Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 15:49 -

24.2°

SALTA

LOCALES

1 de diciembre de 2014

Capital e interior realizaron campañas en el Día Internacional de Acción contra el Sida

A fin de favorecer la accesibilidad, se realizaron testeos de VIH y se brindó información.

Con motivo de conmemorarse hoy el Día Internacional de Acción contra el Sida, se realizaron actividades de información y testeo en distintos puntos de la provincia.

En Capital, el Programa de Infecciones de Transmisión Sexual y Hepatitis Virales y la Dirección de Primer Nivel de Atención del Ministerio de Salud Pública, brindaron información y realizaron el test rápido en stands instalados en la plazoleta IV Siglos.

La titular del Programa Laura Caporaletti remarcó que durante todo el año se trabaja en campañas de testeo rápido y de prevención; asimismo, indicó que la medicación se entrega a las personas en tiempo y forma. Por otra parte, señaló que este año se trabajó con el lema “Elegí saber” en distintos espacios de capital e interior, lo que permitió a muchas personas acceder al test que es gratuito y confidencial.

Además, en los hospitales Públicos Materno Infantil y Papa Francisco, se realizó testeo; a esta campaña se sumaron los centros de salud de Lavalle, y de Primavera.

En el interior, las acciones de testeo e información se concretaron en Pichanal, Colonia Santa Rosa, Orán, Hipólito Yrigoyen, Cafayate, La Caldera, San Antonio de los Cobres, Coronel Moldes, y General Güemes.  



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!