Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:24 -

16.6°

SALTA

POLITICA

8 de julio de 2019

De la Rúa internado de gravedad

El expresidente argentino Fernando De la Rúa está hospitalizado.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Fernando De la Rúa fue internado de urgencia este lunes tras sufrir "una descompensación cardiovascular". Su estado de salud es "muy grave"

El ex mandatario, quien había sido internado a fines del año pasado en el Hospital Austral por una bronquitis, que agudizó sus problemas cardíacos, y que se vio obligado a celebrar el Año Nuevo  2019;en la clínica; presentaría ahora problemas renales y cardíacos y fue nuevamente internado en la clínica Fleming.

El año pasado, el ex presidente sufrió dos infartos, uno en octubre y otro en mayo. Sin embargo, los problemas cardíacos para De la Rúa habían empezado en 2001, cuando todavía era jefe de Estado. En ese momento lo sometieron a una angioplastia para desobstruir la arteria coronaria derecha.

Otros antecedentes similares se produjeron en 2010 y 2014, cuando debió ser intervenido, al tiempo que en enero de 2016 pasó por el quirófano pero en esa oportunidad fue por un problema en la vejiga.

De la Rúa asumió como presidente el 10 de diciembre de 1999 y renunció el 21 de diciembre de 2001 en medio de la grave crisis social, económica y política.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!