Martes 26 de Enero de 2021

Hoy es Martes 26 de Enero de 2021 y son las 00:40 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

20°

SALTA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

22 de julio de 2019

El Gobierno Provincial presento propuesta de aumento a docente

Mediante el decreto N° 380, se determinó un aumento del 38% anual.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

A pesar de la situación económica que atraviesa el país, el Gobierno Provincial tomó la iniciativa de diálogo con los sectores docentes.

En marzo de este año, en el contexto de las negociaciones salariales y mediante el decreto N° 380, se determinó un aumento del 38% anual y una revisión trimestral por inflación acordadas por el Gobierno y el sector docente, en las fechas 23 de abril, 23 de julio, 23 de octubre y 23 de enero de 2020.  

A pedido de los docentes autoconvocados, la reunión prevista para julio se adelantó para el receso invernal a los efectos de equiparar los salarios al índice inflacionario y garantizar la vuelta a clases.

Por recomendación del Ministerio de Educación, se adelantó parte del incremento previsto para agosto a julio a fin de que impacte rápidamente en los haberes de los docentes y no vean mermada su capacidad adquisitiva, a pesar que todavía no se había dado a conocer el índice oficial del INDEC.

Esto se materializó en el decreto 974/19, que dispuso un incremento del 3,5% para los salarios de julio, suscrito el viernes 12 del presente mes, un día antes de la asamblea de los convocados. A pesar de esto, el 13 los docentes determinaron un paro por tiempo indeterminado, ya que consideraron que el decreto fue rubricado de manera unilateral.

Cuando el martes 16 se conoció el índice inflacionario oficial, que fue del 22,4%, se decidió aumentar un 1,4% más. Se hizo esta propuesta en reunión con sectores docentes el 17 de julio.

Otras propuestas fueron:

Fondo Compensador

Ante el pedido de los docentes de cubrir el importe que recibían como parte del Fondo Compensador, que era remitido por Nación y que dejó de enviarlo, la Provincia resolvió hacerse cargo desde julio de dicho monto a los efectos de sostener los porcentuales que cada docente cobraba a través del mismo, para que no se afectada su capacidad adquisitiva.

Bono

Otro pedido de los docentes fue lo referido al bono de $5000 que se había determinado pagar en la negociación paritaria de marzo.

Como muchos lo habían percibido en forma parcial, el Gobierno dispuso que se complete ese importe a la totalidad de los docentes, que estará disponible en los cajeros el martes 23 de julio.

Estabilidad laboral

La gestión Urtubey viene llevando a cabo un proceso de titularizaciones. Ya son más de 3000 los docentes que lograron estabilidad.  En estas últimas reuniones, el Gobierno volvió a garantizar la continuidad del proceso para que todos aquellos que cumplan con los requisitos puedan acceder al beneficio.

Transporte

Cumpliendo con otro de los pedidos, el Gobierno se comprometió a aumentar en un 50% el ítem transporte, que se paga a aquellos docentes que viven a más de 20 cuadras del establecimiento en el que realizan las tareas. Ese aumento se hará efectivo en tres cuotas: una de 25% y dos de 12,5%.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!