Jueves 28 de Enero de 2021

Hoy es Jueves 28 de Enero de 2021 y son las 03:01 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

17.2°

SALTA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

15 de julio de 2019

Cumbre del Mercosur inicia hoy y finaliza el miércoles

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Mauricio Macri entregara la presidencia pro tempore del bloque a Jair Bolsonaro.

Los países que componen el Mercosur se reúnen en Argentina en el que será el primer cónclave luego del anuncio de acuerdo comercial con la Unión Europea, y donde Mauricio Macri deberá entregar la presidencia pro tempore del bloque a su par de Brasil, Jair Bolsonaro.

Este lunes comenzarán en Santa Fe, sede del encuentro, las reuniones del "Grupo Mercado Común", en el que toman parte funcionarios negociadores de cada país. En tanto, el martes será el turno de la reunión del "Consejo del Mercado Común", formado por los ministros de Relaciones Exteriores y de Economía de los miembros del bloque. La 54ª Cumbre de Jefes de Estado finalizará el miércoles, cuando se reúnan los presidentes de los países miembros.

Además de Bolsonaro, confirmaron su visita Mario Abdo Benítez (Paraguay), y Tabaré Vázquez (Uruguay). Al cónclave fueron invitados también los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y de Chile, Sebastián Piñera, en su calidad de socios comerciales.

Según Cancillería, la asociación estratégica entre Mercosur y la UE implica la integración de un mercado de 800 millones de habitantes, casi una cuarta parte del PIB mundial y con más de 100.000 millones de dólares de comercio bilateral de bienes y servicios.

El Mercosur busca ahora alcanzar un acuerdo con la Asociación Europea de Libre Comercio (AELC) que agrupa a Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza, mientras que antes que finalice este año se espera otro con Canadá, y en 2020 uno con la República de Corea.

"Lo bueno que está pasando es que al mundo le interesa relacionarse con nosotros", dijo en este marco la semana pasada el presidente Macri.

Con motivo de la realización de la Cumbre, la ciudad de Santa Fe implementará un operativo especial de tránsito en la zona del "Centro de Convenciones de la Estación Belgrano", donde se realizarán los debates, y en los alrededores de los hoteles donde estarán alojados los presidentes de los países miembros y asociados junto a sus delegaciones.

La última Cumbre del Mercosur que se había realizado en la Argentina fue en la ciudad entrerriana de Paraná, en diciembre de 2014.

 

Mauricio Macri y Jorge Faurie.

Mauricio Macri y Jorge Faurie.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!