Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:28 -

16.6°

SALTA

MUNDO

14 de julio de 2019

Apagón en Nueva York dejo 42 mil personas sin luz

Las estaciones de metro quedaron sumidas en la oscuridad.

Un gigantesco corte de energía afectaba este sábado parte de Manhattan, en Nueva York.

Un corte masivo de energía dejó sin suministro de electricidad a alrededor de 42.000 personas en el centro de Manhattan, en la ciudad de Nueva York, según ha informado la compañía de servicios públicos a través de su cuenta en la red social Twitter.

"Estamos trabajando para restaurar la energía a 42.000 clientes principalmente en el oeste de Manhattan. Proporcionaremos actualizaciones a medida que las recibamos. Gracias", expresa el mensaje de la empresa de distribución eléctrica.

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, que estaba haciendo campaña en Iowa para la presidencia, ha señalado que parece que el apagón es resultado de un problema en la red eléctrica.

Los servicios de Bomberos de Nueva York han registrado numerosos incendios de transformadores y varios shows de Broadway han sido cancelados.

Apagón deja al metro de Nueva York y a Time Square en la oscuridad

Otros dos apagones masivos afectaron Nueva York en 1965 y 2003

Además este corte eléctrico afectaba también al metro de la ciudad que además ha sufrido apagones en sus estaciones. "Estamos trabajando para identificar las causas y mantener los trenes en movimiento", informó la Autoridad Metropolitana de Transporte.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!