Sábado 16 de Enero de 2021

Hoy es Sábado 16 de Enero de 2021 y son las 20:56 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

22.8°

SALTA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

DEPORTE

8 de julio de 2019

Estados Unidos consigue el bicampeonato

Rapinoe y Lavelle le dan la cuarta corona del mundo al Team USA.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia EFE

Estados Unidos venció 2-0 a Holanda en la final del Mundial Femenino en Francia 2019.

El trofeo del Mundial pasará cuatro años más en las oficinas de US Soccer después de que Estados Unidos venciera 2-0 a Holanda en la final de Francia 2019.

La cuarta para las estadounidenses, en la tercera ocasión que defendían el título y esta ocasión, no hubo milagro japonés que impidiera el bicampeonato.

El fútbol tendrá cientos de clichés, algunos más ciertos que otros, cayendo en la primera categoría aquel que dice que las finales no se juegan, se ganan. Y eso hizo Estados Unidos toda la fase de eliminación directa, en la que no marcaron más de dos goles en ningún partido, pero aún así superaron cada obstáculo.

Holanda hizo probablemente el mejor trabajo cortando los circuitos y de no ser por un penalti a la hora de juego, el sufrimiento habría sido mayor.

Holanda sabía que para competir, tenía que resistir los primeros minutos y pasó la prueba con nota. Se convirtieron en el primer equipo en mantener el arco intacto en 12 minutos ante Estados Unidos y maniataron al ataque norteamericano.

El primer tiro al arco llegó al 28', cuando Julie Ertz probó por primera vez a Sari van Veenendaal y de ahí creció la figura de la meta holandesa, que lo detuvo todo en la primera parte: un cabezazo de Sam Mewis, par de intentos de Alex Morgan y centros de Heath y Rapinoe. Y si bien no tenían el protagonismo de la pelota, las holandesas generaron peligro a velocidad y pusieron a trabajar a Alyssa Naeher, quien resolvió bien jugando su área.Pero lo que no pudo detener Van Veenendaal fue un penalti.

Van der Gragt no vio que Alex Morgan llegó por el lado ciego, le ganó el balón y su patada para despejar le pegó a la delantera. VAR y penalti. Megan Rapinoe, la estrella del Mundial, tomó el balón y cobró magistralmente. 1-0 que sabía definitivo, más después de que Mertens recortó par de veces en el área en lugar de tirar y Rose Lavelle, quien apunta a tomar la estafeta en el Team USA, hizo pagar a Holanda con un gran regate que definió de manera soberbia.

Holanda cayó a la lona. El tercero estuvo mucho más cerca que el descuento, con ocasiones desperdiciadas por Morgan, Dunn y Lloyd, pero eso se queda en anécdota porque en Lyon, Estados Unidos refrendó su título del mundo.

FICHA TÉCNICA

ESTADOS UNIDOS: Naeher; O'Hara (Krieger 46'), Dahlkemper, Sauerbrunn, Dunn; Mewis, Ertz, Lavelle; Heath (Lloyd 87'), Morgan, Rapinoe (Press 79'). DT: Jill Ellis0 -

HOLANDA: Van Veenendaal; Van Lunteren, Dekker (Van de Sanden 73'), Van der Gragt, Bloodworth; Groenen, Van de Donk, Spitse; Martens (Roord 70'), Miedema, Beerensteyn. DT: Sarina Wiegman.GOLES: 1-0 Rapinoe (p. 61'), Lavelle (70').ÁRBITRO: Stephanie Frappart (Francia.) Amonestó a Spitse (10'), Dahlkemper (42'), Van der Gragt (60').ESTADIO: Stade de Lyon. 57,900 aficionados.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!