Lunes 25 de Enero de 2021

Hoy es Lunes 25 de Enero de 2021 y son las 04:33 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

18.9°

SALTA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ECONOMIA

12 de julio de 2019

Dujovne: Hay un peso más fuerte porque hay más confianza

Nicolàs Dujovne: vemos es una clara tendencia a la desaceleración de la inflación.

El ministro de Economía habló del factor confianza, producto del superávit fiscal y la recuperación económica en relación a la baja del dòlar.

Después de asegurar que "no hay atraso cambiario" en Argentina, el ministro de Economía Nicolás Dujovne dio la que es, según él, la principal razón de la caída del dólar. "Hay un peso más fuerte porque hay más confianza", disparó.

"Es un error de algunos economistas llamar atraso cambiario a la baja (del dólar) desde el punto más depreciado de la serie. Tratar de sostener ese tipo de cambio subvaluado generaría más inflación y más pobreza. Hay que alcanzar un delicado equilibrio", continuó el funcionario nacional.

Asimismo, remarcó que "lo que hay acá es un proceso de reconstrucción de la confianza por el superávit y porque la economía se recupera. Hay un peso más fuerte porque hay más confianza", dijo Dujovne.

 

Con respecto a esto, Dujovne informó que el primer semestre del año registró un superávit fiscal primario de $ 30.221 millones de pesos. El resultado positivo de los primeros seis meses del año se alcanzó a pesar del déficit primario registrado en junio, que fue de $ 6.598 millones.

Dujovne también habló de la inflación de junio, que se conocerá el martes. "Esperemos que la inflación siga el camino descendente. Pensamos que en junio va a seguir bajando y en julio también. Pero hay que esperar el dato del Indec", manifestó.

De todos modos, el funcionario nacional arriesgó: "Lo que nosotros vemos es una clara tendencia a la desaceleración de la inflación".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!