Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 07:48 -

16.6°

SALTA

2 de diciembre de 2014

Irene Soler: "La educación es una herramienta fundamental para prevenir el Sida"

En el día internacional de la lucha contra el Sida, la diputada provincial armó una enorme cinta roja en la Legislatura, símbolo de acción mundial.

Solidaridad, amor, compasión, aceptación, compromiso, conocimiento, acción y apoyo significa esta cinta roja, referencia a nivel mundial de la lucha contra el Sida. 

 

En el día en que se conmemora esta acción, la diputada provincial Irene Soler armó esta enorme cinta en la Legislatura y destacó la educación como imprescindible para la prevención y concientización: "La educación es una herramienta fundamental para prevenir el Sida", destacó Irene Soler. 

 

Según estadísticas oficiales, más de 30 mil niños nacen por año en la provincia. De esa cifra, un 25% son embarazos de adolescentes y de ese número se desprende un porcentaje de mujeres que contraen enfermedades de transmisión sexual.

"Hay que concentrar nuestros esfuerzos en materia de prevención y tratamiento para educar a la población en el tema, para que todos dispongan de las competencias necesarias de auto cuidado que prevengan enfermedades y también desarrollen valores de no discriminación e inclusión con quiénes viven con VIH, concluyó la legisladora provincial.

Fuente:Parte de prensa diputada Soler Irene

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!