Hoy es jueves 17 de octubre de 2019 y son las 12:59 hs. ULTIMOS TITULOS: Según la abogada de Thelma Fardin en Nicaragua, en su país "todo puede pasar" / Hay casi 3 millones de hectáreas en riesgo de incendio en la región centro del país / Inundaciones en el conurbano: aún hay 4000 evacuados y la lluvia complica las tareas de rescate / ¿Fue un desmayo o un intento de robo? Las hipótesis luego del incidente en el subte D / IDEA. Empresarios contra Ramos Padilla: dicen que su investigación a periodistas es "inconstitucional" / Clásico español: Barcelona aceptaría un cambio de fecha y Valverde cree que se puede jugar el 26 / Sacachispas: el festejo de los 71 años del club más bromista de la Argentina / Horacio Rodríguez Larreta irá a la marcha del Obelisco y mantiene la tregua con Peña hasta la noche 27 / Restituyeron el cráneo de un cacique Qom que estaba en el Museo de La Plata a los pueblo originarios del norte / Evasión, reformas y marco normativo, en la agenda de los empresarios / Zaira Nara y su blooper fashion en los Martín Fierro de la Moda / Habló la conductora del subte que casi atropella a una mujer / Día de la Lealtad Peronista: candidatos y militantes del PJ celebran hoy otro 17 de de octubre / IDEA. Los consejos de un gurú de Harvard a mil líderes argentinos / FMI. Kristalina Georgieva quiere ver el plan del próximo gobierno antes de renegociar / Mauricio Macri: "El país es como un alcohólico recurrente con la inflación" / El mal momento de Zuqui: su mujer y el bebé cayeron tres pisos en un ascensor / Córdoba es la primera provincia en tener por ley las buenas prácticas agrícolas / Michael Douglas, sobre su hijo y la adicción a las drogas: ?Pensé que lo perdía? / La dieta de "los 75 kilos" que Juventus llevó adelante para que Gonzalo Higuaín esté pleno físicamente /

7 de julio de 2019
Rentas simplifica la liquidación actividades económica

Diego Dorigato Director General de Rentas y Andrés Ballotta, administrador de AGIP de CABA.

Rentas de la Provincia usará un sistema predictivo de la base imponible que para la liquidación del impuesto.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


La Dirección General de Rentas firmó un convenio con la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para el intercambio de tecnología, con el fin de generar un sistema predictivo de la base imponible que se utiliza para la liquidación del impuesto a las actividades económica en Salta.

Actualmente el contribuyente tiene que realizar una declaración de lo que factura, y con este sistema la DGR le sugeriría cuál debería ser la base imponible sobre la que se trabajará y en consecuencia el contribuyente da o no su conformidad, o solicita modificaciones.

Con este sistema predictivo de declaración jurada simplificada Rentas le facilitaría y aceleraría los tiempos administrativos a los contribuyentes. Una primera experiencia de este sistema se dio en Buenos Aires, en donde el 67% de las declaraciones juradas que se pusieron a disposición de los contribuyentes, durante el primer mes, fueron aceptadas.

Diego Dorigato, secretario de Ingresos Públicos indicó que «esta herramienta tiene por objetivo facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias, ya que Rentas pondrá a disposición del contribuyente lo que este debería pagar. El contribuyente podrá corroborar las obligaciones que se le marcan o solicitar su rectificación. Este sistema predictivo funciona a través de una fórmula que toma una serie de datos, retenciones y percepciones del contribuyente, sobre lo cual se realiza un cálculo de cuánto debería ser la base imponible sobre la que se pagen los impuestos provinciales.

En Buenos Aires el acuerdo marco fue firmado por Diego Dorigato, secretario de Ingresos Públicos y Andrés Ballotta, administrador de AGIP de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

16.1°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Existen ocasiones en la vida en las que necesitarás tomar las riendas y un papel activo en el desarrollo de los hechos. Serás presa de una invitación más que tentadora por parte de un viejo amor. Cuidado con la decisión que tomas. Llegarán a tus oídos noticias sobre una inversión demasiado tentadora para dejarla pasar. Decídete y avanza.Sugerencia: Tomate el tiempo que sea necesario para cuidar tu cuerpo debidamente. De otra manera lo perderás más adelante en médicos y nutricionistas.

 

RadiosNet