Hoy es martes 23 de julio de 2019 y son las 15:36 hs. ULTIMOS TITULOS: More Rial pasó un romántico fin de semana con su amigovio / La revelación de Bella Thorne: "Soy pansexual y no lo sabía" / "Arrogancia" y "falta de respeto": el duro editorial de la agencia estatal china contra el Manchester City de Guardiola / Graciela Alfano y la gran noticia que le dio uno de sus hijos / EE.UU.: distinguen a un argentino cuya investigación pasó de la medicina veterinaria a la humana / Unos 140.000 jóvenes no podrán votar por no haber renovado su DNI / 100 días para enamorarse será adaptada por la cadena Showtime norteamericana / El imperio de Cargill: los secretos del gigante que factura US$113.500 millones por año / Faurie denunció torturas en Venezuela y pidió a la región un "gran esfuerzo" para resolver la crisis / Calu Rivero hizo música con plantas y lo llamó "transmisión de energía cósmica" / Crearon en Córdoba un cluster para una de las especialidades en auge: el garbanzo / Aerolíneas Argentinas: sancionarán a los pilotos que usan los vuelos para criticar al Gobierno / Balcarce abrió un procedimiento preventivo de crisis / Dónde voto en Santiago del Estero: consultá el padrón electoral de 2019 / La curiosa pregunta de un boxeador inglés a su entrenador antes de vencer por KO al argentino Mariano Strunz / Central Córdoba se arma: historias curiosas de los 19 refuerzos de los santiagueños para la Superliga / Xavi Simons deja Barcelona: la salida del juvenil que es furor en las redes sociales sin haber llegado a Primera / Axel Kicillof explicó por qué no le respondió a Virginia Gallardo y luego sí habló de monetarismo / El hermano de Sergio Denis: "Está perfecto físicamente pero no reacciona" / Boca viaja a Brasil sin Benedetto y con Nandez despidiéndose: la formación para jugar ante Paranaense en la Copa Libertadores /

5 de julio de 2019
Demoras en Ezeiza y Aeroparque por asamblea de pilotos

Mucha gente que tenía previsto partir hoy, recién podrá hacerlo mañana.

En la noche del viernes, había por lo menos 8 vuelvos sin hora de partida.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias


Una sorpresiva asamblea de los pilotos nucleados en APLA (Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas) primero y una huelga de aeronavegantes después, provocaron  desde temprano y durante casi toda la jornada importantes demoras y vuelos cancelados en el Aeroparque Jorge Newbery y en la terminal internacional de Ezeiza.

Tras varias horas de demoras y cancelaciones, los vuelos en los aeropuertos de Ezeiza comenzaron a desarrollarse con normalidad, aunque los vuelos de Aeroparque que tenían horario de partida durante la noche del viernes continúan demorados o fueron reprogramados para el sábado.

En el sitio web de Aeropuertos Argentina 2000 se exhibe que los vuelos que partirán esta noche y mañana a la mañana desde Ezeiza están en horario. En Aeroparque la situación es diferente: tanto las llegadas como las partidas están demoradas, mientras que los que fueron reprogramados para la madrugada del sábado sí figuran en horario.
La sorpresiva medida de fuerza de la Asociación de Pilotos (APLA) generó inconvenientes en 34 partidas y ocasionó un verdadero caos que afectó a 5000 pasajeros 
este viernes.

Desde las 5 de la mañana y hasta las 8 no salieron vuelos interprovinciales e internacionales en ninguno de los dos aeropuertos, lo que provocó la indignación de la gente. En algunos casos, los pasajeros fueron atendidos en los mostradores pero sin garantía de que podrán volar hoy.

"Informamos que, luego de las sorpresivas medidas de fuerza de esta mañana, estamos empezando a normalizar nuestros servicios. Nuevamente pedimos disculpas a nuestros pasajeros", se leyó en el último tuit de Aerolíneas Argentinas.

A esta medida intransigente de APLA se sumó otra de la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), que comanda Juan Pablo Brey, que realizaron una "asamblea informativa" hasta las 10 de la mañana.

Las principales compañías afectadas en la previa de un fin de semana XXL fueron: Aerolíneas Argentinas, Latam Airlines Argentina y Andes.asado el mediodía, una veintena de vuelos continuaban demorados en Aeroparque y al menos 10 en Ezeiza.  Respecto a las cancelaciones, sumaban diez en el Aeroparque Metropolitano y cinco en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini. La situación recién comenzó a normalizarse por la tarde.

Muchos de los destinos turísticos afectados correspondieron a provincias donde el próximo lunes 8 de julio comienzan las vacaciones de invierno (Chubut; Córdoba; Entre Ríos; La Rioja; Mendoza; Misiones; Neuquén; San Juan; Santa Fe y Tucumán).
En el caso de Aerolíneas Argentinas, "la cantidad de afectados dependerá de la hora que terminen las asambleas", habían señalado desde temprano los voceros de la compañía a Infobae. La compañía de bandera debió reprogramar 40 vuelos, en un día en el que esperaban trasladar a más de 42 mil personas.

Con el correr de las horas, se confirmó que fueron 37 los vuelos cancelados por Aerolíneas. Afectaron a 5.000 pasajeros, los cuales fueron reubicados. Por otro lado, otros 55 vuelos sufrieron demoras, por lo cual 6.500 resultaron perjudicados.
Desde LATAM recomiendan a los pasajeros chequear el estado del vuelo a través de la página web www.latam.com o la APP LATAM Airlines, sobre todo aquellos que tengan conexión con otras aerolíneas.

Según el comunicado difundido por APLA, "todas las compañías nacionales (estatales o privadas) tienen sus balances en rojo. Hoy, los pilotos que perdemos nuestra fuente laboral no tenemos reinserción en el país. El sistema aerocomercial es insostenible bajo estas circunstancias".



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

10.7°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Juan Bautista -Evangelio de hoy según San Lucas ( 1, 57-66. 80.) - Jesùs dijo:«El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet