Miércoles 16 de Junio de 2021

Hoy es Miércoles 16 de Junio de 2021 y son las 03:58 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

8.4°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

11 de julio de 2019

Macri: se puede convivir con medios totalmente opositores

El Jefe de Estado no se mostró sorprendido por el regreso de Sergio Massa al kirchnerismo.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam

El Presidente lo dijo en entrevista a CNN en español y agrego "hemos demostrado que se puede convivir con medios totalmente opositores.

El presidente Mauricio Macri sostuvo que los candidatos del Frente de Todos, Alberto Fernández y Cristina Kirchner, proponen un camino que genera "rechazo absoluto en el mundo entero y una destrucción de futuro para los argentinos".
Macri

“Si vuelve el kirchnerismo, Argentina va a entrar en un sistema autoritario”, dijo Longobardi
En una entrevista brindada a CNN en español -que se emitirá completa el próximo domingo-, el jefe del Estado agregó que mantuvo dos encuentros con Alberto Fernández en el pasado y que no resultaron "felices".

 

El presidente de Argentina, @mauriciomacrien diálogo con @LongobardiM | Este domingo a las 10pm Buenos Aires - 9pm Miami por CNN en Español @CNNEE#MacriEnCNN pic.twitter.com/Ol30Kf3XcQ

— CNN Argentina (@CNNArgentina) 10 de julio de 2019

 


El presidente Mauricio Macri sostuvo que los candidatos del Frente de Todos, Alberto Fernández y Cristina Kirchner, proponen un camino que genera "rechazo absoluto en el mundo entero y una destrucción de futuro para los argentinos". 

Por otra parte, manifestó que "Cristina Kirchner ve la política como una imposición y una negación, porque no solo se niega la realidad económica de todos los días, la relación social, se niega la violación sistemática de las instituciones democráticas, y se plantean cosas como que la Justicia deje de ser un poder independiente".

Sobre la prensa

Para Macri, durante el gobierno anterior se hablaba de "libertad de prensa cuando se intentaba por todos los medios y maneras presionar y ejercer un control de los contenidos".

"Nosotros hemos demostrado que se puede convivir con medios totalmente opositores, como hemos tenido en C5N, Página/12 y no sé cuántos más, aceptar que tengan una visión distinta de la realidad, a veces a uno le duele porque no se reconoce ni lo que es obvio que está bien; pero bueno, es una forma de ver la realidad", dijo.
Al ser consultado sobre el regreso de Sergio Massa al kirchnerismo, espacio en el que encabeza la lista de diputados nacionales en provincia de Buenos Aires, Macri respondió: "Alguna ventajita habrá sacado".

"Habiendo hecho los esfuerzos para convencerlo de por dónde iba el mundo, y habiendo visto cómo se comportó, no me sorprendió y... alguna ventajita debe haber sacado", lanzó sobre Massa.

Sobre un sector del sindicalismo dijo: "Hubo muchos años algo, que en la década kirchnerista se profundizó, de cómo se profundizo el estafar al otro, de cómo apropiarme del trabajo de otro, porque, al final, qué hacía ese señor (Omar) "Caballo" Suárez, que le cobraba 100 dólares a cada contenedor que entraba al puerto, y se apropiaba de parte del trabajo del productor que estaba en el Chaco o lo dejaba sin trabajo".

Y añadió: "Esa es la discusión que tengo con el señor (Hugo) Moyano, porque cuando él cobra las cosas que cobra para su gremio, por izquierda, por derecha, lo que hace es dejar a mucha gente sin trabajo". 

Macri también se refirió al conflicto que enfrenta hoy al gremio bancario, que conduce Sergio Palazzo, con la compañía Mercado Pago, de Marcos Galperin, fundador de Mercado Libre.

"Ese señor es otro prepotente, Palazzo, y quiere avanzar sobre un sistema que desde la tecnología le mejora el servicio a la gente, porque ahora hay gente que en estas plataformas digitales nuevas puede colocar su dinero a interés por día, y vamos todos a pagar en forma electrónica".


"La Argentina va rumbo a que en los próximos meses todos paguemos con el teléfono; la verdad es que el Gobierno va a estar apoyando estos desarrollos contra este tipo de actitudes prepotentes, patoteras, que tiene esta persona Palazzo", expresó.


Y sobre los gremios aéreos, Macri señaló que "a Pablo Biro (titular del gremio APLA, de pilotos) debería darle vergüenza lo que hace" y "tendría que estar contento porque con más líneas aéreas más pilotos van a volar, como el (sindicalista) de mecánicos, más mecánicos va a tener, pero son gente que no entienden el cambio de la Argentina".

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!