Hoy es domingo 21 de julio de 2019 y son las 18:46 hs. ULTIMOS TITULOS: Copa Libertadores: cuándo juegan River y Boca, y cómo formarían en los octavos de final / Necesita un trasplante de médula urgente, pero su donante pide esperar hasta octubre / Temporal en Bariloche: rutas cortadas y más de 21.000 usuarios sin luz / Ian Reutemann sigue ilusionando al automovilismo argentino: ganó en La Plata / Superliga: la primera fecha tendrá hinchas visitantes en la provincia de Buenos Aires / British Open: Lowry, orgullo irlandés que resistió a la lluvia / Controles de alcoholemia en el Día del Amigo: un 3,2% dio positivo / Juventus-Tottenham: goles de Erik Lamela, Gonzalo Higuaín y la bomba de media cancha de Harry Kane / Mirtha Legrand felicitó a Virginia Gallardo por su pregunta a Axel Kicillof: "Te hubiera aplaudido" / Destrozos en Mendoza por el viento Zonda: un muerto y 60 evacuados / Banfield: entraron a robar a una pizzería y mataron a uno de los dueños / Guido Pella a corazón abierto: su fanatismo por Disney y su miedo a volar / El viaje de Uber que costó casi US$10.000 / Racing-Boca Unidos, por la Copa Argentina: el campeón no puede imponer condiciones / Real Madrid: el debut de Eden Hazard con el "50" y una dura derrota ante Bayern Munich / Juan Ignacio Londero no pudo con el chileno Nicolás Jarry en la final del ATP de Bastad / Boxeo: el santafecino Hugo Santillán fue internado en grave estado en San Nicolás / El aeropuerto de Bariloche volvió a operar tras el intenso temporal / Manny Pacquiao-Keith Thurman: lo mejor de la gran pelea y el triunfo de la leyenda / Alerta en Buenos Aires por tormentas fuertes y ocasional caída de granizo /

12 de julio de 2019
Aprueban la reforma jubilatoria de Bolsonaro

La Cámara de Diputados de Brasil aprueba la polémica reforma del sistema de pensiones de Jair Bolsonaro.

“Está aprobado” el proyecto, dijo el presidente de la Cámara, Rodrigo Maia, al proclamar los resultados al borde de las lágrimas.

Por: AFP


La reforma de las jubilaciones en Brasil, impulsada por el presidente Jair Bolsonaro, fue aprobada ayer miércoles en la primera de dos votaciones en la Cámara de los Diputados, un paso clave para que el gobierno recobre la confianza de inversores en la economía brasileña y que ésta renude el crecimiento.

El texto base que endurece el sistema de jubilaciones de Brasil fue aprobado con 379 votos contra 131, superando el mínimo de 308 necesarios (tres quintos de los 513 escaños) que requieren las reformas de carácter constitucional como esta.

 

 

- Cumprimento a Câmara dos Deputados, na pessoa do seu Presidente @RodrigoMaia, pela aprovação, em 1° turno (379x131), da PEC da Nova Previdência. O Brasil está cada vez mais próximo de entrar no caminho do emprego e da prosperidade. 👍 🇧🇷

 
 

“Está aprobado” el proyecto, dijo el presidente de la Cámara, Rodrigo Maia, al proclamar los resultados al borde de las lágrimas.

Además se deberán votar algunas enmiendas al texto que prevén, por ejemplo, reducir el tiempo mínimo de aporte de las mujeres de 20 a 15 años para jubilarse y reducir la edad mínima exigida a los policías para recibir el beneficio.

Ahora el proyecto deberá someterse a un segundo voto en la Cámara, probablemente antes del receso parlamentario de dos semanas, que empieza el 18 de julio. Luego deberá pasar al Senado, donde será sometido a una doble votación y precisa obtener una mayoría de tres quintos (49 de los 81 senadores).

El proyecto inicial preveía un ahorro de 1,2 billones de reales en 10 años (más de 300.000 millones de dólares). Las modificaciones aportadas durante los debates redujeron esa suma a cerca de un billón de reales, considerada aún aceptable por el mercado.

Brasil es uno de los pocos países que no exigen una edad mínima para el retiro laboral y el régimen actual permite jubilarse a las mujeres que cotizaron durante 30 años y a los hombres que lo hicieron durante 35, sin una edad mínima, aunque el monto del beneficio mejora para quienes prolongan su vida laboral.

Bolsonaro celebra la aprobación de su propuesta

Bolsonaro celebra la aprobación de su propuesta Fuente: AFP

El sistema que el gobierno quiere poner en marcha instaura una edad mínima de retiro (62 años para las mujeres y 65 para los hombres) y un tiempo de contribución de 40 años para gozar del beneficio completo.

La reforma jubilatoria ha ganado aceptación entre los brasileños. Una nueva encuesta de Datafolha, indica que el 47 % de los brasileños apoya la reforma y la franja de los que se oponían bajó del 55% al 44% entre abril y julio.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

31.1°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FLASHES INFORMATIVO-DEPORTE -AGRO

de 18.45 a 19.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Juan Bautista -Evangelio de hoy según San Lucas ( 1, 57-66. 80.) - Jesùs dijo:«El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet