Hoy es domingo 21 de julio de 2019 y son las 04:14 hs. ULTIMOS TITULOS: Boxeo: Manny Pacquiao venció a Keith Thurman e hizó historia en Las Vegas / Verónica Perdomo relató la experiencia sobrenatural que vivió cuándo tuvo el ACV / El último adiós a Marcelo, el hermano de Nequi Galotti / La confesión de Chiche Gelblung: "Hice amenazas de bomba" / Pumas-All Blacks: de La Conquista del Oeste a Los Invencibles / Daniel Barenboim: "Los argentinos tenemos algo autodestructivo" / Elecciones 2019: tras la polémica, se hizo un nuevo simulacro de transmisión de datos del escrutinio provisorio / Agenda de TV de domingo: Racing, la ilusión de Londero y la final del British Open / Racing debuta en la Copa Argentina sin haberse desarmado y reforzando su llegada al gol / Mirtha Legrand: "A Alberto Fernández no lo voy a tener en mi mesa" / Lanús le ganó a Independiente de Mendoza en el descuento y sigue en la Copa Argentina / Estudiantes y Gimnasia, comprometidos y renovados para hacerle frente al descenso en la próxima Superliga / La Peque Pareto. "La motivación la encuentro cada día en algo esencial: hago lo que me gusta" / Un ex All Black: "Argentina es una moneda al aire porque las chances están hoy 50 y 50" / Mario Ledesma apela al pasado: "Hay que recordar de dónde venimos" / Defensa y Justicia superó a Gimnasia en los penales y avanzó a octavos de final de la Copa Argentina / El video, con beso incluido, que confirma el apasionado romance de Jujuy Jiménez y Juan Martín Del Potro / Intensa nevada en Bariloche: cierran el aeropuerto, al menos, hasta mañana a las seis / Temporal de nieve: trabajan para despejar 500 kilómetros de ruta en la Patagonia / Cerca de la hazaña como pocas veces: aquellos antecedentes de Ferro y River /

9 de julio de 2019
El presidente y Pichetto celebraron la Independencia en Tucumán

Macri: La Argentina exige el mismo paso de grandeza dado en 1816.

En el acto oficial en la Casa Histórica de Tucumán Mauricio Macri expreso:Hoy más que nunca tenemos que aprender de los que estuvieron acá.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam


 El presidente Mauricio Macri y su precandidato a vice, Miguel Ángel Pichetto, visitaron Tucumán para formar parte de los festejos por el  9 de Julio en su 203º aniversario de la Declaración de la Independencia. 

El discurso presidencial comenzó con un mensaje de condolencias a la familia del ex presidente Fernando de la Rúa, fallecido esta mañana a los 81 años, a quien recordó como "un dirigente bien intencionado, una buena persona".

Párrafo seguido, el presidente Mauricio Macri recordó a los próceres de 1816 y afirmó que "no eran tan distintos" a los argentinos de hoy, al hacer un llamado a "trabajar más allá de las diferencias para encarar los problemas de siempre y sin miedo", el mandatario trazó un paralelismo entre los congresales de 1816 y la actualidad. "Ninguna transformación es fácil, sabían que era solo el comienzo, no hay marcha atrás cuando se deciden valores innegociables", señaló.

Mauricio Macri junto a Juan Manzur.

Mauricio Macri junto a Juan Manzur. Foto:Presidencia de la Nación

Junto al gobernador Juan Manzur, el acto se llevó adelante en la Casa Histórica de Tucumán y tras conocerse la noticia de la muerte del expresidente Fernando de la Rúa.

Precisamente, antes de emitir su discurso, el jefe de Estado recordó al expresidente. "Quiero saludar a la familia en este día tan doloroso, De la Rúa fue un dirigente bien intencionado, una buena persona. Todo mi cariño a su familia", expresó.

Parte del mensaje de Macri:

"Acá en el norte comenzó todo, comenzó el país. Acá le dijimos al mundo que éramos independientes. Decidieron construir una nación, sin depender de nadie más. Hoy vemos esa época como muy lejana, pero no eran tan distintos a lo que somos los argentinos hoy. Nunca es fácil llevar adelante una transformación tan grande, le pasa al país, pero son transformaciones que necesitamos para crecer, para avanzar, para no quedarnos estancados".

"Hoy la Argentina nos exige ese mismo paso de grandeza, ellos sabían a dónde no querían volver, sabían que era solo el comienzo, no hay marcha atrás cuando se deciden valores innegociables. Hoy los argentinos más que nunca tenemos que aprender de quienes estuvieron en esta casa en 1816, tenemos que crear nuestro futuro, trabajar más allá de nuestras diferencias, ninguna transformación de raíz es fácil, depende de nosotros, claro que se puede".

"Nunca es fácil llevar adelante una transformación tan grande y cambiar de raíz lo que estuvo tan arraigado durante años, décadas. Le pasa al país. Pero son transformaciones que necesitamos para crecer"

Juan Manzur , gobernador de San Miguel de Tucumán

Durante el acto, el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, sostuvo que la celebración de un nuevo aniversario de la Declaración de la Independencia puede ser el punto de partida "para buscar la unidad y cerrar la grieta para que a la Argentina le vaya mejor".

"Llegó el momento de trabajar en conjunto por un futuro mejor y no hay mejor manera de hacerlo en un cumpleaños como este", expresó el titular del Poder Ejecutivo tucumano tras participar del izamiento de la bandera en la Casa de Gobierno provincial.

Los actos por el 9 de Julio comenzaron con el tradicional chocolate que Manzur compartió en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno con funcionarios y autoridades provinciales.

"Como todos los cumpleaños lo vivimos con alegría, con entusiasmo y redoblando nuestro compromiso para que a la Argentina le vaya mejor", indicó Manzur al participar de los actos oficiales por el 203er. aniversario de la Declaración de la Independencia. 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

10°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

33 R.P.M.

de 04.00 a 04.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Juan Bautista -Evangelio de hoy según San Lucas ( 1, 57-66. 80.) - Jesùs dijo:«El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet