Viernes 22 de Enero de 2021

Hoy es Viernes 22 de Enero de 2021 y son las 12:03 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

23.9°

SALTA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

DEPORTE

3 de julio de 2019

River abre estadio para refugiar del frío a personas sin techo

El estadio Antonio Vespucio Liberti recibe ropa de abrigo para aquellas personas que están en situación de calle.

Desde las 18 horas del miércoles en River Plate, recibe a las personas en situación de calle para dar refugio.

El club argentino River Plate abrió el miércoles las puertas del estadio Monumental para dar refugio a personas sin techo, que se multiplicaron por la crisis económica del país, ante el anuncio del día más frío del año en Argentina.

“Desde las 18 horas del miércoles en River Plate, durante toda la noche hasta la mañana del jueves, se reciben frazadas y abrigo. Acompañando a las personas en situación de calle”, anunció el creador de la organización comunitaria Red Solidaria, Juan Carr, en su cuenta de Twitter.

 

La Red Solidaria lleva adelante desde hace siete años una campaña llamada Frío Cero, con la que ayudan a personas en situación de calle en la Plaza de Mayo, y en esta oportunidad también lograron la colaboración de River, uno de los clubes más populares de Argentina.

Además, Carr contó que el club también les dará la chance de realizar una actividad especial: "River ofrece una visita nocturna al Museo River. La mayoría de los visitantes serán personas que están en la calle para que estén bajo techo, con la excusa de tener una actividad durante esta noche. Será especialmente para que los que están sin techo no estén a la intemperie".

Más allá de las donaciones que entregue la gente, el club y Red Solidaria invitan a las personas en situación de calle a que tengan una cena caliente, duerman en uno de los gimnasios y en la mañana del jueves tengan un buen desayuno

Por otro lado, el emprendedor social explicó de qué otra manera se puede colaborar con las personas que se encuentren sin techo: "Estamos pidiendo que con las bajas temperaturas si ves gente durmiendo en la calle llames al 108 en la Ciudad, que se mueve muy bien. En la provincia está el 911 y cada lugar tiene su número. Lo que necesitamos es que las personas no estén en la calle, hay que tratar de que la próxima muerte no se dé".

“River, en un gesto enorme, abre sus puertas para que gente no se muera de frío. Es tan simple y complejo. Tendrán una cena y donde dormir”, dijo a Reuters Martín Giovio, uno de los integrantes de la organización que asistirá a quienes se acerquen al club.

“Estar bajo techo ya salva la vida”, añadió.

 

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió sobre una ola de frío y temperaturas cercanas a 0 grados centígrados para los próximos días, situación que generó preocupación por el aumento en Argentina de la cantidad de personas que viven en la calle como consecuencia de la crisis económica que sufre el país.

Una persona de 53 años fue encontrada muerta días atrás en la Ciudad de Buenos Aires luego de pasar la noche en la calle y otras cuatro fallecieron en el interior del país, indicó la Red Solidaria. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!