Hoy es martes 15 de octubre de 2019 y son las 08:10 hs. ULTIMOS TITULOS: "Chispita", la nueva chicana de Cristina Kirchner contra Mauricio Macri / Macri elevaría la confrontación en el segundo debate y apuntaría a la corrupción kirchnerista / Graciela Fernández Meijide cuestionó con dureza a Pérez Esquivel por su vínculo con Ramos Padilla / ShowMatch 2019: Virginia Escudero se cruzó con Ángel de Brito y con Lolo, la jefa de coach / Pequeña Victoria: el apasionado encuentro sexual de Selva y Juan Pablo / ShowMatch 2019: ¿Flavio Mendoza fue con su novio al estudio? / ShowMatch 2019: Pampita habló sobre los rumores de embarazo / Temporal y drama: La Matanza, el lugar más golpeado, con 5000 evacuados / ShowMatch 2019: Lourdes Sánchez, lejos del altar: "Casarme es una batalla perdida" / Alberto Fernández le respondió a Macri por el "dedito acusador": "Que se dedique a gobernar" / Por qué Miss Bolivia se ganó la enemistad de muchos políticos uruguayos / Sin hablar de política, Gustavo Béliz disertó en el Vaticano sobre "calentamiento global tecnológico" / Miguel Ángel Pichetto: "Es una pavada lo de mandar tropas a Venezuela" / Mundial de rugby: lo que dijeron los Pumas históricos sobre la actuación argentina en Japón 2019 / De colección: mirá los 700 goles de Cristiano Ronaldo y lo que necesita Lionel Messi para alcanzarlo / Suspendieron un show de Diego Torres porque se incendió el escenario / ¿Qué quiso hacer? El grosero error del arquero de San Marino que derivó en el sexto gol escocés / Torneo de la URBA: Buenos Aires le ganó un duelo clave a Champagnat rumbo al Top 12 / Caso Abril Caballé: el fiscal detuvo a un sospechoso por contradicciones en su declaración / Alberto Fernández dijo que, si lo eligen, no será "presidente de los porteños, sino de la Argentina" /

9 de julio de 2019
Murió el expresidente Fernando de la Rúa

Fernando de la Rúa, junto a su compañero de fórmula de la Alianza, Carlos "Chacho" Álvarez, acompañados de sus esposas, en el día de la asunción presidencial Fuente: Archivo

El ex presidente Fernando De la Rúa, de 81 años, murió hoy a las 7.10, a raíz de una falla cardíaca y renal.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


El ex presidente de Argentina, Fernando de la Rúa, ha fallecido este martes en Buenos Aires, apenas unas horas después de haber sido hospitalizado, confirmó el actual mandatario del país, Mauricio Macri.

De la Rúa, de 81 años y que fue presidente entre 1999 y 2001, había sido hospitalizado "en estado muy delicado" en el instituto Fleni de la localidad bonaerense de Escobar, según allegados del político.

El ex mandatario, que se vio forzado a dimitir como presidente durante la peor crisis económica, política y social de la historia contemporánea de Argentina, ya había sido internado este año en estado grave por problemas cardiorrespiratorios que agravaron dolencias cardiovasculares previas.

 

 

Lamento el fallecimiento del ex presidente Fernando de la Rúa. Su trayectoria democrática merece el reconocimiento de todos los argentinos. Acompañamos a su familia en este momento.

 

 

  

 

 

Los problemas cardiacos del ex mandatario venían de lejos, ya que en 2018 fue sometido a una angioplastia tras un infarto de miocardio y en 2014 a otra por obstrucciones arteriales.

 

Nacido en Córdoba el 15 de septiembre de 1937, De la Rúa se licenció en Derecho a los 21 años y, vinculado a la Unión Cívica Radical (UCR), asumió el cargo de senador en 1973.

 

Murió Fernando de la Rúa: ex presidente de Argentina falleció a los 81 años. Imagen de 1999, en campaña presidencial. Foto: Archivo de AFP
 Imagen de 1999, en campaña presidencial. Foto: Archivo de este medio de información digital

Ese mismo año fue candidato a la vicepresidencia de la República, pero fue derrotado por Juan Domingo Perón.

Legislador hasta 1976, cuando los militares dieron el golpe de Estado que desencadenó la última dictadura argentina, que se extendió hasta 1983, De La Rúa desarrolló ya de nuevo en democracia una intensa carrera política como diputado, senador y alcalde de Buenos Aires.

 

Murió Fernando de la Rúa: ex presidente de Argentina falleció a los 81 años. Asumió la presidencia en 1999. Su predecesor fue Carlos Menem. Foto: Archivo de AFP

 El ex presidente de Argentina  cuando asumió la presidencia en 1999. Su predecesor fue Carlos Menem. Foto: Archivo de este medio de informacion digital

Su carrera llegó a lo más alto el 10 de diciembre de 1999, al ser elegido presidente del país y sucedió al peronista Carlos Menem para un mandato de cuatro años.

 

Murió Fernando de la Rúa: ex presidente de Argentina falleció a los 81 años. Imagen de 1999, en campaña presidencial. Foto: Archivo de AFP

El 19 de diciembre de 2001, el entonces presidente Fernando de la Rúa anunció en cadena nacional, la declaración del estado de sitio, en la previa a su renuncia.

Luego de que se agudizaran las protestas en las calles de las personas que no tenían para comer y de los ahorristas que habían perdido los frutos de sus esfuerzos por el corralito, De la Rúa firmó el decreto 1678 que autorizaba el estado de sitio por 30 días.

En su mensaje, De la Rúa dijo que tenía conciencia del "sufrimiento de la gente" y que sabía distinguir entre "los necesitados y los delincuentes".

"La mayoría sabe que con violencia e ilegalidad no se sale de los problemas. Los problemas hay que afrontarlos y eso estamos haciendo", dijo.

Sin embargo, el 21 de diciembre, De la Rúa decidió presentar su renuncia, levantando antes el estado de sitio.

— Duelo por tres días —

El Gobierno de Argentina decretó tres días de duelo nacional por el fallecimiento del ex presidente, cuyos restos mortales serán velados en la tarde de este martes en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso Nacional, en Buenos Aires.

DESDE ESTA TARDE

Congreso de la Nación Argentina

Según confirmaron  fuentes partidarias, el último adiós al ex mandatario se llevará a cabo desde las 16 a las 20 horas, en la misma jornada en la que se conmemora el Día de la Independencia con múltiples actos que a pesar del duelo no serán suspendidos.

Una vez concluida la ceremonia, el féretro será trasladado a una sala de velatorios del barrio porteño de Núñez y ya mañana se procederá a su inhumación en un cementerio de la localidad bonaerense de Pilar.

 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

8.9°C

Neblina

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

DESPERTAR EN TANGO

de 07.00 a 09.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

La necesidad es la madre de la inventiva. Buscarás cada medio a tu alcance para lograr entenderte con tu pareja. Haz participe a tu pareja de los problemas que te tocan vivir en cualquier área de tu vida. Ella te ayudará a sentirte mejor. Tendrás grandes avances en proyectos financieros iniciados recientemente. Tendrás una infusión de efectivo pronto.Sugerencia: No todo proyecto que emprendas terminará en un éxito. Solo asegúrate de poner todo de ti para alcanzarlo y no tendrás ningún tipo de arrepentimientos.

 

RadiosNet