Lunes 25 de Enero de 2021

Hoy es Lunes 25 de Enero de 2021 y son las 04:23 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

18.9°

SALTA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

10 de julio de 2019

Fervor patrio en el desfile provincial

En el 203° aniversario de la Declaración de la Independencia.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

La ciudad de Metán, escenario de los actos conmemorativos por el aniversario del 9 de Julio, día de la Declaración de la Independencia.

En la ciudad de Metán, el gobernador Juan Manuel Urtubey presidió los actos conmemorativos por el aniversario del 9 de Julio, día de la Declaración de la Independencia. Luego del  Tedéum en la iglesia Señor y Virgen del Milagro, se desarrolló el desfile cívico militar en la avenida Mitre.

Junto a su esposa, Isabel Macedo y acompañado por autoridades municipales y provinciales, el Gobernador dirigió su mensaje en el que destacó el desafío que supone lograr un país verdaderamente federal.

Salta conmemoró en Metán el aniversario de la Independencia Nacional

Iglesia Señor y Virgen del Milagro, el párroco Carlos Castillo celebró el solemne Tedeum.

Urtubey marcó la importancia de celebrar esta fecha patria "en esta histórica ciudad de Metán, donde salteños y norteños hicieron tanto por nuestra independencia. Hoy debemos pensar si estamos a la altura de nuestra gloriosa historia, afirmó el Gobernador.

Sostuvo que "hace 203 años se declaró la independencia nacional, pero paradójicamente desde ese momento hasta ahora hemos ido cada día más hacia atrás. El desafío es volver a ser una Argentina verdaderamente federal que la historia nos legó y poner a nuestro Norte en el lugar que merece".

Desfile

Al término del oficio religioso, autoridades y vecinos de Metán se trasladaron a la avenida Mitre, donde tuvo lugar el desfile cívico militar, que dio comienzo con la revista de tropas por parte del Gobernador Urtubey junto al intendente Romeri, el comandante de la 5° Brigada de Montaña Coronel Mariano Castelli y el saludo a los efectivos de la Agrupación 9 de Julio.

Luego de la entonación de los himnos Nacional y de Metán, inició el paso de instituciones educativas y organizaciones sociales, Fuerzas Armadas y de Seguridad y agrupaciones gauchas de distintos fortines de la provincia.

Participaron en los actos el vicegobernador Miguel Isa, el exgobernador constitucional Hernán Cornejo, el diputado nacional Pablo Kosiner, el presidente de la Corte de Justicia, Guillermo Catalano. También participaron intendentes de localidades vecinas, legisladores del departamento, funcionarios provinciales y municipales.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!