Hoy es jueves 17 de octubre de 2019 y son las 15:15 hs. ULTIMOS TITULOS: Australia reporta ocho avistamientos recientes del tigre de Tasmania, extinto hace más de 80 años / Se publicó la segunda edición del libro "Luchadoras: mujeres rurales en el mundo" / Camming: la vida secreta de quienes trabajan en "el Uber del porno" / La Corte volvió a fallar contra el Gobierno: rechazó el pedido de aclaraciones en la causa por IVA y Ganancias / La Plata: la candidata del Frente de Todos, Florencia Saintout, faltó al debate y dejó su atril vacío / IDEA. Cuánto se invierte en un estudiante y cómo hacerlo mejor, ejes de un debate / Santa Rosa, alterada por el acto de la Lealtad Peronista de Alberto Fernández y Cristina Kirchner / Roberto Lavagna: "Si alguien nos invita a una mesa de diálogo, vamos a estar ahí" / Eva de Dominici eligió un cochecito para su bebé de casi $100.000 y generó polémica en las redes / Axel fue denunciado por abuso sexual en Río Negro / Sin Mauricio Macri ni Alberto Fernández: los "embajadores" que transmiten el mensaje de los candidatos en IDEA / Negocios millonarios. Cuáles son las marcas más valiosas del mundo / Ajedrez: la batalla de la Isla de Man, con Sandro Mareco como único argentino / Helen Hunt fue víctima de un accidente automovilístico / Nicole Neumann criticó otra vez a Pampita Ardohain por su casamiento "apresurado" / Según la abogada de Thelma Fardin en Nicaragua, en su país "todo puede pasar" / Incendios: hay casi 3 millones de hectáreas en riesgo en la región centro del país / El Maracaná y el Mario Alberto Kempes, los escenarios para las finales de la Libertadores y la Sudamericana 2020 / La historia del cráneo del cacique Cruz Polvareda, recuperado tras 150 años / Tigre de Tasmania: lo creían extinguido, pero dicen haberlo visto en los últimos dos años /

5 de julio de 2019
Michetti elimina canje de pasajes a los Senadores

Los senadores podrán optar por diferentes métodos para manejarse con los tickets.

Se eliminar el canje por dinero de tramos aéreos y pasajes terrestres que se entregan a los miembros de la Cámara alta.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam


La vicepresidenta de la Nación y titular del Senado, Gabriela Michetti, firmó un decreto parlamentario para eliminar el canje por dinero de tramos aéreos y pasajes terrestres que se entregan a los miembros de la Cámara alta.

El decreto, firmado el martes 25 de junio pero publicado formalmente hoy, establece que la nueva normativa comienza a regir desde este mes, informaron fuentes parlamentarias.

Según la iniciativa, que lleva por nomenclatura DPP 154/19, abarca a los senadores nacionales, a los secretarios y prosecretarios de la Cámara y a sus pares de los bloques parlamentarios.

Los sujetos comprendidos en el decreto podrán solicitar "de forma mensual diez pasajes en total, terrestres y/o aéreos, nominados, intransferibles, con vencimientos mensuales, no renovables y no canjeables, para su uso dentro del territorio nacional".


Adicionalmente, los senadores podrán optar por diferentes métodos para manejarse con los tickets.

La primera opción asigna doce tramos aéreos sin nombre para uso de ida y vuelta dentro del territorio nacional, con validez mensual, no renovables y no canjeables, más la asignación de veinte pasajes terrestres para su uso dentro del territorio nacional, con validez mensual, no renovables y no canjeables.

La segunda sostiene la asignación de doce tramos aéreos innominados para su uso, ida y vuelta, dentro del territorio nacional, con validez mensual, no renovables y no canjeables, más la percepción mensual de una suma fija no remunerativa en concepto de movilidad de 10.000 pesos.

La tercera es una percepción mensual de la suma fija no remunerativa, en concepto de movilidad de 20.000 pesos, más la asignación de veinte pasajes.

Finalmente, también se puede percibir una suma fija no remunerativa, en concepto de movilidad de 30.000 pesos.

Entre los fundamentos firmados por Michetti figura la decisión de su par de Diputados, Emilio Monzó, en abril del año pasado, que dispuso la eliminación del canje de tramos aéreos y pasajes terrestres.

"Luego de un exhaustivo análisis acerca del funcionamiento del nuevo régimen dispuesto en esa Cámara, esta Presidencia considera necesario adoptar idéntico

sistema toda vez que el mismo permite una mejor asignación funcional de los recursos disponibles para ello, a la vez que garantiza una mayor transparencia de los dineros públicos", señaló Michetti en el decreto parlamentario.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

17.8°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Día especial para iniciar cambios que puedan ser necesarios para mejorar el estado de la pareja. Revelaciones en el ámbito laboral. Aprende a valorar la preocupación de tu pareja por ti. Pon más atención en los pequeños detalles por más tontos que parezcan. Iniciarás el mes con muy buenas noticias en lo laboral. Este año promete muchas satisfacciones si sabes como manejarte.Sugerencia: Debes tomar más tiempo para el esparcimiento. Un paseo al aire te hará muy bien para retomar fuerzas.

 

RadiosNet