Hoy es miercoles 17 de julio de 2019 y son las 10:26 hs. ULTIMOS TITULOS: Macri se divide entre la gestión y la campaña: Mercosur, actos y fútbol / Juan Manuel Fangio: cinco momentos clave de su vida, a 24 años de su muerte / Fórmula 1: Los fantasmas de Vettel, la entronización de Leclerc y la energía de Alonso / Fórmula 1: el increíble nuevo récord en boxes para cambiar cuatro ruedas / Subte: liberan molinetes en la estación Rosas de la línea B y habrá paro en la E / Hugo Moyano dijo que Mauricio Macri es un ?mitómano? y que el gobierno de Cristina Kirchner fue "mejor" / Gallardo habló tras el susto en la Copa Argentina: una "moneda" por Paulo Díaz y la lesión de Ponzio / Duelo, indemnizaciones y Hezbollah: el Gobierno firmó tres decretos por la AMIA / El marginal 3: un nuevo personaje queda en el medio de la guerra entre los Borges y la "Sub 21" / Fernando Iglesias reavivó la polémica por los muertos por el frío en la Ciudad / ShowMatch 2019: Karina, "La Princesita", sorprendió con una propuesta muy sensual / Los consejos de campaña del analista Andrés Malamud a los principales candidatos presidenciales / Quién quiere ser millonario: estuvo diez años preso y salió adelante gracias al deporte, la educación y el trabajo / Copa Argentina. Los goles y las perlitas de River-Gimnasia de Mendoza / Marley ahora viaja los miércoles: "Mirko es el que mejor se adapta de todos" / S&P cree que los bancos pueden hacer frente y superar el deterioro de sus activos / Rugby Championship: Santiago Cordero y la oportunidad menos pensada para volver a los Pumas / El perdedor más recordado del golf: a 20 años de la debacle de Van de Velde en el British Open / Los All Blacks reconocen la evolución argentina y no ocultan el respeto hacia los Pumas / Boca-River y el TAS: los ocho puntos para entender qué piden, cómo se defienden y cómo se puede resolver la final de la Copa Libertadores /

4 de julio de 2019
Maduro retiene 29 toneladas de alimentos enviado por Argentina

La negativa de Maduro de impedir el ingreso de ayuda humanitaria es irrazonable.

Argentina envió el cargamento que está parado a unos 15 kilómetros de la frontera desde hace más de 20 días por orden de Nicolás Maduro.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia EFE


Más de 29 toneladas de alimentos e insumos de higiene que envió la Argentina para ayuda humanitaria a Venezuela están varados desde hace más de 20 días en la localidad colombiana de Maicao, situada a unos 15 kilómetros de la frontera con territorio venezolano.

El régimen de Nicolás Maduro frenó todo tipo de ingreso de esa ayuda humanitaria y la diplomacia argentina, junto con asesores del presidente interino Juan Guaidó, no logran vencer los obstáculos políticos, administrativos y materiales que impiden ayudar a miles de venezolanos castigados por la crisis económica y social.

Se trata de un cargamento que salió de San Juan hace dos meses y es otra  acción concreta de la administración de Mauricio Macri en el marco de la estrategia de presión internacional contra la dictadura venezolana.

La ayuda humanitaria hacia Venezuela queda en la frontera colombiana por orden de Maduro
La ayuda humanitaria hacia Venezuela queda en la frontera colombiana por orden de Maduro


La embajadora de Guaidó en la Argentina, Elisa Trotta, confirmó que la ayuda humanitaria enviada por Argentina a Venezuela está varada por decisión del régimen populista. "Se están haciendo todas las gestiones posibles para que en lo inmediato esos alimentos puedan ingresar para ayudar a las comunidades indígenas que están cerca de la frontera", señaló la embajadora Trotta.

Los asesores de Guaidó y diferentes organizaciones no gubernamentales están tratando de hacer las gestiones posibles para entregar la ayuda humanitaria, pero ahora fueron infructuosas ya que chocan con la tesitura del régimen de Maduro y su burocracia paraestatal.

Trotta destacó además que en los próximos días se enviarán cuatro toneladas más de alimentos que fueron recolectados por la comunidad venezolana en Argentina. Ese nuevo embarque humanitario será enviado por los Cascos Blancos hacia Cúcuta, la ciudad colombiana fronteriza con Venezuela.

En este contexto, Trotta teme que esa ayuda tampoco pueda ingresar a Venezuela por orden directa de Maduro.

La embajadora de Guaidó, Elisa Trotta, esta haciendo gestiones para que ingrese la ayuda de Argentina (Adrián Escandar)
La embajadora de Guaidó, Elisa Trotta, esta haciendo gestiones para que ingrese la ayuda de Argentina .


"Desde el punto de vista humanitario estamos muy atentos a que pueda ingresar a Venezuela la ayuda humanitaria que enviamos y que está varada en La Guajira, precisamente en la localidad de Maicao en Colombia, porque nos impiden el ingreso", dijo a Infobae el director de Cascos Blancos, Alejandro Daneri, quien coordinó la ayuda humanitaria donada por una empresa de San Juan y voluntarios de la Argentina.

De las 29 toneladas que se enviaron dos meses atrás vía marítima por el Pacífico, 26 toneladas provienen del aporte de la empresa de alimentos Lomas del Sol que está radicada en San Juan y las tres toneladas restantes es el aporte hecho por particulares a través de una campaña que hizo el gobierno argentino en los últimos meses en todo el país.

"Cascos Blancos continúa acompañando, en alerta, y en expectativa de que puedan entrar en territorio venezolano para asistir a aliviar el sufrimiento del pueblo de ese país y también está embarcado en el buque hospital COMFORT de los Estados Unidos ayudando a los sistemas de salud de los Estados de Latinoamérica y el Caribe que están recibiendo a migrantes venezolanos", según comentó Daneri.

El buque con cargamento proveniente de la Argentina había llegado el 15 de junio al puerto de Cartagena y de allí se trasladó de inmediato a Maicao, donde las autoridades colombianas de emergencia humanitaria empezaron los contactos con los dirigentes de Guaidó para poder ingresar la mercadería.

Desde ese entonces no se pudo lograr que las 29 toneladas de alimentos y productos de higiene pudieran ingresar a territorio venezolano.


Las 29 toneladas de ayuda humanitaria están varadas en un galpón de Maicao a la espera de ingresar a Venezuela

El cargamento de 29 toneladas que está varado en un galpón en Maicao contiene alimentos (aceite, arroz, choclo y latas de comida),  y productos de higiene personal como pasta de dientes y jabones. No hay medicamentos en los containers  para evitar problemas de barreras fitosanitarias.

La negativa de Maduro de impedir el ingreso de ayuda humanitaria no es nuevo. En marzo hubo una fuerte campaña internacional para enviar alimentos, medicamentos y otros productos de ayuda humanitaria a Venezuela. Pero no hubo caso: todo quedó al otro lado de la frontera que patrullan, día y noche, los militares que responden al régimen populista.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

10°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 10.00 a 11.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Juan Bautista -Evangelio de hoy según San Lucas ( 1, 57-66. 80.) - Jesùs dijo:«El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet