresarios.

El jefe de Estado elogió el acuerdo Mercosur-Unión Europea y destacó que "los países que más se abrieron e integraron son los que más crecieron".


Macri reivindicó además la política de integración con la región y el mundo, al asegurar que bajo su gobierno "Argentina dejó de ser un país aislado", en abierta crítica a las administraciones kirchneristas.

"Hace tres años y medio la Argentina era el tercer país más aislado del mundo, después de Nigeria y Sudán", pero actualmente puede "sentarse a una mesa como par con los países más desarrollados", remarcó el jefe de Estado.

Macri dijo que se sorprendió por esa situación y sostuvo que había "un sistema de reglas cada vez más confuso, con una economía cerrada".

"El mundo cambió mucho desde que nosotros nos desviamos", alertó, y dijo que con su gobierno "empezamos a abrirnos, a darnos cuenta de que solos no podemos, que es mentira eso de vivir solo con lo nuestro. Y los que más se integraron y abrieron son los que más crecieron".


Consideró que el rumbo de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner "fue un camino malo que hizo mucho daño, que dejó a más de un tercio de la sociedad excluida".

Por ello, abogó por "una sociedad más justa, más inclusiva, más solidaria" y reivindicó el hecho de "hacer algo distinto a lo que veníamos haciendo con el diálogo entre nosotros y el mundo".

El acuerdo Mercosur-UE, insistió, "me pone muy contento, me llena de alegría, porque podemos sentarnos a una mesa como pares con los países más desarrollados".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!