Hoy es viernes 18 de octubre de 2019 y son las 20:18 hs. ULTIMOS TITULOS: Conmebol sancionó a River: un partido a puertas cerradas y 200.000 dólares / Lali Espósito sorprendió con su look "Evita" y se animó a cantar "No llores por mí, Argentina" / El mensaje de Juliana Awada durante el ?¡Sí, se puede!? en Corrientes / Instalaron una réplica del ARA San Juan, a metros de la Base Naval de Mar del Plata / Susana Giménez y lo mejor del especial con Verónica Castro / Después de 9 años, reabre un frigorífico en Corrientes con un grupo inversor chino / Di María para enmarcar: dos goles del argentino garantizaron el triunfo de PSG / Cuatro gobernadores electos pidieron "reglas del juego claras" y acuerdos en la antesala de la elección / Mauricio Macri: "Siempre estaré a favor de las dos vidas" / Vestida de novia, Jennifer Lopez acaparó todas las miradas en Manhattan / Mendoza: habilitaron la cacería de especies exóticas y hay controversia / Macri: "Hay muchos escépticos en el círculo rojo que dieron por terminado todo el día de la PASO" / ¿Fútbol o tenis? Cuál fue la gran pasión de chico de un crack de todos los tiempos / Nicole Neumann, sobre su supuesta relación: "Me enteré por la tele de que estaba de novia" / Citaron a indagatoria al exministro Juan José Aranguren y a la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso / Qué se sabe hasta ahora sobre la familia holandesa que vivió 9 años encerrada en una granja / La economía del próximo Gobierno según tres de los analistas más consultados / Luis Galeazzi, de Argencon. "El principal recurso del país es el talento" / Tras las críticas, Miriam Lanzoni contó por qué decidió adoptar un niño en Haití / La esposa de "Tarzán" y otros 9 crímenes atroces de Hollywood /

4 de julio de 2019
Crisis diplomática entre Reino Unido e Irán

El buque Grace 1:Foto:Jorge Guerrero / AFP

Irán convoca al embajador británico y califica la captura de “ilegal”,la retención del petrolero en Gibraltar,que transportaba crudo a una refinería de Siria.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias


Los cuerpos de seguridad y del puerto de Gibraltar han abordado a primera hora de este jueves un superpetrolero que transportaba crudo a una refinería de Siria sujeta a las sanciones de la Unión Europea contra el país.

En una nota de prensa, Gibraltar explica que la detención del buque y su carga se ha realizado con el apoyo de un destacamento de los Royal Marines.

La detención del superpetrolero se produjo “por información que generó al gobierno de Gibraltar motivos razonables para creer que el barco, el Grace 1, estaba infringiendo las sanciones de la Unión Europea contra Siria”, según explica en la nota el ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo. Gibraltar cree que el Grace 1 estaba llevando su carga de petróleo crudo a la refinería de Banyas en Siria, propiedad de una entidad sujeta a las sanciones de la Unión Europea contra Siria.

Vista del buque iraní interceptado

Vista del buque iraní interceptado Foto:Marcos Moreno / AP 

La detención del buque se produjo “por información que generó al gobierno de Gibraltar motivos razonables para creer que el barco, el ‘Grace 1’, estaba infringiendo las sanciones de la UE contra Siria”

El ministro principal de Gibraltar explica que dio por ello la orden para que el capitán del puerto, asistido por la Real Policía de Gibraltar y el Servicio de Aduanas, tomara el control del superpetrolero, con el apoyo de los Royal Marines. Dado que las sanciones que se están aplicando son establecidas por la UE, Picardo ha escrito este jueves a los presidentes de la Comisión Europea y del Consejo, para informarles de las sanciones que han hecho cumplir.

La captura ha abierto una crisis diplomática. Irán convocó al embajador del Reino Unido en Teherán con relación a la detención en Gibraltar, informa este jueves la BBC. Según se hacen eco los medios británicos, la televisión estatal iraní citó hoy al portavoz del ministro de Exteriores de ese país, Abbas Mousavi, que calificó de “ilegal” la captura del buque.

Por parte de España, el ministro de Exteriores en funciones, Josep Borrell, ha dicho que investigará el caso por si el abordaje del barco se hubiera producido en aguas territoriales españolas. “Estábamos al corriente de esta operación, las patrulleras de la guardia civil han estado securizando la zona pero estamos estudiando las circunstancias en que se ha producido la petición que ha dirigido EEUU al Reino Unido”, ha dicho Borrell.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

15°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

SUEÑO DORADO

de 20.00 a 20.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Deberás dejar de lado este estilo de vida que no es apropiado para ti. Las ínfulas de grandeza no pagarán tus deudas. Existen temas en la pareja que son difíciles de tratar. Es necesario fortificar la confianza para poder discutirlos a fondo. Recuerda, tu intelecto es tu capital. Busca mejorar constantemente tu nivel de conocimientos para ampliar tus posibilidades.Sugerencia: El paso fundamental para poder madurar como pareja es el poder conocerse a uno mismo de antemano. Esto facilitará el entendimiento del otro.

 

RadiosNet