Lunes 20 de Septiembre de 2021

Hoy es Lunes 20 de Septiembre de 2021 y son las 06:00 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

15.1°

Despejado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

MUNDO

29 de julio de 2019

Al menos cuatro muertos y 15 heridos en un tiroteo en California

Un oficial en Gilroy High School, donde se ha producido el tiroteo Foto:John G. Mabanglo

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia EFE

Los hechos han tenido lugar en la localidad de Gilroy durante un festival de comida al aire libre.

Cuatro personas fallecieron este domingo, incluido el autor de los disparos, y otras quince resultaron heridas en un tiroteo durante un festival de comida al aire libre en Gilroy, en el norte de California (EE.UU.), informó la Policía.

El ataque se produjo a las 17.41 hora local (00.41 GMT del lunes), cuando una persona abrió fuego con un rifle contra varios de los asistentes al Festival del Ajo (Gilroy Garlic Festival), que se celebra estos días en la localidad, dijo el jefe de Policía, Scott Smithee, en una rueda de prensa.

 

Según Smithee, los agentes respondieron “en menos de un minuto” y lograron reducir al principal sospechoso, aunque varios testigos han indicado a la Policía que una segunda persona podría haberse visto implicada en el suceso, una hipótesis que las autoridades mantienen abierta.

Por el momento, apenas se tiene información de esta segunda persona y el jefe de Policía no pudo confirmar si efectivamente existió y, de ser así, cuál fue exactamente su papel, si estaba o no armada ni cuál sería su paradero actual.

mithee también indicó que el principal sospechoso logró acceder al recinto de la feria -para entrar al cual hay que pasar por un detector de metales- cortando una valla protectora y que, según los datos de los que dispone por el momento, el autor disparó de forma indiscriminada. El jefe de Policía fijó una nueva rueda de prensa con más detalles sobre el caso para la mañana del lunes, hora del Pacífico de EE.UU.Gilroy es una localidad mayoritariamente rural de unos 50.000 habitantes situada a unos 130 kilómetros al sur de San Francisco.

Autoproclamada “la capital del ajo del mundo”, es la principal productora de esta plantal en EEUU y celebra cada verano un festival dedicado al ajo, en el cual los asistentes pueden disfrutar de todo tipo de platos elaborados con este condimento.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, lanzó desde su cuenta de Twitter un mensaje de alerta sobre el tiroteo, en el que pidió a los asistentes que sean “prudentes y se pongan a salvo”.

 

Donald J. Trump   @realDonaldTrump  

Law Enforcement is at the scene of shootings in Gilroy, California. Reports are that shooter has not yet been apprehended. Be careful and safe!

  48,1 mil 0:08 - 29 jul. 2019  

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!