Hoy es lunes 14 de octubre de 2019 y son las 07:17 hs. ULTIMOS TITULOS: Los memes también participaron del debate presidencial 2019 / Valeria Mazza y sus hijos visitaron el programa de Susana Giménez / Lanzan un marketplace de comercialización de granos, seguros agrícolas y contratistas / En las redes: la reacción de los famosos al debate presidencial / Cómo fue el rating de la televisión durante el debate presidencial / Caso D'Alessio: crece la preocupación por los avances sobre la tarea de los periodistas / El tierno gesto de Antonia Macri para recibir al Presidente tras el debate presidencial / Conforme, ahora Mauricio Macri apuesta a utilizar la "arrogancia" de Alberto / Fernández rivalizó desde el arranque y su equipo coreó "Alberto presidente" en el camarín / Joseph Antoine Ferdinand Plateau, el físico que posibilitó el nacimiento del cine / Debate presidencial: Mauricio Macri advirtió sobre el dedo acusador de Alberto Fernández / Misión a Washington: Lacunza y Sandleris viajan a la reunión del FMI y verán a Georgieva / Debate presidencial: la confusión de María Laura Santillán, el ?dedito acusador? de Alberto Fernández y otras perlitas / El rock va a la orquesta: un homenaje a 50 años del primer disco de Almendra / Daniel Scioli tras el debate presidencial: "En 2015 me dijeron que estaba mintiendo, pero estaba advirtiendo lo que Macri iba a hacer" / Coco Gauff: un cohete que sube y rompe los registros de precocidad en el tenis femenino / Orígenes exóticos: los futbolistas que vinieron de Dakar, Lagos y Honolulu para ser profesionales en la Argentina / Selección: una goleada del siglo pasado que puede confundir y obliga a ser prudente con el futuro / Hernán Lombardi, sobre Alberto Fernández: "Fue tremendamente agresivo, al dedito no lo podía bajar" / Video: el fugaz saludo de Mauricio Macri y Alberto Fernández después del debate presidencial /

8 de julio de 2019
Diputados ahorró casi 50 millones de pesos de canje de pasajes

En 2018 se ahorró en Diputados 50 millones de pesos gracias a la eliminación del canje de boletos no utilizados por dinero en efectivo.

Desde que se eliminó el canje de pasajes, la Cámara Baja en su primer año de vigencia, ahorro alrededor de 48 millones de pesos.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias


Esta semana comenzó la restricción en el Senado, pero en la cámara baja se había implementado hace más de un año.

Gabriela Michetti lo hizo esta semana en el Senado, pero ya lo había hecho hace más de un año Emilio Monzó en Diputados: eliminó el canje de pasajes, que les permitía a los legisladores engrosar su sueldo cambiando los tramos no usados por dinero. Desde que se dispuso esta restricción en la Cámara Baja, menos de la mitad de los diputados cobró el plus por movilidad completo (opción que se incorporó en reemplazo del canje irrestricto) y se produjo un ahorro millonario.

El nuevo régimen, que desterró la palabra “canje” y la reemplazó por el concepto de “movilidad”, empezó a regir el 2 de mayo de 2018 y permitió, según información de la Secretaría Administrativa de Diputados, un ahorro total de alrededor de 48 millones de pesos en su primer año de vigencia, informó el portal especializado Parlamentario,

Todos los diputados, independientemente de su lugar de residencia, reciben mensualmente 10 pasajes en total (terrestres y/o aéreos) para su uso dentro del territorio nacional. Los pasajes son nominados e intransferibles, con vencimiento mensual, no renovables y no canjeables por dinero. Antes no eran nominados (los podía usar cualquiera), no vencían y podían ser canjeados por dinero.

Con el actual sistema, los legisladores pueden elegir entre cuatro opciones, que consisten en un pago fijo adicional en concepto de “movilidad”; la asignación de 12 tramos aéreos y 20 terrestres transferibles a terceros; o una combinación de pasajes y dinero. En otras palabras, un diputado puede elegir entre llevarse 12 tramos aéreos más 20 terrestres; 12 tramos aéreos más 10.000 pesos; 20 tramos terrestres más 20.000 pesos; o directamente 30.000 pesos por “movilidad”.

Son opciones, pero ya no se canjean los pasajes libremente, como hasta hace un año y medio, en Diputados, y desde la semana pasada en el Senado.

Esta suma de 30.000 pesos, que es no remunerativa y no tributa impuesto a las Ganancias, se actualiza de acuerdo al porcentaje de variación del precio del litro de nafta de mayor octanaje de expendio minorista del Automóvil Club Argentino, según consta en la resolución presidencial 487/18. Hasta ahora, la cifra nunca se tocó.

Según Parlamentario, en 2018, 104 diputados —es decir, el 40% de la Cámara— eligieron cobrar el plus de 30.000 pesos, mientras que 65 diputados —el 25%— optó por hacerse de los tramos aéreos y terrestres.
 
En 2019, 95 diputados —el 37%— optaron por el dinero, mientras que 67 diputados —el 26%— eligió los pasajes. El resto de los diputados optó por alguna de las dos combinaciones posibles de pasajes y efectivo.

Carrió y Rossi prefieren el cash
Entre los diputados que en estos dos años cobraron el plus por movilidad completo figuran varios de la provincia de Buenos Aires: el presidente de la Cámara, Monzó; la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió; el jefe del bloque del Frente para la Victoria-PJ, Agustín Rossi; los macristas Silvia Lospennato, Daniel Lipovetzky y Eduardo Amadeo; los radicales Karina Banfi y Miguel Bazze; y el exmassista Marco Lavagna.

En tanto, algunos de los diputados que solo se llevaron pasajes son Máximo Kirchner, Daniel Scioli (Frente para la Victoria-PJ), Graciela Camaño (Consenso Federal), Pablo Kosiner (Justicialista), Héctor Baldassi (Pro) y Alfredo Olmedo (Salta Somos Todos). También los tres integrantes del Frente de Izquierda: Nicolás Del Caño, Romina Del Plá y Mónica Schlotthauer.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

16.1°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

DESPERTAR EN TANGO

de 07.00 a 09.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Aprovecha cada segundo de el día de hoy. Contarás con muy buena suerte durante gran parte de la jornada. No la dejes escapar. No dilates más el momento para la conquista de esa persona que ha captado tu atención. Solo respira hondo y arriésgate. Serás blanco de la mala fortuna en la jornada de hoy. Evita todo tipo de inversiones o créditos durante este día.Sugerencia: Gran parte de lo necesario para hacer que una relación se proyecte en el tiempo esta en saber darle lugar a la aceptación. Mantén esto en mente.

 

RadiosNet