Hoy es viernes 18 de octubre de 2019 y son las 20:15 hs. ULTIMOS TITULOS: Conmebol sancionó a River: un partido a puertas cerradas y 200.000 dólares / Lali Espósito sorprendió con su look "Evita" y se animó a cantar "No llores por mí, Argentina" / El mensaje de Juliana Awada durante el ?¡Sí, se puede!? en Corrientes / Instalaron una réplica del ARA San Juan, a metros de la Base Naval de Mar del Plata / Susana Giménez y lo mejor del especial con Verónica Castro / Después de 9 años, reabre un frigorífico en Corrientes con un grupo inversor chino / Di María para enmarcar: dos goles del argentino garantizaron el triunfo de PSG / Cuatro gobernadores electos pidieron "reglas del juego claras" y acuerdos en la antesala de la elección / Mauricio Macri: "Siempre estaré a favor de las dos vidas" / Vestida de novia, Jennifer Lopez acaparó todas las miradas en Manhattan / Mendoza: habilitaron la cacería de especies exóticas y hay controversia / Macri: "Hay muchos escépticos en el círculo rojo que dieron por terminado todo el día de la PASO" / ¿Fútbol o tenis? Cuál fue la gran pasión de chico de un crack de todos los tiempos / Nicole Neumann, sobre su supuesta relación: "Me enteré por la tele de que estaba de novia" / Citaron a indagatoria al exministro Juan José Aranguren y a la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso / Qué se sabe hasta ahora sobre la familia holandesa que vivió 9 años encerrada en una granja / La economía del próximo Gobierno según tres de los analistas más consultados / Luis Galeazzi, de Argencon. "El principal recurso del país es el talento" / Tras las críticas, Miriam Lanzoni contó por qué decidió adoptar un niño en Haití / La esposa de "Tarzán" y otros 9 crímenes atroces de Hollywood /

10 de julio de 2019
Guido Pella abandona Wimbledon

Guido Pella no pudo con Roberto Bautista Agut.

Roberto Bautista Agut se impuso por 7-5, 6-4, 3-6 y 6-3.
Para el bahiense fue su mejor actuación en un Grand Slam.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia EFE


LONDRES.- El resultado no es el soñado. Pero nada puede reprocharse Guido Pella en un Wimbledon que será inolvidable.  Después de una batalla de 3 horas y 6 minutos, el bahiense cayó eliminado en cuartos de final por el español Roberto Bautista Agut. Se impuso por 7-5, 6-4, 3-6 y 6-3 para meterse en semifinales, donde enfrentará a Novak Djokovic.

Todavía podía reflejarse en su retina el instante del triunfo frente a Milos Raonic que lo puso en cuartos de final de un Grand Slam por primera vez. Sin embargo, esta vez, con un rival que se mueve parecido a él, el argentino, 26° del ranking, luchó pero sin lograr golpear en momentos clave.

No fue un comienzo fácil el del bahiense en la cancha 1 de la Catedral del tenis. Mientras en el court central Novak Djokovic anteponía su favoritismo sobre el belga David Goffin, en el otro estadio Pella luchaba. Es que Bautista lo quebró en el primer game y eso condicionó el arranque del argentino.

Si bien tuvo oportunidad para recuperar su servicio por primera vez en el cuarto, el español aseguró su saque y se puso 3-1. En un game clave, finalmente, Pella (26°) consiguió volver a sumar y equilibró algo un duelo en el que tendrá que balancear el juego con el estado de ánimo.

Ese 3-2 fue el arranque de una remontada que terminó con el 4-4 en un octavo game clave. Allí, Pella tuvo cinco oportunidades de quiebre que Bautista salvó hasta la sexta, que fue definitiva. Entonces, el argentino jugó una pelota profunda a la derecha del español forzando el error.

Después eso, por primera vez, el bahiense se puso al frente en el partido. Fue, igualmente, después de salvar cuatro break points. Entonces, apareció su séptimo ace y un gran saque para forzar el error en la devolución que le permitieron ponerse 5-4.

El español se recuperó rápidamente. Cerró con facilidad el game con su servicio y aprovechó su primer quiebre en el siguiente para estar otra vez arriba (6-5). Luego, con un triple match point a su favor no tuvo fisuras y cerró el set 7-5 en 59 minutos.

El segundo parcial comenzó tan complicado como el primero. El español otra vez quebró a Pella en el primer juego y enseguida se puso 3-1, pese a que contó con una posibilidad de recuperar su servicio en ese cuarto game. 

El bahiense tuvo buenas aproximaciones a la red y un gran servicio (9 aces contra apenas 1) pero Bautista Agut se equivocó muy poco -18 errores no forzados contra 28- y eso le permitió quedarse también con el segundo set, esta vez por 6-4.

Sin embargo, Pella no se dio por vencido, presentó batalla y se llevó el set. Fue gracias a una mejora en su segundo servicio, que en los primeros dos parciales solo le había dado -en promedio- el 40% de los puntos. Esta vez lo llevó al 67%. 

Por primera vez en el partido, el argentino no perdió su primer juego de saque y se encontró 3-0, mientras Bautista Agut miraba a sus entrenadores con algún gesto de dolor en el cuádriceps. Se lo notó menos movedizo y con una merma en su juego, lo que ayudó a que el bahiense pudiera sacar más ventaja. 

Aunque tuvo dos set points con el servicio del español, Pella recién logró cerrar el partido con su game de saque. Entonces, en su primera oportunidad, jugó una pelota profunda que Bautista Agut no logró pasar del otro lado y lo ganó por 6-3.

No alcanzó esa recuperación de Pella ni volvió a notarse esa baja en el rendimiento de Bautista Agut. El cuarto parcial fue un monólogo del español, que sin mayores dificultades sacó distancia y quedó 4-1. Aunque luego el argentino sacó adelante un game muy difícil -break point incluido-, el 23° preclasificado en Wimbledon apeló a su precisión para aprovechar su primer match point, cerrar el set definitivo por 6-3 y acceder a semifinales de un Grand Slam por primera vez.

Fue una victoria sobre todo mental, como vaticinó Pepe Vendrell, técnico de Bautista, y que permite al de Castellón colocarse 7º en la Carrera a Londres, en la lucha por el acceso este año a las Finales ATP de Londres, y ascender de nuevo al 13º puesto en el ranking, situándose a tan solo 60 puntos del argentino Juan Martín Del Potro.

La fiesta española puede continuar, si en ese mismo escenario Rafael Nadal vence ahora al estadounidense Sam Querrey, para igualar su actuación el año pasado y lograr las semifinales por séptima vez en Wimbledon.

De lograrlo, el tenis español tendría por primera vez a dos de sus representantes, al mismo tiempo, en esta ronda en el All England Club. Algo que se ha repetido 10 veces ya en Grand Slams, la última en el US Open de 2017, con Nadal y Pablo Carreño como protagonistas.

Después del saludo con Bautista Agut y de recoger el raquetero y el resto de sus pertenencias, Pella se dirigió a una de las esquinas del Court 1, para perderse hasta el vestuario. En el trayecto, el público británico lo despidió como a un grande, le endulzó los oídos de tal manera que, seguramente, Pella jamás olvidará. Se lo ganó en muy buena ley.

Pella, de gran presente, ascenderá por esta actuación en Wimbledon, donde defendía tercera ronda. El bahiense subirá dos puestos hasta el 24°, por lo que superará a Diego Schwartzman como segunda raqueta argentina.

 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

15°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

SUEÑO DORADO

de 20.00 a 20.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Hoy lograrás entender ciertas cosas que antes estuvieron ocultas para ti. Aprovecha este entendimiento para redimir culpas.  Tu hogar no debe ser una sucursal de tu ambiente laboral. Deja tus actitudes competitivas fuera de el o socavarás la relación. Verás una oportunidad que parecerá caída del cielo. No te confíes, evalúa cada aspecto de ella con sumo detenimiento.Sugerencia: La mejor manera de llegar a concluir algo es a través de la disciplina. No te dejes afectar por el desgano y la pereza. Se proactivo.

 

RadiosNet