Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 06:35 -

17.6°

SALTA

POLITICA

2 de diciembre de 2014

Lorenzetti La justicia tiene que estar unida por su independencia

El presidente del máximo tribunal consideró que fue "un año difícil" por los fallecimientos de Carmen Argibay y Enrique Petracchi. Ante periodistas, habló de "fortalecimiento institucional".

El presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, afirmó hoy, durante el brindis de fin de año con periodistas acreditados en el Palacio de Tribunales, que la independencia del Poder Judicial es “un tema central” de la agenda del máximo tribunal.

 “La independencia es un tema central de la agenda de la Corte y de todo el Poder Judicial y seguirá siéndolo durante todo el tiempo en que estemos en esta Corte“, anunció el presidente del tribunal, acompañado por su vice, Elena Highton de Nolasco, y el juez Juan Carlos Maqueda.

 “Seguimos estando unidos, porque tenemos la responsabilidad de estar unidos en la independencia del Poder Judicial para el fortalecimiento institucional y para defender los derechos de las personas“, proclamó Lorenzetti.

La Corte celebró hoy un brindis de fin de año con profesionales y dueños de medios en el cuarto piso del Palacio de Tribunales, luego de más de un año sin este tipo de encuentros.

“Este ha sido un año difícil para nosotros y hoy no es un día de festejo. Hemos padecido los fallecimientos de Carmen Argibay y de Enrique Petracchi“, recordó Lorenzetti.

"Lo que hemos construido juntos ha sido un conjunto de principios de valores y eso es lo que identifica a las personas y a las instituciones" dijo al hacer alusión Carmen Argibay y a Enrique Petracchi, ministros de la Corte fallecidos este año. 
 
"Luego de los fallecimientos hemos visto que muchas discusiones de cuestiones como las de poder y demás, no son los que nos preocupan hoy en día. Lo que sí nos preocupa es mantener una línea de principios", dijo. 
 
"La agenda, de gobernabilidad, de los dirigentes, de todos los que tenemos responsabilidades, no tiene que estar rodeándose siempre de cuestiones vinculadas al poder, sino a las precupaciones de las personas", dijo. 
 
"Por eso nos hemos puesto el acento en cuestiones institucionales", agregó. 
 
Lorenzetti también volvió a hablar de la problemática del narcotráfico en el país y pidió un "trabajar juntos con los periodistas" porque "afecta a los periodistas y a los jueces", dijo al aludir a las amenazas sufridas por los corresponsales que investigan los casos. 
 
"La lucha debe ser común, los poderes del Estado y la sociedad", dijo el presidente de la Corte.

Fuente: Agencias



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!