Miércoles 27 de Enero de 2021

Hoy es Miércoles 27 de Enero de 2021 y son las 12:33 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

26.1°

SALTA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

30 de julio de 2019

Los medicamentos aumentaron 5% promedio

El Actron RA 600x10, fue el único de los ocho medicamentos que mantuvo su precio.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Los datos recabados entre farmacias del medio, señalan que por ejemplo un medicamento como el Amoxidal 500 x 90 ml, aumentó un 5,8%.


Los precios de los medicamentos tuvieron en julio un incremento promedio del 5%, según surge de una comparación realizada sobre un grupo de ocho medicamentos utilizados para tratar diferentes afecciones como la diabetes, la presión arterial, infecciones y antifebriles.

Los datos recabados entre farmacias del medio, señalan que por ejemplo un medicamento como el Amoxidal 500 x 90 ml, aumentó un 5,8%, al pasar de los $255 a los $270. Este jarabe se utiliza en afecciones respiratorias.

A su vez, el Ibupirac x 110 ml, un antifebril que se receta para también controlar la temperatura corporal, subió un 2,3% al pasar de $130 a $133 entre este mes y el anterior.

Por otra parte, un medicamento recetado para la presión arterial como el Losacor 50x30, aumentó de $698 a $737, un 5,5%. Otro similar como el Lotrial 10x60 aumentó de $520 a $552, un 6%.

A su vez, medicamentos utilizados para tratar una enfermedad como la diabetes, las pastillas de DBI AP 850 x 30, aumentaron casi un 9% al subir desde los $305 a $333 la caja. Asimismo, el Euglucon por 30 comprimidos, aumentó de $231 a $246, un 6,4%.

Por otro lado, un remedio indicado para el tratamiento a corto plazo de infecciones bacterianas como las del tracto respiratorio superior (otitis, sinusitis) aumentó de $545 a $554, un 1,6%.

Un analgésico como el Actron RA 600x10, fue el único de los ocho medicamentos que mantuvo su precio.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!