Hoy es domingo 17 de noviembre de 2019 y son las 12:49 hs. ULTIMOS TITULOS: Un futbolista alcoholizado se metió de contramano en el Metrobus y chocó contra otro auto / Alberto Fernández aseguró que enviará un proyecto al Congreso para legalizar el aborto / Jorge Sampaoli habló sobre las versiones de un desencuentro con Jair Bolsonaro: "Tiene el derecho de ir donde quiera" / Masters de Londres. La final de la nueva generación: Stefanos Tsitsipas ante Dominic Thiem / Otro inquietante accidente en el polo: una yegua aplastó a un jugador / El Nacional de Clubes lo confirma: más que secretos, Hindú tiene una fórmula para ganar casi siempre / Polito Pieres, sobre La Dolfina: "Que ellos ganen la Triple Corona es mucho más duro para nosotros" / El conmovedor relato de "Caramelito" Carrizo sobre la salud de su hermano / Del yogur ovino al reciclado: siete proyectos de alumnos de un centro de formación rural de Saladillo / Educación. El 6% de los productores agropecuarios no saben leer ni escribir / De conductor a entrevistado: Laurita Fernández interrogó a Andy Kusnetzoff en PH: Podemos Hablar / Mónica Gutiérrez, sobre su salida del noticiero de América: "Hay que saber irse a tiempo" / La nueva Copa Davis: lo que hay que saber del torneo de los 3000 millones de dólares / Hindú-Jockey Club de Rosario, final del Nacional de Clubes: el Elefante se convirtió en pentacampeón / El seleccionado. El Kun Agüero y su nueva pulseada por el puesto: Higuaín, Tevez y ahora Lautaro Martínez / Gerard Piqué no puede con su ansiedad por la nueva Copa Davis: "Estoy un poco nervioso" / Abierto de Palermo: La Dolfina PR le ganó una batalla a La Aguada y se confirma como el retador en el grupo / Cuál es el pronóstico del tiempo para hoy, sábado 16 de noviembre y el fin de semana largo / El zarpazo de Augusto Núñez devolvió la ilusión de ver a un campeón local en el Abierto / Cerraron el acceso a lagos de Villa La Angostura por la proliferación de roedores /

5 de julio de 2019
Demoras en Ezeiza y Aeroparque por asamblea de pilotos

Mucha gente que tenía previsto partir hoy, recién podrá hacerlo mañana.

En la noche del viernes, había por lo menos 8 vuelvos sin hora de partida.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias


Una sorpresiva asamblea de los pilotos nucleados en APLA (Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas) primero y una huelga de aeronavegantes después, provocaron  desde temprano y durante casi toda la jornada importantes demoras y vuelos cancelados en el Aeroparque Jorge Newbery y en la terminal internacional de Ezeiza.

Tras varias horas de demoras y cancelaciones, los vuelos en los aeropuertos de Ezeiza comenzaron a desarrollarse con normalidad, aunque los vuelos de Aeroparque que tenían horario de partida durante la noche del viernes continúan demorados o fueron reprogramados para el sábado.

En el sitio web de Aeropuertos Argentina 2000 se exhibe que los vuelos que partirán esta noche y mañana a la mañana desde Ezeiza están en horario. En Aeroparque la situación es diferente: tanto las llegadas como las partidas están demoradas, mientras que los que fueron reprogramados para la madrugada del sábado sí figuran en horario.
La sorpresiva medida de fuerza de la Asociación de Pilotos (APLA) generó inconvenientes en 34 partidas y ocasionó un verdadero caos que afectó a 5000 pasajeros 
este viernes.

Desde las 5 de la mañana y hasta las 8 no salieron vuelos interprovinciales e internacionales en ninguno de los dos aeropuertos, lo que provocó la indignación de la gente. En algunos casos, los pasajeros fueron atendidos en los mostradores pero sin garantía de que podrán volar hoy.

"Informamos que, luego de las sorpresivas medidas de fuerza de esta mañana, estamos empezando a normalizar nuestros servicios. Nuevamente pedimos disculpas a nuestros pasajeros", se leyó en el último tuit de Aerolíneas Argentinas.

A esta medida intransigente de APLA se sumó otra de la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), que comanda Juan Pablo Brey, que realizaron una "asamblea informativa" hasta las 10 de la mañana.

Las principales compañías afectadas en la previa de un fin de semana XXL fueron: Aerolíneas Argentinas, Latam Airlines Argentina y Andes.asado el mediodía, una veintena de vuelos continuaban demorados en Aeroparque y al menos 10 en Ezeiza.  Respecto a las cancelaciones, sumaban diez en el Aeroparque Metropolitano y cinco en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini. La situación recién comenzó a normalizarse por la tarde.

Muchos de los destinos turísticos afectados correspondieron a provincias donde el próximo lunes 8 de julio comienzan las vacaciones de invierno (Chubut; Córdoba; Entre Ríos; La Rioja; Mendoza; Misiones; Neuquén; San Juan; Santa Fe y Tucumán).
En el caso de Aerolíneas Argentinas, "la cantidad de afectados dependerá de la hora que terminen las asambleas", habían señalado desde temprano los voceros de la compañía a Infobae. La compañía de bandera debió reprogramar 40 vuelos, en un día en el que esperaban trasladar a más de 42 mil personas.

Con el correr de las horas, se confirmó que fueron 37 los vuelos cancelados por Aerolíneas. Afectaron a 5.000 pasajeros, los cuales fueron reubicados. Por otro lado, otros 55 vuelos sufrieron demoras, por lo cual 6.500 resultaron perjudicados.
Desde LATAM recomiendan a los pasajeros chequear el estado del vuelo a través de la página web www.latam.com o la APP LATAM Airlines, sobre todo aquellos que tengan conexión con otras aerolíneas.

Según el comunicado difundido por APLA, "todas las compañías nacionales (estatales o privadas) tienen sus balances en rojo. Hoy, los pilotos que perdemos nuestra fuente laboral no tenemos reinserción en el país. El sistema aerocomercial es insostenible bajo estas circunstancias".



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

26.1°C

Nubes y sol

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

ACTUALIDAD INFORMATIVA

de 12.45 a 13.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Es posible que algunos proyectos que estaban estancados hoy se pongan nuevamente en funcionamiento por la ayuda de un amigo. Tienes todas las dotes de un verdadero seductor, pero debes tener paciencia porque no estás lidiando con una presa fácil. Sé más reservado acerca de tus proyectos económicos. Si hablas de más es probable que terminen copiando tus ideas.Sugerencia: Por dejar todo para último momento, te verás desbordado y trabajando hasta altas horas de la noche. Sé más responsable.

 

RadiosNet