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SALUD

26 de julio de 2019

Los veganos ganan espacio en la sociedad

Son 6 de cada 10 se pueden pasar a otros alimentos.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias

Solo 4 de cada 10 argentinos son "fanáticos" de la carne, "6 de cada 10 se pueden pasar a otros alimentos".

Una encuesta que el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) realizó de manera online a un total de mil personas, dio como resultado que a sólo 4 de cada 10 argentinos se los considera “fanáticos” de ese producto.

El dato lo dio a conocer el jefe de Promoción Interna del IPCVA en una disertación que ofreció en el marco de la Semana de las Carnes, en la Exposición Rural de Palermo.

¿Qué se entiende por fanáticos de la carne vacuna? Se trata de quienes están satisfechos con el producto, se quedan con él y lo recomiendan a otras personas para su consumo.

El trabajo del IPCVA analizó otras figuras en relación al consumidor. Así como apareció el fanático, también lo hicieron el "mercenario", el "rehén" y el "terrorista". De esta última lista, el "mercenario" es quien a pesar de estar satisfecho con el producto si ve algo más barato se va del mismo. El "rehén" es quien pese a no estar satisfecho se queda con el producto porque no encontró otro reemplazo. Finalmente, "el terrorista", según esta comparación, es alguien que ya se fue de la carne.

Así como 4 de cada 10 argentinos son "fanáticos" de la carne vacuna, "6 de cada 10 se pueden pasar a otros alimentos".

"No tenemos la vaca atada", remarcó el jefe de Promoción Interna del IPVCA en cuanto a la dinámica que está teniendo el mercado en materia de consumidores, sobre todo de segmentos jóvenes como los millennials.

Los millennials, por ejemplo, quieren saber más qué hay detrás de la carne y asocian el consumo a la vivencia de una experiencia.

Así, por ejemplo, el consumo de la carne por parte de este grupo puede ir ligado al boom de locales de cervecería que incluyen a la hamburguesa. Según el dato que brindó Bifaretti, los hogares argentinos consumen un promedio de 2,6 cajas de hamburguesas por mes. En el caso de los millennials el consumo promedio es más alto: 2,9.

Otro de los fenómenos que pueden influir sobre la carne es lo que está ocurriendo con los veganos o vegetarianos. En otra encuesta, se les preguntó a los consultados si tenían alguien cercano vegano o vegetariano. Un 14% respondió que sí. Para Bifaretti, se trata de un fenómeno que va a seguir creciendo y al cual hay que prestarle atención para enfocar la estrategia de llegada de la carne vacuna al consumidor. "El veganismo está ganando espacios", reconoció.

¿Alguien está dispuesto a probar la carne artificial? Según el IPCVA, en otra encuesta un 24% respondió que sí.

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