Lunes 25 de Enero de 2021

Hoy es Lunes 25 de Enero de 2021 y son las 03:34 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

18.9°

SALTA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

18 de julio de 2019

Adolfo Rodríguez Saá visitó a Macri y Pichetto

El presidente Mauricio Macri acompañado por su compañero de fórmula, Miguel Angel Pichetto, y el senador nacional por San Luis, Adolfo Rodríguez Saá. Foto:Presidenncia

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

El senador por San Luis, Adolfo Rodríguez Saá, en la Casa Rosada cerra su pase al frente Juntos por el Cambio.

El presidente Mauricio Macri, acompañado por su compañero de fórmula Miguel Angel Pichetto, recibieron en Casa Rosada al senador nacional por San Luis, Adolfo Rodríguez Saá, quien selló de esta manera su pase al oficialismo.

De esta manera, el senador por San Luis terminó de romper con su hermano Alberto, con quien compitió en las últimas elecciones a la gobernación provincial, y en las que quedó en un tercer lugar, detrás del candidato de Juntos por el Cambio, el senador Claudio Poggi.

El compañero de fórmula de Macri participó de la reunión y la foto de Macri con Rodríguez Saá en la Casa Rosada. Fue uno de los articuladores del acercamiento de su colega puntano, con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. En los últimos días Adolfo también habló con Emilio Monzó, el titular de Diputados alejado de las decisiones de la mesa chica macrista. El efímero presidente a fines de 2001 se fue de la Casa Rosada sin hablar.

En principio, "el Adolfo" no pasará al oficialismo en la Cámara alta, aunque desde su espacio Unidad Justicialista acompañará las iniciativas del Gobierno. Ya actualmente integra un monobloque, distanciado de su coprovinciana María Eugenia Catalfamo que responde a su hermano Alberto. Pichetto y Frigerio ya habían acercado al correntino Carlos Espínola, a la neuquina Lucila Crexell y al salteño Juan Carlos Romero.

Adolfo enfrentó sin éxito al actual gobernador en junio. Ahora el macrismo buscará sumar sus votos (63 mil, un 22,03%) y los de Claudio Poggi (99 mil, 34,54%), el postulante de la Casa Rosada en esa elección. En paralelo a la difusión de la foto, funcionarios dejaron trascender las expectativas de superar a Alberto Fernández en esa provincia, con el antecedente positivo de 2015. En el balotaje de aquel año Macri sacó 64,16% en San Luis, su mejor resultado después de Córdoba y CABA.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!