Martes 26 de Enero de 2021

Hoy es Martes 26 de Enero de 2021 y son las 08:00 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

16.1°

SALTA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

24 de julio de 2019

Iglesias y cultos reconocidos no pagaran Ganancias

Iglesia evangelica. Foto: Crédito

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam

Podrán acceder al beneficio con solo presentar el certificado que les otorga la Secretaría de Culto de la Cancillería al momento de su inscripción legal.

La Administración Federal de Ingresos Públicos simplificará el trámite para que los iglesias y cultos reconocidos puedan acceder a la eximición del Impuesto a las Ganancias. En los próximos días saldrá publicada una resolución que establecerá que podrán acceder al beneficio con solo presentar el certificado que les otorga la Secretaría de Culto de la Cancillería al momento de su inscripción legal.

Hasta ahora, todos los cultos reconocidos por el Estado tenían que ir a la AFIP a presentar sus estados contables y una declaración jurada para demostrar que no ganan dinero con ello. Y así de ese modo, liberarse del pago del impuesto.

“La AFIP simplificará la tramitación del certificado de exención en el impuesto a las Ganancias para aquellas entidades reconocidas por la Secretaría de Culto, dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación. Esta exención surge de la Ley 24.483 y del Decreto 1092/97”, señaló el organismo que conduce Leandro Cuccioli. En un comunicado, detalló que a las entidades “solo se les exigirá el certificado emitido por el Ministerio, que luego deberán presentar en la AFIP”.

“Esta simplificación es producto del diálogo desarrollado en los últimos meses entre la Secretaría de Culto, autoridades religiosas y la AFIP”, explicó el organismo recaudador.

La página web de la Cancillería establece 20 requisitos que tiene que cumplir cualquier persona que quiera inscribir una nueva religión. Tiene que completar la solicitud, acta de la sociedad autorizando un representante legal. También deberá informar sobre las características generales del culto y la historia de la organización, cantidad de fieles. El interesado deberá informar si su culto forma parte de alguna federación u organización internacional, qué tipo de ritos se llevan adelante, informar donde funcionarán los centros de formación de ministros del culto, y tener una sede central a nombre de la organización,

Ninguno de los requisitos pedidos por la Cancillería hacen referencia a presentación de evolución del patrimonio de la organización. Es decir, mostrar sus estados contables.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!