Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:09 -

16.6°

SALTA

POLITICA

17 de julio de 2019

Obra social sin tener un trabajo en relación de dependencia

Es importante destacar que quienes se inscriben en el Monotributo Social no pierden el derecho a la Asignación Universal por Hijo.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

El monotributo social permite a las personas sin trabajo de relación contar con una obra social con cobertura para ellos y su grupo familiar.

Aquellas personas que quedaron afuera del sistema de empleo formal pero que tienen algún emprendimiento, o se hayan unido con más personas para iniciar una cooperativa de trabajo, tienen la posibilidad de inscribirse como monotributistas sociales a fin de contar con una obra social con cobertura para ellos y su grupo familiar, y realiza aportes para acceder a una jubilación en el futuro.

Es importante destacar que quienes se inscriben en el Monotributo Social no pierden el derecho a la Asignación Universal por Hijo.

Podés inscribirte al Monotributo Social si realizás una única actividad económica independiente, y/o formás parte de una cooperativa de trabajo con un mínimo de 6 asociados.

Requisitos:

-Contar con un ingreso bruto anual inferior a $128.137,99 (a razón de $11.511,42, si se prorrateara, aunque el ingreso a considerar será el que resulte de la suma de los 12 meses corridos).

-No ser propietario de más de un inmueble o más de dos bienes muebles registrables, según los siguientes criterios:

-Hasta un máximo de dos automóviles: un vehículo automotor que deberá tener más de cinco años de antigüedad y un segundo automóvil que, por su valor y antigüedad, deberá estar exento del pago de impuestos.

-Hasta un máximo de dos moto vehículos.

-No ser profesional universitario en ejercicio de tu profesión como actividad económica.

-No ser empleador ni titular de acciones o cuotas partes de sociedades comerciales.

-No ser empleado en relación de dependencia.

-Contar con ingresos que provengan sólo de la actividad económica declarada, sin tener en cuenta las prestaciones compatibles que otorgan los organismos nacionales, provinciales o municipales.


Programas compatibles

Podés inscribirte al Monotributo Social si cobrás:

Asignación Universal por Hijo y Asignación por Embarazo para Protección Social.

Jubilaciones y pensiones que no superen el haber mínimo.

Programas de inclusión social del Ministerio de Desarrollo Social.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!