Hoy es jueves 18 de julio de 2019 y son las 16:11 hs. ULTIMOS TITULOS: El emotivo video a 25 años del atentado en la AMIA": Nací yo y explotó un coche bomba" / Caso D'Alessio: Stornelli volvió a faltar a la indagatoria en Dolores / Aniversario del atentado a la AMIA: "Mientras vivamos en la impunidad, el dolor permanece igual que en 1994" / El Tour de France ya está por los Pirineos sin haber repetido un ganador en sus etapas / Lavagna rechazó una reforma laboral con la economía estancada / Tras 25 años de espera, remediarán una mina de uranio en Mendoza / Rodríguez Saá se reunió con Macri y se suma al oficialismo en el Congreso / Debate por el aborto: obligan a retirar la imagen de un feto de una boleta electoral / Obras: así es la octava draga que ayudará a recuperar 1,3 millones de hectáreas en Buenos Aires / Cinthia Fernández y su inesperado reclamo en vivo a Adriana Salgueiro: "Quería expresarte mi dolor" / Las fotos de Ivana Nadal con una serpiente revolucionaron las redes / Abierto Británico: así fue el hoyo en uno de Emiliano Grillo en el par 3 del 13 / Morena Rial se puso colágeno en los labios y mostró su nuevo rostro en las redes / David Trezeguet fue detenido por conducir ebrio e insultar a agentes de tránsito / Causa Oil: revés judicial para Echegaray, Cristóbal López y De Sousa / Meghan Markle: "La vida en la realeza no es fácil" / Los Pumas, confirmados: entran Nicolás Sánchez y Juan Figallo ante los All Blacks / Parte médico del ciclista atropellado: "Su estado es crítico y con compromiso neurológico" / Contrapunto en el oficialismo por la investigación del atentado a la AMIA / Abuso sexual: disturbios en un jardín de infantes tras la detención del encargado /

4 de julio de 2019
Crisis diplomática entre Reino Unido e Irán

El buque Grace 1:Foto:Jorge Guerrero / AFP

Irán convoca al embajador británico y califica la captura de “ilegal”,la retención del petrolero en Gibraltar,que transportaba crudo a una refinería de Siria.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias


Los cuerpos de seguridad y del puerto de Gibraltar han abordado a primera hora de este jueves un superpetrolero que transportaba crudo a una refinería de Siria sujeta a las sanciones de la Unión Europea contra el país.

En una nota de prensa, Gibraltar explica que la detención del buque y su carga se ha realizado con el apoyo de un destacamento de los Royal Marines.

La detención del superpetrolero se produjo “por información que generó al gobierno de Gibraltar motivos razonables para creer que el barco, el Grace 1, estaba infringiendo las sanciones de la Unión Europea contra Siria”, según explica en la nota el ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo. Gibraltar cree que el Grace 1 estaba llevando su carga de petróleo crudo a la refinería de Banyas en Siria, propiedad de una entidad sujeta a las sanciones de la Unión Europea contra Siria.

Vista del buque iraní interceptado

Vista del buque iraní interceptado Foto:Marcos Moreno / AP 

La detención del buque se produjo “por información que generó al gobierno de Gibraltar motivos razonables para creer que el barco, el ‘Grace 1’, estaba infringiendo las sanciones de la UE contra Siria”

El ministro principal de Gibraltar explica que dio por ello la orden para que el capitán del puerto, asistido por la Real Policía de Gibraltar y el Servicio de Aduanas, tomara el control del superpetrolero, con el apoyo de los Royal Marines. Dado que las sanciones que se están aplicando son establecidas por la UE, Picardo ha escrito este jueves a los presidentes de la Comisión Europea y del Consejo, para informarles de las sanciones que han hecho cumplir.

La captura ha abierto una crisis diplomática. Irán convocó al embajador del Reino Unido en Teherán con relación a la detención en Gibraltar, informa este jueves la BBC. Según se hacen eco los medios británicos, la televisión estatal iraní citó hoy al portavoz del ministro de Exteriores de ese país, Abbas Mousavi, que calificó de “ilegal” la captura del buque.

Por parte de España, el ministro de Exteriores en funciones, Josep Borrell, ha dicho que investigará el caso por si el abordaje del barco se hubiera producido en aguas territoriales españolas. “Estábamos al corriente de esta operación, las patrulleras de la guardia civil han estado securizando la zona pero estamos estudiando las circunstancias en que se ha producido la petición que ha dirigido EEUU al Reino Unido”, ha dicho Borrell.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

22.8°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TURISMO EN RADIO

de 16.00 a 17.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Juan Bautista -Evangelio de hoy según San Lucas ( 1, 57-66. 80.) - Jesùs dijo:«El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet