Miércoles 20 de Enero de 2021

Hoy es Miércoles 20 de Enero de 2021 y son las 22:20 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

22.2°

SALTA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ECONOMIA

28 de julio de 2019

Estiman que la inflación de julio rondaría el 2,5%

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam

Economistas calificaron que la suba de precios se debe por el turismo y el esparcimiento, debido al receso invernal.

Economistas del sector privado coincidieron este domingo en que el índice de precios al consumidor de julio se ubicaría en 2,5%, ratificando el descenso de precios que se viene acentuando mes a mes.

El economista Aldo Abram estimó que la inflación de julio rondaría el 2,5% debido a la tranquilidad monetaria que logró el Banco Central durante los últimos meses.

Abram sostuvo que "julio en general suele moverse con estacionalidad, en especial, el sector esparcimiento y turismo, debido al receso invernal".
El economista de la Fundación Libertad y Progreso puntualizó que lo que realmente hace bajar la inflación es la escasa depreciación de la moneda debido a la política monetaria que puso en marcha el BCRA".

Abram remarcó que "si el BCRA logra controlar la depreciación del peso, es probable que en los próximos meses, la inflación se acerque más a 2% que al 3% al que estuvimos acostumbrados en los primeros meses del año".

Abram agregó que "desde diciembre hay una recuperación de la actividad económica que viene empujada desde el campo con buenas cosechas pero la incertidumbre electoral produce una fuga de capitales que hace que la recuperación fuera más intensa".

Abram detalló que "la recuperación viene desde el sector rural y derrama toda esa riqueza en toda la Pampa Húmeda incrementando la demanda en el interior. Aquí no se ve con intensidad porque la incertidumbre electoral nubla toda posibilidad de reacción. Cuando se despejen esas dudas, la reacción va a ser muy evidente".

Para Agustin Monteverde la inflación "se ubicaria en el 2,5% como máximo, tal vez pueda estar en 2,4% pero todo está en relación con la evolución del tipo de cambio".

Monteverde estimó que "la variación cambiaria tiene una gran relación con la productividad de la economía y eso es lo que define el nivel de actividad".

El economista señaló que "hasta ahora la economía tuvo un pulmotor que vino alimentado por la cuenta corriente externa, de la mano de las exportaciones y es por eso también que está reaccionando el consumo mes a mes".

En la misma línea, el economista jefe de Econométrica, Ramiro Castiñeira, concidió que "la inflación rondaría el 2,5% movida por el sector del turismo y el esparcimiento".

Castiñeira agregó que "los alimentos estuvieron un poco más estables pero lo que tira la inflación para abajo respecto de los meses anteriores es la contracción monetaria del Banco Central".

Para Fausto Spotorno, de la consultora de Orlando Ferreres y Asociados, "el índice de precios de julio rondaría el 2,7% por ciento".

Spotorno dijo que "la inflación sería igual a la de junio, debido a la suba de precios estacionales en turismo, y con bajas en algunos rubros como alimentos".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!