Domingo 26 de Septiembre de 2021

Hoy es Domingo 26 de Septiembre de 2021 y son las 09:01 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

Despejado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

DEPORTE

28 de julio de 2019

Ganó Verstappen en la Fórmula 1

Max Verstappen celebra subido a su Red Bull.

Por: AFP

Max Verstappen ganó una carrera inolvidable en Alemania y Sebastian Vettel protagonizó la remontada del año

Hubo caos en el Gran Premio de Alemania, una de las carreras más emocionantes de la última década de la Fórmula 1. La lluvia intermitente que cayó sobre el circuito de Hockenheim trastocó todas las estrategias diseñadas y obligó a todos los equipos a improvisar. Red Bull sacó ventaja y Max Verstappen se adueñó de un nuevo triunfo, el séptimo de su carrera y el segundo de la actual temporada tras su victoria en Austria.

Vettel protagonizó una remontada impresionante en el Gran Premio de Alemania de la Fórmula 1 y terminó segundo.

El joven holandés, de apenas 21 años, fue el mejor en una carrera que tuvo todos los condimentos para convertirse en un clásico inolvidable. Pese a una mala largada, un trompo y cinco paradas en boxes, Verstappen finalizó en primer lugar en un nuevo triunfo de Red Bull con los motores Honda, una sociedad que le empieza a dar buenos réditos a la escudería austríaca.

En segundo lugar finalizó Sebastian Vettel con su Ferrari, después de haber largado en el último puesto de la grilla al no haber podido completar ni una vuelta en la clasificación. El alemán, uno de los pilotos del día, aprovechó múltiples abandonos y los parates por el Safety Car para su remontada. Apuntalado por la estrategia italiana, consiguió ubicarse en cuarta posición antes de superar a Daniil Kvyat y Lance Stroll en las últimas vueltas para adueñarse de la segunda colocación.

En tercera posición finalizó Daniil Kvyat, quien a bordo del sorprendente Toro Rosso finalizó en un podio por primera vez después de once años. Justamente Vettel había sido el último, y único, en conseguir un podio con la escudería.

 

 

Verstappen, ganador con su Red Bull del Gran Premio de Alemania de Fórmula 1.

Verstappen, ganador con su Red Bull del Gran Premio de Alemania de Fórmula 1. Fuente: AFP

 

Fue una jornada negra para los MercedesLewis Hamilton, quien largó en la pole, primero sufrió un incidente tras dañar su rueda izquierda, fue sancionado con cinco segundos por una mala entrada en boxes y posteriormente volvió a protagonizar un trompo que frustró sus chances.

 

 

Las condiciones climáticas complicaron en demasía al cinco veces campeón del mundo, quien no sumó puntos al finalizar en la undécima posición pero que de todas maneras se mantiene como líder con 223 puntos.

 

Después de superar la mayor parte del desafío que representó el Gran Premio alemán,Valtteri Bottas marchaba cuarto y con chances de seguir escalando posiciones a siete vueltas del final. Sin embargo, su auto se descontroló al pasar por una parte mojada y terminó impactando contra el muro, donde rompió su trompa y quedó fuera de carrera. El finés sigue como escolta en el campeonato, con 184 puntos. Verstappen, triunfante, empieza a pisarle los talones a ambos Mercedes con 162 unidades.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!