Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:57 -

16.6°

SALTA

9 de julio de 2019

El presidente y Pichetto celebraron la Independencia en Tucumán

Macri: La Argentina exige el mismo paso de grandeza dado en 1816.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam

En el acto oficial en la Casa Histórica de Tucumán Mauricio Macri expreso:Hoy más que nunca tenemos que aprender de los que estuvieron acá.

 El presidente Mauricio Macri y su precandidato a vice, Miguel Ángel Pichetto, visitaron Tucumán para formar parte de los festejos por el  9 de Julio en su 203º aniversario de la Declaración de la Independencia. 

El discurso presidencial comenzó con un mensaje de condolencias a la familia del ex presidente Fernando de la Rúa, fallecido esta mañana a los 81 años, a quien recordó como "un dirigente bien intencionado, una buena persona".

Párrafo seguido, el presidente Mauricio Macri recordó a los próceres de 1816 y afirmó que "no eran tan distintos" a los argentinos de hoy, al hacer un llamado a "trabajar más allá de las diferencias para encarar los problemas de siempre y sin miedo", el mandatario trazó un paralelismo entre los congresales de 1816 y la actualidad. "Ninguna transformación es fácil, sabían que era solo el comienzo, no hay marcha atrás cuando se deciden valores innegociables", señaló.

Mauricio Macri junto a Juan Manzur.

Mauricio Macri junto a Juan Manzur. Foto:Presidencia de la Nación

Junto al gobernador Juan Manzur, el acto se llevó adelante en la Casa Histórica de Tucumán y tras conocerse la noticia de la muerte del expresidente Fernando de la Rúa.

Precisamente, antes de emitir su discurso, el jefe de Estado recordó al expresidente. "Quiero saludar a la familia en este día tan doloroso, De la Rúa fue un dirigente bien intencionado, una buena persona. Todo mi cariño a su familia", expresó.

Parte del mensaje de Macri:

"Acá en el norte comenzó todo, comenzó el país. Acá le dijimos al mundo que éramos independientes. Decidieron construir una nación, sin depender de nadie más. Hoy vemos esa época como muy lejana, pero no eran tan distintos a lo que somos los argentinos hoy. Nunca es fácil llevar adelante una transformación tan grande, le pasa al país, pero son transformaciones que necesitamos para crecer, para avanzar, para no quedarnos estancados".

"Hoy la Argentina nos exige ese mismo paso de grandeza, ellos sabían a dónde no querían volver, sabían que era solo el comienzo, no hay marcha atrás cuando se deciden valores innegociables. Hoy los argentinos más que nunca tenemos que aprender de quienes estuvieron en esta casa en 1816, tenemos que crear nuestro futuro, trabajar más allá de nuestras diferencias, ninguna transformación de raíz es fácil, depende de nosotros, claro que se puede".

"Nunca es fácil llevar adelante una transformación tan grande y cambiar de raíz lo que estuvo tan arraigado durante años, décadas. Le pasa al país. Pero son transformaciones que necesitamos para crecer"

Juan Manzur , gobernador de San Miguel de Tucumán

Durante el acto, el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, sostuvo que la celebración de un nuevo aniversario de la Declaración de la Independencia puede ser el punto de partida "para buscar la unidad y cerrar la grieta para que a la Argentina le vaya mejor".

"Llegó el momento de trabajar en conjunto por un futuro mejor y no hay mejor manera de hacerlo en un cumpleaños como este", expresó el titular del Poder Ejecutivo tucumano tras participar del izamiento de la bandera en la Casa de Gobierno provincial.

Los actos por el 9 de Julio comenzaron con el tradicional chocolate que Manzur compartió en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno con funcionarios y autoridades provinciales.

"Como todos los cumpleaños lo vivimos con alegría, con entusiasmo y redoblando nuestro compromiso para que a la Argentina le vaya mejor", indicó Manzur al participar de los actos oficiales por el 203er. aniversario de la Declaración de la Independencia. 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!