Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 00:31 -

18.2°

SALTA

POLITICA

1 de diciembre de 2014

Moyano al Gobierno: “La prudencia tiene un límite”

El gremialista respondió duramente a los dichos de Capitanich y Kicillof sobre el Impuesto a las Ganancias. “¿Por qué no donan los sueldos ya que son tan generosos?”, se preguntó.

El líder de la CGT opositora, Hugo Moyano, se mostró hoy muy molesto tras los dichos del Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el ministro de Economía, Axel Kicillof sobre la no modificación del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, y dijo que “la filosofía” del Gobierno “es de la extorsión y de la estafa”.

“Capitanich ya no sorprende a nadie. Es un filósofo de hablar disparates”, dijo hoy Moyano en radio Mitre, luego de que esta mañana Capitanich volviera a rechazar la posibilidad de exceptuar del medio aguinaldo de diciembre el cobro del Impuesto a las Ganancias, al considerar que el gravamen es “necesario filosófica e ideológicamente”.

“Para mí es la filosofía de la extorsión y de la estafa el impuesto al trabajo”, opinó el líder camionero. 

“Todo tipo de impuesto debe ser tratado por el Congreso, sin embargo el Gobierno hace lo imposible para no hacerlo. Lo aplica la Presidenta como a ella se el ocurre. Es un disparate total, es una barbaridad y más enerva porque tratan de justificar lo injustificable”, dijo Moyano.

“La gente tiene bronca porque a los trabajadores los toman de tontos”, aseguró.

Al referirse a Kicillof, que afirmó que el impuesto a las Ganancias es “es una contribución solidaria”, Moyano se preguntó: “¿Por qué no donan los sueldos ya que son tan generosos?”. 

Moyano también advirtió al Gobierno que “se puede terminar la prudencia en las organizaciones gremiales, porque la prudencia tiene un limite”. “Se tomarán las medidas que se tengan que tomar”, dijo al ser consultado sobre posibles medidas de fuerza.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!