Domingo 24 de Enero de 2021

Hoy es Domingo 24 de Enero de 2021 y son las 19:54 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

27.2°

SALTA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

FINANZAS Y MERCADO

10 de julio de 2019

Wall Street cierra con ganancias este miércoles

EE.UU a fin de julio recortará la tasa, solo 3% del mercado cree que esa reducción será de 0,50 puntos.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia EFE

El Nasdaq logró superar su último récord un 0,75 % o 60,80 puntos. el Dow Jones subió un 0,29 % o 76,71 puntos-

Nueva York.- Wall Street cerró este miércoles con ganancias y el índice Nasdaq logró un récord tras una jornada marcada por el testimonio del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, en el Congreso de EE.UU., donde reiteró que el banco central tiene la puerta abierta a recortar los tipos de interés.

Al término de la jornada bursátil en Nueva York, el Dow Jones de Industriales subió un 0,29 % o 76,71 puntos, hasta los 26.860,20 enteros, mientras que el selectivo S&P 500 se incrementó un 0,45 %, o 13,44 puntos, hasta 2.993,07, rozando una marca histórica.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, que aglutina a los principales grupos tecnológicos, sí logró superar su último récord y se situó en 8.202,53 enteros tras sumar un 0,75 % o 60,80 puntos.

Por sectores, el mayor ascenso fue para la energía (1,40 %), las comunicaciones (1,26 %) y la tecnología (0,80 %). Las más perjudicadas fueron las empresas financieras (-0,46 %) y las industriales (-0,29 %).

Los inversores siguieron con atención la intervención del presidente de la Fed ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes, en el que aseguró que cumplirá su mandato de cuatro años pese a las presiones del presidente Donald Trump, muy crítico con su labor.

Powell reiteró que "las incertidumbres en torno a las tensiones comerciales" y la "preocupación acerca de la fortaleza de la economía global" siguen "pesando" sobre la economía de EEUU, por lo que prometió actuar "como sea apropiado", signo de que podría rebajar los tipos de interés, actualmente entre el 2,25 y el 2,5 %.

Asimismo, hoy el banco central divulgó las minutas de su pasada reunión de junio, en la que el Comité Federal de Mercado Abierto se inclinó por un recorte de tipos si se mantienen la debilidad económica y las dudas comerciales mostradas por los últimos indicadores.

Entre las treinta cotizadas en el Dow Jones de Industriales, destacaron las petrolera Chevron (1,69 %) y Exxon Mobil (1,41 %), Pfizer (1,59 %), Cisco (1,40 %), Disney (1,36 %), Verizon (1,05 %) y Microsoft (1,02 %).

Una decena de firmas perdieron valor, encabezadas por Caterpillar (-1,23 %), Goldman Sachs (-0,87 %) y Nike (-0,68 %).

En otros mercados, el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió un fuerte 4,50 % y cerró en 60,43 dólares el barril en reacción a la fuerte caída semanal en las reservas de EEUU, de 9,5 millones de barriles, y a la cercanía de una tormenta en el golfo de México que ha obligado a evacuar plataformas.

Al cierre de Wall Street, el oro bajaba hasta los 1.419,10 dólares la onza, la rentabilidad de los bonos del Tesoro a diez años repuntaba al 2,065 %, en tanto que el dólar perdía terreno ante el euro con un cambio de 1,1251. EFECOM

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!