Hoy es martes 23 de julio de 2019 y son las 21:02 hs. ULTIMOS TITULOS: Lionel Messi y un mínimo castigo: sólo se perderá un partido por su roja en la Copa América / Para dar todos los remedios gratis, el PAMI necesitaría $19.200 millones más por año / La desmejora de los cultivos en EE.UU. favoreció el repunte del valor del maíz en la Bolsa de Chicago / Tras la acusación de Cristina Kirchner a Luis Novaresio, Adepa destacó el rol de las entrevistas periodísticas en democracia / A Delfina Chaves le ofrecieron exorcizarla, tras contar que sufre parálisis del sueño / Britney Spears desfiló con un vestido "barato" y un supuesto anillo de compromiso: ¿se casa? / Yanina Screpante, sobre el Pocho Lavezzi: "Era muy generoso conmigo, pero ya no lo es" / Correo: postergan hasta después de las PASO un eventual acuerdo con Socma / Según la defensa de la anestesióloga, el cuadro de Pérez Volpin "era irrecuperable" / Exposición Rural 2019: estos son los ganadores del concurso "AgTech ganadero" / Espectacular derrumbe sobre la Ruta 40: Villa La Angostura quedó aislada / Crearon en Córdoba un cluster para una de las especialidades en auge: el garbanzo / Delbonis levantó 3 match points ante un semifinalista de Roland Garros y avanza en Hamburgo / Jorge Rial defendió a Alberto Fernández: ?Para escrachar tenés que tener huevos? / Aerolíneas abrió un registro para que los pasajeros denuncien a los pilotos / La respuesta de Alberto Fernández al video en el que se lo ve pelear en un bar / Fabián Cubero defendió a Mica Viciconte de las acusaciones de violencia contra sus hijas: "Es ridículo" / Mirko y Belita, la hija de Isabel Macedo y Juan Manuel Urtubey, se "pelearon" por un helado en Barcelona / Agustina Kämpfer le respondió a Ángel de Brito: "Lo que estás haciendo no es periodismo" / La dura respuesta de Nicolás Dujovne a Alberto Fernández /

3 de julio de 2019
River abre estadio para refugiar del frío a personas sin techo

El estadio Antonio Vespucio Liberti recibe ropa de abrigo para aquellas personas que están en situación de calle.

Desde las 18 horas del miércoles en River Plate, recibe a las personas en situación de calle para dar refugio.

El club argentino River Plate abrió el miércoles las puertas del estadio Monumental para dar refugio a personas sin techo, que se multiplicaron por la crisis económica del país, ante el anuncio del día más frío del año en Argentina.

“Desde las 18 horas del miércoles en River Plate, durante toda la noche hasta la mañana del jueves, se reciben frazadas y abrigo. Acompañando a las personas en situación de calle”, anunció el creador de la organización comunitaria Red Solidaria, Juan Carr, en su cuenta de Twitter.

 

La Red Solidaria lleva adelante desde hace siete años una campaña llamada Frío Cero, con la que ayudan a personas en situación de calle en la Plaza de Mayo, y en esta oportunidad también lograron la colaboración de River, uno de los clubes más populares de Argentina.

Además, Carr contó que el club también les dará la chance de realizar una actividad especial: "River ofrece una visita nocturna al Museo River. La mayoría de los visitantes serán personas que están en la calle para que estén bajo techo, con la excusa de tener una actividad durante esta noche. Será especialmente para que los que están sin techo no estén a la intemperie".

Más allá de las donaciones que entregue la gente, el club y Red Solidaria invitan a las personas en situación de calle a que tengan una cena caliente, duerman en uno de los gimnasios y en la mañana del jueves tengan un buen desayuno

Por otro lado, el emprendedor social explicó de qué otra manera se puede colaborar con las personas que se encuentren sin techo: "Estamos pidiendo que con las bajas temperaturas si ves gente durmiendo en la calle llames al 108 en la Ciudad, que se mueve muy bien. En la provincia está el 911 y cada lugar tiene su número. Lo que necesitamos es que las personas no estén en la calle, hay que tratar de que la próxima muerte no se dé".

“River, en un gesto enorme, abre sus puertas para que gente no se muera de frío. Es tan simple y complejo. Tendrán una cena y donde dormir”, dijo a Reuters Martín Giovio, uno de los integrantes de la organización que asistirá a quienes se acerquen al club.

“Estar bajo techo ya salva la vida”, añadió.

 

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió sobre una ola de frío y temperaturas cercanas a 0 grados centígrados para los próximos días, situación que generó preocupación por el aumento en Argentina de la cantidad de personas que viven en la calle como consecuencia de la crisis económica que sufre el país.

Una persona de 53 años fue encontrada muerta días atrás en la Ciudad de Buenos Aires luego de pasar la noche en la calle y otras cuatro fallecieron en el interior del país, indicó la Red Solidaria. 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

7.8°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

CHAMUYO TANGUERO

de 21.00 a 21.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Juan Bautista -Evangelio de hoy según San Lucas ( 1, 57-66. 80.) - Jesùs dijo:«El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet