Hoy es lunes 14 de octubre de 2019 y son las 08:18 hs. ULTIMOS TITULOS: Los memes también participaron del debate presidencial 2019 / Valeria Mazza y sus hijos visitaron el programa de Susana Giménez / Lanzan un marketplace de comercialización de granos, seguros agrícolas y contratistas / En las redes: la reacción de los famosos al debate presidencial / Cómo fue el rating de la televisión durante el debate presidencial / Caso D'Alessio: crece la preocupación por los avances sobre la tarea de los periodistas / El tierno gesto de Antonia Macri para recibir al Presidente tras el debate presidencial / Conforme, ahora Mauricio Macri apuesta a utilizar la "arrogancia" de Alberto / Fernández rivalizó desde el arranque y su equipo coreó "Alberto presidente" en el camarín / Joseph Antoine Ferdinand Plateau, el físico que posibilitó el nacimiento del cine / Debate presidencial: Mauricio Macri advirtió sobre el dedo acusador de Alberto Fernández / Misión a Washington: Lacunza y Sandleris viajan a la reunión del FMI y verán a Georgieva / Debate presidencial: la confusión de María Laura Santillán, el ?dedito acusador? de Alberto Fernández y otras perlitas / El rock va a la orquesta: un homenaje a 50 años del primer disco de Almendra / Daniel Scioli tras el debate presidencial: "En 2015 me dijeron que estaba mintiendo, pero estaba advirtiendo lo que Macri iba a hacer" / Coco Gauff: un cohete que sube y rompe los registros de precocidad en el tenis femenino / Orígenes exóticos: los futbolistas que vinieron de Dakar, Lagos y Honolulu para ser profesionales en la Argentina / Selección: una goleada del siglo pasado que puede confundir y obliga a ser prudente con el futuro / Hernán Lombardi, sobre Alberto Fernández: "Fue tremendamente agresivo, al dedito no lo podía bajar" / Video: el fugaz saludo de Mauricio Macri y Alberto Fernández después del debate presidencial /

9 de julio de 2019
El presidente y Pichetto celebraron la Independencia en Tucumán

Macri: La Argentina exige el mismo paso de grandeza dado en 1816.

En el acto oficial en la Casa Histórica de Tucumán Mauricio Macri expreso:Hoy más que nunca tenemos que aprender de los que estuvieron acá.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam


 El presidente Mauricio Macri y su precandidato a vice, Miguel Ángel Pichetto, visitaron Tucumán para formar parte de los festejos por el  9 de Julio en su 203º aniversario de la Declaración de la Independencia. 

El discurso presidencial comenzó con un mensaje de condolencias a la familia del ex presidente Fernando de la Rúa, fallecido esta mañana a los 81 años, a quien recordó como "un dirigente bien intencionado, una buena persona".

Párrafo seguido, el presidente Mauricio Macri recordó a los próceres de 1816 y afirmó que "no eran tan distintos" a los argentinos de hoy, al hacer un llamado a "trabajar más allá de las diferencias para encarar los problemas de siempre y sin miedo", el mandatario trazó un paralelismo entre los congresales de 1816 y la actualidad. "Ninguna transformación es fácil, sabían que era solo el comienzo, no hay marcha atrás cuando se deciden valores innegociables", señaló.

Mauricio Macri junto a Juan Manzur.

Mauricio Macri junto a Juan Manzur. Foto:Presidencia de la Nación

Junto al gobernador Juan Manzur, el acto se llevó adelante en la Casa Histórica de Tucumán y tras conocerse la noticia de la muerte del expresidente Fernando de la Rúa.

Precisamente, antes de emitir su discurso, el jefe de Estado recordó al expresidente. "Quiero saludar a la familia en este día tan doloroso, De la Rúa fue un dirigente bien intencionado, una buena persona. Todo mi cariño a su familia", expresó.

Parte del mensaje de Macri:

"Acá en el norte comenzó todo, comenzó el país. Acá le dijimos al mundo que éramos independientes. Decidieron construir una nación, sin depender de nadie más. Hoy vemos esa época como muy lejana, pero no eran tan distintos a lo que somos los argentinos hoy. Nunca es fácil llevar adelante una transformación tan grande, le pasa al país, pero son transformaciones que necesitamos para crecer, para avanzar, para no quedarnos estancados".

"Hoy la Argentina nos exige ese mismo paso de grandeza, ellos sabían a dónde no querían volver, sabían que era solo el comienzo, no hay marcha atrás cuando se deciden valores innegociables. Hoy los argentinos más que nunca tenemos que aprender de quienes estuvieron en esta casa en 1816, tenemos que crear nuestro futuro, trabajar más allá de nuestras diferencias, ninguna transformación de raíz es fácil, depende de nosotros, claro que se puede".

"Nunca es fácil llevar adelante una transformación tan grande y cambiar de raíz lo que estuvo tan arraigado durante años, décadas. Le pasa al país. Pero son transformaciones que necesitamos para crecer"

Juan Manzur , gobernador de San Miguel de Tucumán

Durante el acto, el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, sostuvo que la celebración de un nuevo aniversario de la Declaración de la Independencia puede ser el punto de partida "para buscar la unidad y cerrar la grieta para que a la Argentina le vaya mejor".

"Llegó el momento de trabajar en conjunto por un futuro mejor y no hay mejor manera de hacerlo en un cumpleaños como este", expresó el titular del Poder Ejecutivo tucumano tras participar del izamiento de la bandera en la Casa de Gobierno provincial.

Los actos por el 9 de Julio comenzaron con el tradicional chocolate que Manzur compartió en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno con funcionarios y autoridades provinciales.

"Como todos los cumpleaños lo vivimos con alegría, con entusiasmo y redoblando nuestro compromiso para que a la Argentina le vaya mejor", indicó Manzur al participar de los actos oficiales por el 203er. aniversario de la Declaración de la Independencia. 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

16.1°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

DESPERTAR EN TANGO

de 07.00 a 09.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Hay una persona cercana a ti que no es completamente honesta respecto a sus intenciones contigo. Mucha precaución. No puedes permanecer pasivo esperando que tu pareja decida terminar una relación que sabes no tiene futuro. Toma las riendas. Fecha importante a nivel profesional para ti. Contarás con muy buenas expectativas para la jornada de hoy.Sugerencia: Son muy pocas las soluciones que tiene una pareja en la que la confianza se ha corroído. Una vez pasado ese umbral es difícil volver atrás.

 

RadiosNet