Hoy es jueves 5 de diciembre de 2019 y son las 13:57 hs. ULTIMOS TITULOS: Alberto Comillot se casa el domingo con una colega 48 años menor / Emma Stone y su novio, David McCary, se comprometieron / Cuánto tributarán por Ganancias los asalariados en 2020 / Cumbre del Mercosur: Mauricio Macri le pidió a Alberto Fernández que "oficialice" a Jeanine Áñez como "presidenta a cargo" de Bolivia / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el jueves 5 de diciembre / Pampita Ardohain y Roberto García Moritán ya iniciaron la conviviencia / En fotos: Jonathan Pryce, en la Argentina para la premier de Los dos papas / Arquero infiel: el peruano Gallese pidió perdón a su mujer en TV tras un partido por haberla engañado / Antisemitismo: suspendieron la final de una liga de fútbol de la comunidad judía por amenazas de la barra de All Boys / Calendario Pirelli: Claire Foy y Whoopi Goldberg disfrutaron de una noche especial en Verona / Video: la emocionante recibida que le dio un argentino a la Fragata Libertad en Estados Unidos / Zlatan Ibrahimovic criticó a Cristiano Ronaldo y definió dónde jugará: "Vuelvo a Italia" / Juan Grabois, sobre el gabinete de Alberto Fernández: "No me sentí muy convocado" / Gala del COA: premios para Luis Scola, Delfina Pignatiello y Rodolfo D'Onofrio, y la crítica para Mauricio Macri / Lázaro Báez se realiza estudios médicos en el Hospital de Clínicas por una arritmia / El grupo agroindustrial Vicentín entró en una situación de estrés financiero y demora sus pagos / El irlandés fue premiado por los críticos de Nueva York y se perfila como favorito al Oscar / La Cámpora gana espacio en el armado del futuro gobierno / "Black Friday": la tapa deportiva que generó críticas en Italia por racismo / La Justicia cerró la causa contra Zannini por presunto enriquecimiento ilícito /

16 de julio de 2019
Docentes de paro acampan en la plaza 9 de Julio
Autoconvocados rechazan un decreto del Ejecutivo y piden mejoras salariales y laborales.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


Docentes autoconvocados de la provincia iniciaron ayer un paro por tiempo indeterminado, en rechazo al decreto 974, firmado por el Gobierno el viernes último, que adelantó una parte del incremento salarial previsto para agosto.

La decisión de no volver a clases tras el receso invernal se tomó el sábado, en una asamblea provincial de maestros que no se sienten representados por ningún gremio que se realizó en Rosario de la Frontera.


En marzo, la Provincia y los sindicatos habían acordado que en agosto los docentes recibirían un 7,5 por ciento de incremento. El viernes se decretó que, por la inflación, se pagaría el 3,5 por ciento en julio y el 4 por ciento restante el mes que viene, pero los docentes consideran que esto es insuficiente para hacer frente al aumento de precios.

Tras las vacaciones de invierno, las escuelas primarias abrían sus puertas ayer, mientras los secundarios lo harán el jueves próximo: hasta entonces solo se toman exámenes.

Desde ayer, los autoconvocados empezaron a reunirse en asambleas departamentales para discutir cómo continuar el reclamo de manera colectiva. A partir del mediodía empezaron a acampar en la plaza 9 de Julio y a concentrarse en el antiguo peaje de Aunor, en el acceso a la ciudad.

Según estimaciones que difundió la encargada de prensa de los autoconvocados, Silvia Di Piazza, el acatamiento al paro llegó al 75 por ciento en toda la provincia. Ayer por la mañana la ministra de Educación, Analía Berruezo, señaló que había una alta adhesión en algunas escuelas, mientras que en otras la tarea era normal.

En la escuela Urquiza 20 docentes adhirieron ayer a la mañana y 19, no. "La mayoría de los chicos vinieron y se fueron", expresó la directora. Solo cuatro cursos de nivel inicial y cuatro de nivel primario tuvieron clases.

En la escuela Dr. José Vicente Solá hubo un acatamiento del 93 por ciento y solo cuatro grados funcionaron. En la Jacoba Saravia, de 47 docentes, 42 adhirieron: no hubo clases desde jardín hasta séptimo grado. En la Paula Albarracín, la adhesión llegó casi al 100 por ciento y trabajó solo un maestro. Desde el Ministerio de Educación no se informaron cifras oficiales.

“El paro en primario es muy alto porque la docencia está indignada”, advirtió Ignacio Boasso, representante paritario de Docentes Unidos de Salta, al hablar con El Tribuno. “Siente que este Gobierno una vez más se ha burlado de ellos prometiendo cosas que no atendió, dejando todo lo que se discutió en el limbo de las promesas. Este es un paro que manifiesta la indignación de la docencia con respecto a condiciones materiales acuciantes que nos tienen contra las cuerdas”, dijo.
Boasso analizó que los salarios, ya deteriorados con respecto a la inflación, empeorarán en el segundo semestre: “La colcha es corta, entonces, al adelantar cuotas, cuando nos tapamos el pecho, se nos descubren los pies”. 


Pidió al Gobierno que atendiera el compromiso asumido con los maestros de hacer reuniones trimestrales de redeterminación y, así, recuperar el valor del salario acorde a la inflación: “Es más, lo que exigimos es que pongan una cláusula gatillo por escrito”.
Boasso insistió en el régimen de titularizaciones para los docentes que desde hace años trabajan en el Ministerio de Educación: “Que no esté supeditado al gobierno de turno y a su decisión política de cuándo va a titularizar, a quién y en qué condiciones. Siempre juegan con la fuente de trabajo. Eso es inadmisible”.

Postura de los gremios

Los sindicatos rechazaron también por inconsulto el decreto 974/19, que se firmó el viernes. Ayer, enviaron una nota a la ministra de Educación para pedir que se adelante la reunión que estaba establecida para el 23 de julio para tratar la cláusula de redeterminación salarial, entre otros temas.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

22.2°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FLASHES INFORMATIVO-DEPORTE -AGRO

de 13.45 a 14.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda Presentaciòn de la Bienaventurada Virgen -Evangelio de hoy según San Lucas ( 20, 27-40.) - Jesùs dijo:«El que cumple la voluntad de mi Padre del cielo, ése es mi hermano, y mi hermana, y mi madre. »

Resultado de imagen para imagenes evangelio Presentaciòn de la Bienaventurada Virgen

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Tus relaciones se basan en el cariño y en la comprensión. Tu equilibrio y felicidad te incitan a expresarte mediante el arte. Respeta tu deseo y afianza el vínculo con tu pareja. Preserva los espacios de afecto para recuperar tus energías. Si deseas prosperar, tienes que saber que no es momento. Eso sí, usa tu creatividad con fines prácticos porque dará resultado.Sugerencia: Si cierto pesimismo se apodera de tu ánimo, deberás tomarlo simplemente como un malestar pasajero. Siempre que llovió paró.

 

RadiosNet