1 de diciembre de 2014
La Bolsa porteña agudiza su caída arrastrada por Transener
El Merval acentúa su incursión en terreno negativo al hundirse 4,55 por ciento a media sesión, hasta situarse en las 9361,52 unidades, presionada por las acciones de Transener, que pierden 6,05%
Las principales pérdidas las presentan Comercial del Plata, que retrocede 6,6%; seguida por Transener y Siderar, que bajan 5,8% y 5,3% respectivamente.
"El precio del petróleo no repunta y eso arrastra a las acciones con mayor volúmen de la bolsa porteña", explicó un analista de Bullmarket a ámbito.com. "Es el mismo fenómeno que se dio el viernes último, donde las petroleras empujaron hacia abajo a todo el panel", añadió.
Diego Martínez Burzaco, economista jefe de Inversor Global señaló: "El sector petrólero es el que más influencia tiene dentro del Merval. Por eso, la bolsa porteña responde a la baja frente a la caída de los precios internacionales, de la mano de Tenaris, YPF y Petrobras". Al mismo tiempo agregó: "A esto le tenemos que sumar la incertidumbre en el mercado local que generaron los dichos del ministro de economía respecto a la estrategia del país frente al fin de la clásula RUFO y la solución del conflicto con los buitres".
El ministro de Economía, Axel Kicillof, les dará esta semana instrucciones a los abogados de estudio Cleary, Gotlieb, Steen & Hamilton (CGS&H), que representan al país en el juicio contra los fondos buitre para la audiencia del 10 de diciembre. La directiva es que los magistrados no podrán dar precisiones sobre si el país ya tiene decidido volver a negociar o no en enero. Para el Gobierno argentino, la audiencia del 10 de diciembre sólo debe concentrarse en la inembargabilidad de los fondos del Banco Central en EE.UU.
En el año, el panel líder acumula una suba del 81,1%, mientras cerró el mes de noviembre con un retroceso del 11%.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!