Hoy es sabado 20 de julio de 2019 y son las 17:52 hs. ULTIMOS TITULOS: Tras abandonar la residencia geriátrica, Pinky celebró su regreso a casa con sus íntimos / José Luis Espert sumó un ex asesor de Bill Clinton para la campaña electoral / El ARA San Juan llevaba 44 meses sin una revisión general / Un ritual que siempre cautiva a todos: el haka de los All Blacks / Elecciones 2019: tras la polémica, se hizo un nuevo simulacro de transmisión de datos del escrutinio provisorio / Intensa nevada en Bariloche: cierran el aeropuerto en el día récord de vuelos / Nicole Neumann: "Si mi hija quiere posar sexy a los 12 no la dejo ni loca" / Copa Argentina. Estudiantes de La Plata le ganó a Mitre y está en los octavos de final / Rugby Championship. Sudáfrica pisó fuerte en el debut ante Australia / Máximo Kirchner: "Los gringos que nunca pisaron Laferrere vienen a decirnos cómo manejar el país" / Se acabó el misterio: una foto revela con quién viajó Sol Pérez a la Riviera Maya / El accidente de El Pepo: la última foto de los dos jóvenes fallecidos / La tristeza de Nequi Galotti por la muerte de su hermano, Marcelo / Quién es ?El Pepo?, el cantante de cumbia que resurgió tras las adicciones y la cárcel / Volcó la camioneta en la que viajaba "El Pepo" y murieron dos personas: está internado y piden su prisión preventiva / Un turista murió tras ser atacado por tres perros pitbull en Miramar / "El Pepo", imputado por el vuelco fatal: "Yo no manejaba, iba manejando el pibito que está muerto ahí" / Zlatan Ibrahimovic se comparó con un Fórmula 1 tras su hattrick en el clásico de la MLS / Abierto Británico. Los mejores tiros de golf en un torneo con grandes emociones / Alberto Fernández viajará a las provincias para pelear el ?voto difícil? antes de las PASO /

12 de julio de 2019
Mauricio Macri en campaña en Córdoba y Mendoza

Mauricio Macri comienza a llevar la campaña electoral al interior del país

Junto a Pichetto, su candidato a vice, el Presidente visita dos de las provincias que más rédito le dieronmpaña del oficialismo visita Córdoba

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


A poco más de un mes de las elecciones PASO, el presidente Mauricio Macri comienza a llevar la campaña electoral al interior del país y arranca por Córdoba y Mendoza, dos bastiones del oficialismo.

Hasta ahora Macri focalizó su campaña en actos oficiales donde hubo inauguración de obra pública, especialmente en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano. Sin embargo, con la imposibilidad de hacer anuncios de Gobierno a la vuelta de la esquina, el jefe de Estado comienza a federalizar la campaña, intentando seducir al electorado del interior. Y el puntapié inicial será en dos de las provincias con mayor cantidad de electores y que mejor le sientan.

Este viernes, el Presidente encabezará en Córdoba una reunión con dirigentes y candidatos del frente oficialista Juntos por el Cambio, y el lunes presidirá en Mendoza el acto de inauguración de un nuevo tramo de la ruta nacional 40, que corre paralela a la cordillera de Los Andes.

El jefe del Estado viajará a Córdoba acompañado por el senador nacional y su candidato a vicepresidente de la Nación en las próximas elecciones, Miguel Angel Pichetto, con el propósito de participar de un acto con intendentes, dirigentes y candidatos del oficialismo y otras autoridades de la provincia, que concentra más del 8% del padrón electoral.

El Presidente aterrizará en Córdoba -la provincia que más satisfacciones le dio en la elección de 2015, con un porcentaje del 73% en el balotaje frente a Daniel Scioli- con el objetivo de recuperar "votos perdidos" y compensar la caída de su popularidad en la provincia de Buenos Aires.

Macri y Pichetto se reunirán en un salón de Capital con dirigentes radicales y del PRO, pero no habrá reunión con el gobernador Juan Schiaretti, quien viajó a Madrid por negocios.

La visita del jefe de Estado se producirá apenas un par de días después que la del candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, quien se reunió el miércoles con Schiaretti en la Casa de Gobierno local.

Según las últimas encuestas, en Córdoba Macri sigue liderando las intenciones de voto para las PASO.

Según un estudio de CB Consultora Opinión Pública, una empresa de Río Cuarto que realiza encuestas desde 2015Para las elecciones Paso, Mauricio Macri tiene en la actualidad en Córdoba el 44,10% de intención de voto.

El director de la consultora, Cristian Buttié, asegura que el estudio fue 100% financiado por ellos.

"Por eso tenemos la libertad de publicarla sin previo aviso al que la solicita", explicó.

Según el trabajo, en segundo lugar se encuentra la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Kirchner con el 26,40 %.

La sorpresa es el tercer lugar: son los indecisos, que llegan al 10,20 por ciento.

Con estos números, el Gobierno muestra confianza y el Presidente espera apoyarse en la "neutralidad" de Schiaretti. También tienen en cuenta que la "tercera vía" propuesta por el economista Roberto Lavagna parece no terminar de hacer pie en la provincia.

La estrategia oficial para Córdoba fue ratificada en el encuentro de este miércoles en Parque Norte y apunta a polarizar al máximo con el Frente de Todos en la provincia. Desde Juntos por el Cambio consideran que las heridas de la interna cordobesa entre el diputado Mario Negri y Ramón Mestre ya están saldadas y pueden dar la pelea contra el peronismo.

El objetivo oficial es lograr un piso del 40%, apostando a quedar lo más cerca posible del 50% en las primarias.

El Presidente corta "la última cinta" en Mendoza
Posteriormente, el lunes, el Macri se encontrará con al gobernador de Mendoza y titular de la UCR, Alfredo Cornejo y otras autoridades para encabezar en esa provincia el acto de inauguración de un nuevo tramo de la ruta nacional 40, que une Santa Cruz con la ciudad de La Quiaca.

Macri estará en el tramo turístico comprendido entre Pareditas y El Sosneado, que une más de 150 kilómetros y acorta 120 para llegar a Malargüe.

La ruta nacional 40 es la más larga del país y la de mayor altura de América, recorre varias de las regiones turísticas, además de atravesar 21 parques nacionales, 18 importantes ríos y conectar 27 pasos cordilleranos.

La inauguración se hace a horas de que se cierre el plazo para hacer anuncios de Gobierno. La prohibición empieza el 17 de julio.

La visita de Macri fue adelantada por Cornejo durante el acto de lanzamiento de la campaña de Juntos por el Cambio que se hizo en Parque Norte.

"El relato de los derechos humanos es como el relato de la inversión pública y el empleo. Hoy hay 10% de inversión pública y un 11% de inversión en obra pública. Hoy hay rutas, el lunes vamos a inaugurar con el Presidente Macri un tramo de la ruta 40 en Mendoza", destacó Cornejo durante el encuentro de Juntos por el Cambio.

La última vez que Mauricio Macri visitó la provincia de Mendoza fue en septiembre de 2018, cuando llegó para la cumbre del G-20 llevada a cabo en el Hotel Intercontinental, del departamento de Guaymallén.

En el marco de la continuidad de la campaña, los candidatos de Juntos por el Cambio tienen previsto recorrer otras provincias, como Santa Fe, Entre Ríos y Salta, aunque la mayoría de los destinos estarán bajo la coordinación de la mesa chica de la alianza gobernante.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

13.9°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

AL TOQUE

de 17.00 a 18.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Juan Bautista -Evangelio de hoy según San Lucas ( 1, 57-66. 80.) - Jesùs dijo:«El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet