Sábado 2 de Marzo de 2024

Hoy es Sábado 2 de Marzo de 2024 y son las 16:11 -

30.2°

SALTA

POLITICA

2 de diciembre de 2014

El juez Bonadio investiga a otro contador vinculado a Hotesur

El magistrado que investiga los negocios de la familia Kirchner puso la lupa sobre un estudio que fue dado como domicilio alternativo de la firma hotelera.

El juez Federal Claudio Bonadio investiga la relación entre un estudio contable del centro porteño y la empresa Hotesur S.A, que administra el hotel de la familia Kirchner, Alto Calafate.

Se trata de una oficina ubicada en "Belgrano 265 piso 3°", en la Capital Federal, una dirección que figura como domicilio alternativo en los documentos de la firma entregados por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) al magistrado, junto con las declaraciones juradas de la presidente Cristina Kirchner, su antecesor y fallecido esposo, Néstor Kirchner; de sus hijos Máximo y Florencia, y del empresario Lázaro Báez.

Hotesur dio como domicilio fiscal principal la avenida Presidente Néstor Kirchner 496, Río Gallegos, donde funciona la inmobiliaria de Máximo y Osvaldo Sanfelice. Y como alternativo el de la avenida Belgrano.

En tanto, el domicilio legal ante la Inspección General de Justicia (IGJ) fue allanado hace dos semanas por orden del juez, un departamento en Lavalle al 900 de esta capital, donde según los registros funcionó la sede fiscal de Hotesur, pero el lugar estaba vacío y ninguna documentación de relevancia obtuvo en ese procedimiento.

Si bien la empresa Hotesur difundió un comunicado días atrás en el que aseguraba que estaba dando de baja el domicilio de Lavalle ante la IGJ para concentrar todo en la sede de Río Gallegos, no aclaró nada sobre la función que cumplió la oficina de Belgrano, ni sobre un "contador" que trabajaba allí, aunque no trascendió su identidad.

Según informó en su edición de hoy el diario Clarín, un policía hizo averiguaciones sobre esta nueva pista y luego declaró como testigo en el expediente.

La semana pasada, efectivos de la Policía Metropolitana fueron enviados por Bonadio para presentarse a la AFIP y recabar las declaraciones juradas, en el marco de la causa en la que se investigan presuntas irregularidades en la empresa Hotesur S.A., que administra el hotel Alto Calafate, perteneciente a la jefa de Estado.

La medida ordenada por Bonadio tiene que ver con las declaraciones de impuestos a los Bienes Personales y a las Ganancias e involucra también a Martín Báez, hijo del empresario kirchnerista; a integrantes de la sociedad Hotesur, entre ellos Romina Mercado (hija de la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, hermana del extinto mandatario) y directivos de Valle Mitre, una firma también vinculada con Lázaro Báez.

Aunque la denuncia de la diputada opositora Margarita Stolbizer (GEN) no tenía relación con Báez sino con irregularidades registrales y contables de Hotesur, el juez dispuso ampliar la investigación y llevarla hasta el vínculo entre la familia presidencial y el empresario santacruceño.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!