Miércoles 16 de Junio de 2021

Hoy es Miércoles 16 de Junio de 2021 y son las 04:37 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

7.9°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

8 de julio de 2019

Las empresas trabajará en la jornada puente

Un 38% considera el 8 de julio como feriado, el resto trabaja.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

En la jornada no laborable optativa, un 53% desarrollarán sus actividades en forma normal o parcial.Los comerciantes abran sus puertas.

Transitando un fin de semana extra largo para algunos, que culminará mañana con el feriado correspondiente a la celebración de la Independencia, para otros hoy será un día laborable más: el 53% de las empresas en Salta trabajará total o parcialmente. En el inicio de la segunda y última semana del receso escolar de invierno, la atención al turista determinará gran parte del movimiento comercial de la jornada.

No habrá ni bancos ni actividad pública. Los empleados de la Justicia también se encuentran de vacaciones; en tanto que desde la Unión Comercial e Industrial de la provincia, aconsejaron que los comercios que puedan abrir sus puertas al público lo hagan. Voces de la institución señalaron además la prudencia con los precios.  

“Estamos saliendo de una semana con dos feriados (lunes 17 y jueves 20 de junio) y es posible que ya comience a incrementarse el flujo turístico. Sabemos que el nivel de consumo ha disminuido y todos necesitan incrementar sus ventas para hacer frente a las obligaciones fiscales y laborales”

Como muestra basta un botón, hay números alentadores en un portal de reservas hoteleras por internet. Las referencias disponibles en Booking con un costo menor a $ 2.300 por noche (dos adultos y un niño) son tres. Desde los Hostales a las 10 plazas en habitaciones 5 estrellas (de $ 10.927), el sector que se nutre del turismo vivirá un respiro. 

Los números para el día
Desde nuestro medio digital de noticias, de Radio FM FLeming Magazzine, realizó un relevamiento sobre qué harán las empresas el 8 de julio. El resultado, en la muestra de 80 compañías durante los meses de mayo-junio, arrojó que el 53% de las firmas trabajará total o parcialmente, es decir que de este universo encuestado el 24% lo hará en forma normal y el 29%  de forma reducida. En tanto, el 47% no tendrá actividad. 
En el sector de la Producción, donde tendrá más impacto el día no laborable, el 48% de las empresas ejercerá actividades: el 16% actuará normalmente y 32% trabajará una parte de la empresa. Un 52% considera el 8 de julio como feriado y no ejecutará labores durante el día. Por último, entre las empresas de servicios  el 67% de las firmas encuestadas trabajará con normalidad.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!