Viernes 22 de Enero de 2021

Hoy es Viernes 22 de Enero de 2021 y son las 01:08 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

18.9°

SALTA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

5 de julio de 2019

Demoras en Ezeiza y Aeroparque por asamblea de pilotos

Mucha gente que tenía previsto partir hoy, recién podrá hacerlo mañana.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias

En la noche del viernes, había por lo menos 8 vuelvos sin hora de partida.

Una sorpresiva asamblea de los pilotos nucleados en APLA (Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas) primero y una huelga de aeronavegantes después, provocaron  desde temprano y durante casi toda la jornada importantes demoras y vuelos cancelados en el Aeroparque Jorge Newbery y en la terminal internacional de Ezeiza.

Tras varias horas de demoras y cancelaciones, los vuelos en los aeropuertos de Ezeiza comenzaron a desarrollarse con normalidad, aunque los vuelos de Aeroparque que tenían horario de partida durante la noche del viernes continúan demorados o fueron reprogramados para el sábado.

En el sitio web de Aeropuertos Argentina 2000 se exhibe que los vuelos que partirán esta noche y mañana a la mañana desde Ezeiza están en horario. En Aeroparque la situación es diferente: tanto las llegadas como las partidas están demoradas, mientras que los que fueron reprogramados para la madrugada del sábado sí figuran en horario.
La sorpresiva medida de fuerza de la Asociación de Pilotos (APLA) generó inconvenientes en 34 partidas y ocasionó un verdadero caos que afectó a 5000 pasajeros 
este viernes.

Desde las 5 de la mañana y hasta las 8 no salieron vuelos interprovinciales e internacionales en ninguno de los dos aeropuertos, lo que provocó la indignación de la gente. En algunos casos, los pasajeros fueron atendidos en los mostradores pero sin garantía de que podrán volar hoy.

"Informamos que, luego de las sorpresivas medidas de fuerza de esta mañana, estamos empezando a normalizar nuestros servicios. Nuevamente pedimos disculpas a nuestros pasajeros", se leyó en el último tuit de Aerolíneas Argentinas.

A esta medida intransigente de APLA se sumó otra de la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), que comanda Juan Pablo Brey, que realizaron una "asamblea informativa" hasta las 10 de la mañana.

Las principales compañías afectadas en la previa de un fin de semana XXL fueron: Aerolíneas Argentinas, Latam Airlines Argentina y Andes.asado el mediodía, una veintena de vuelos continuaban demorados en Aeroparque y al menos 10 en Ezeiza.  Respecto a las cancelaciones, sumaban diez en el Aeroparque Metropolitano y cinco en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini. La situación recién comenzó a normalizarse por la tarde.

Muchos de los destinos turísticos afectados correspondieron a provincias donde el próximo lunes 8 de julio comienzan las vacaciones de invierno (Chubut; Córdoba; Entre Ríos; La Rioja; Mendoza; Misiones; Neuquén; San Juan; Santa Fe y Tucumán).
En el caso de Aerolíneas Argentinas, "la cantidad de afectados dependerá de la hora que terminen las asambleas", habían señalado desde temprano los voceros de la compañía a Infobae. La compañía de bandera debió reprogramar 40 vuelos, en un día en el que esperaban trasladar a más de 42 mil personas.

Con el correr de las horas, se confirmó que fueron 37 los vuelos cancelados por Aerolíneas. Afectaron a 5.000 pasajeros, los cuales fueron reubicados. Por otro lado, otros 55 vuelos sufrieron demoras, por lo cual 6.500 resultaron perjudicados.
Desde LATAM recomiendan a los pasajeros chequear el estado del vuelo a través de la página web www.latam.com o la APP LATAM Airlines, sobre todo aquellos que tengan conexión con otras aerolíneas.

Según el comunicado difundido por APLA, "todas las compañías nacionales (estatales o privadas) tienen sus balances en rojo. Hoy, los pilotos que perdemos nuestra fuente laboral no tenemos reinserción en el país. El sistema aerocomercial es insostenible bajo estas circunstancias".

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!