Hoy es viernes 18 de octubre de 2019 y son las 05:18 hs. ULTIMOS TITULOS: A Coudet lo molesta que le pregunten por Inter: "No era el momento para salir de Racing" / ¿Pesadilla o desquite? Estudiantes y Milito vuelven a tener por delante a su verdugo / River va con una delantera de lujo a Sarandí: Scocco y Pratto vs. Arsenal por la Superliga / Superliga: Boca vs. Racing, con Esteban Andrada y un ojo puesto en River / Paulo Dybala: jugar de 9, estar siempre y proponerle cosas a Lionel Scaloni / Quién quiere ser millonario: las ?chancles? de ¡Grande, pa! contaron que tuvieron reuniones para volver con el programa / Pequeña Victoria: Marito se entera de la infidelidad de Selva / ShowMatch 2019: Leticia Siciliani es la primera confirmada para el año próximo / ShowMatch 2019: Luciana Salazar analizó el debate presidencial y reveló a quién consideró ganador / ShowMatch 2019: Charlotte Caniggia dejó fuera de concurso a Ailén Bechara / El Mundial de rugby se reanuda con partidazos: Inglaterra-Australia y Nueva Zelanda-Irlanda / Para la UCA, salir de la pobreza costaría "apenas el 0,3% del PBI" / Dólar: suben los precios no regulados por el Central / Cinco series policiales para recorrer el mundo y encontrar a los culpables / La Corte volvió a fallar contra el Gobierno: rechazó el pedido de aclaraciones en la causa por IVA y Ganancias / Pequeñas historias de una Copa Argentina que hace fuertes a los débiles / Es oficial: postergan el clásico Barcelona-Real Madrid por la situación social en Cataluña / La probable formación de Boca ante Racing, pensando en River: sin Tevez ni Wanchope / Claudio Belocopitt, de Swiss Medical, dio a entender que votará a Alberto Fernández / Carlos Verna: "Los políticos siempre caemos bien parados, el problema es la gente que pasa hambre" /

10 de julio de 2019
Alberto Fernández ratificó su crítica al pacto con Irán

Alberto Fernandez saluda en las escaleras de Tribunales de Comodoro Py .

El precandidato a Presidente se presentó en Tribunales, ratifico su critica al pacto con Irán y aclaró que no fue delito.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam


El precandidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, dijo hoy que el memorándum de entendimiento con Irán, que firmó el gobierno de Cristina Kirchner, fue un error pero que se trató de una "cuestión política no judiciable" que no debe ser investigada penalmente.

Fernández declaró como testigo durante poco menos de una hora en los tribunales de Comodoro Py en el juzgado de Claudio Bonadio. "No tengo dudas de que esto es una cuestión política. Voy a venir todas las veces que me citen", dijo el ex jefe de gabinete de Néstor y Cristina Kirchner en diálogo con los medios tras su declaración. Agregó que en la comparecencia no estuvo Bonadio: "No necesito verlo".

También señaló que lo que dijo fue opinión, en el terrero de lo político y no vinculado a lo jurídico.

El candidato a presidente declaró en el expediente que nació por la denuncia que realizó el fiscal Alberto Nisman antes de morir y por la que su compañera de fórmula, la ex presidente Cristina Kirchner, fue acusada de traición a la Patria y recibió su primer pedido de desafuero, que el Senado nunca activó.

La acusación contra Cristina Kirchner -ya no por traición, sino por encubrimiento agravado- y contra otros imputados ya se encuentra tramitando ante el Tribunal Oral Federal 8, rumbo al inicio del juicio. Pero el juez Claudio Bonadio se quedó con una parte de la investigación que aún debe completarse.

 
En la causa que sigue tramitando el juez Bonadio, el abogado querellante Tomás Farini Duggan, que representa a familiares de víctimas del atentado a la AMIA, solicitó en mayo en el juzgado que se llame a Fernández como testigo y adjuntó la copia de una entrevista que el hoy compañero de fórmula de CFK le concedió al periodista Nelson Castro el 26 de febrero de 2015.

Allí, dijo el abogado, "Fernández afirma que le dijo al fiscal (Alberto) Nisman que la existencia misma del tratado era la prueba del encubrimiento" del ataque terrorista, pero que "no se logró concretar por circunstancias ajenas a la voluntad de Cristina Fernández de Kirchner".

De acuerdo al querellante, en la nota Fernández "expone que en términos penales Cristina Fernández de Kirchner podía ser calificada como instigadora, y que 'ella hizo dictar una ley para que la encubra…esa ley, en términos penales, es casi una autoamnistía".

El juez decidió convocar a Fernández y a Castro, el periodista que lo entrevistó, quien declarará este jueves.

El día que se conoció la citación, Fernández expresó: "No tengo ningún problema en declarar, Bonadio aprovecha la época de campaña. Lamento que se usen estas cosas en este tiempo, eso demuestra que cuando digo que la Justicia actúa en consonancia con el Gobierno, sé por qué lo digo".

Fernández llegó poco después de las 10 y subió al cuarto piso donde está el juzgado de Bonadio. La declaración se la tomó un empleado del juzgado y estuvo presente el fiscal Eduardo Taiano. El candidato a presidente fue crítico de Bonadio. Semanas atrás sostuvo que jueces como Julián Ercolini, Bonadio, Martín Irurzun, Gustavo Hornos y Carlos Gemignani "van a tener que explicar las barrabasadas que escribieron para cumplir con el poder de turno".

"He sido crítico del pacto. Es una cuestión política no judiciable", dijo Fernández y agregó que según su criterio la denuncia se debió haber investigado a pesar de que el fallecido fiscal le dijo que "tenía pruebas que nunca presentó".

El candidato señaló que la crítica principal que hizo del pacto es que cedía la soberanía judicial del país para que el atentado a la AMIA fuera investigado por una comisión de la verdad.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

12.8°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

MUSICA DEL PUEBLO

de 05.00 a 05.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Tendrás que modificar tu itinerario para le día de hoy dejando de lado eventos muy importantes para ti. Resignación. Atravesarás por un periodo corto de soledad. Aprovéchalo para disfrutar de la vida sin compromisos ni complicaciones. Tendrás que ser excesivamente diplomático en tus afirmaciones y comentarios durante la jornada de hoy. Piensa y luego habla.Sugerencia: No subestimes las ventajas de lograr organizarte eficientemente. Podrás alcanzar limites nunca antes pensados para ti, sobre todo a nivel laboral.

 

RadiosNet