Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:53 -

16.6°

SALTA

POLITICA

8 de julio de 2019

Las PASO con nueve candidatos a presidente

Los argentinos podrán elegir entre nueve candidatos a presidente en la primera instancia, las PASO.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

El principal competidor del oficialismo es el Frente de Todos, que presenta a Alberto Fernández como candidato presidencial.

En las elecciones 2019, los argentinos podrán elegir entre nueve candidatos a presidente en la primera instancia, las PASO.

Por el oficialismo, el espacio de Juntos por el Cambio presenta a Mauricio Macri, quien se postuló por primera vez en 2003 para un cargo político y desde entonces se mantuvo visible en el escenario nacional. Tras cuatro años de gestión, el actual presidente pretende renovar su mandato junto a Miguel Ángel Pichetto como compañero de fórmula.

El principal competidor del oficialismo es el Frente de Todos, que presenta a Alberto Fernández como candidato presidencial. Sus primeros pasos en la gestión pública fueron como miembro del Ministerio de Economía durante la presidencia de Raúl Alfonsín, pero adquirió su mayor protagonismo en el ámbito político como Jefe de Gabinete de Néstor Kirchner y Cristina Kirchner, su actual compañera de fórmula tras varios años de distanciamiento.

Además, aparecen otras siete precandidaturas presidenciales: Roberto Lavagna (Consenso Federal), José Luis Espert (Frente Despertar), Nicolás del Caño (FIT Unidad), Manuela Castañeira (Nuevo MAS), Juan José Gómez Centurión (Frente Nos), José Antonio Romero Feris (Frente Autonomista Nacional) y Alejandro Biondini (Frente Patriota).

El recorrido político de los candidatos a presidente

ALEJANDRO BIONDINI

MAURICIO    MACRI

 

ALBERTO   FERNÁNDEZ

ROBERTO LAVAGNA

ROBERTO LAVAGNA

 

JOSÉ LUIS  ESPERT

 
NICOLÁS  
DEL CAÑO

MANUELA   CASTAÑEIRA

JUAN JOSÉ  GÓMEZ CENTURIÓN

JOSÉ ANTONIO ROMERO FERIS

 

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!