Lunes 18 de Marzo de 2024

Hoy es Lunes 18 de Marzo de 2024 y son las 23:45 -

23.1°

SALTA

POLITICA

30 de julio de 2019

Macri afirmó que las Fuerzas Armadas hoy son reconocidas y valoradas

Mauricio Macri en la cena anual de Camaradería de las Fuerzas Armadas.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam

El Presidente durante la cena de camaradería, expresó un reconocimiento por la llamada reconversión de las Fuerzas Armadas

El presidente Mauricio Macri destacó hoy que "una de las cosas más importantes" que logró su gestión "tiene que ver con la normalización de la imagen de las Fuerzas Armadas", que "hoy son reconocidas y valoradas".

"En estos tres años y medio logramos avances significativos para los argentinos, revertimos años de desinversión y juntos estamos construyendo el futuro de una política de defensa de largo plazo", sostuvo Macri en la tradicional cena anual de camaradería de las Fuerzas Armadas en el Edificio Libertador, sede del Ejército.

El mandatario consideró demás "emocionante" ver cómo las Fuerzas Armadas "fueron recibidas por tantas familias argentinas en el desfile del 9 de julio", lo cual, dijo, "es una clara muestra de que pusimos en valor a las Fuerzas Armadas como una institución central del Estado".

También ponderó que bajo su administración se avanzó en "la normalización de los haberes" de los integrantes de las fuerzas "después de años de postergación. Sé que todavía falta, pero recorrimos la parte más compleja del camino", aseveró.

Pese a admitir que el sector militar está "transitando un camino largo", Macri planteó que "el hecho de haber encarado" esos cambios "con todo el equipo de las fuerzas confirma que vamos por el camino correcto, y vamos a seguir avanzando hacia unas Fuerzas Armadas modernas y profesionales".

"Son ustedes los protagonistas de todo esto, como siempre, con el profesionalismo, valor y la entrega que los caracteriza", completó.

El mandatario ponderó además que "ese mismo trabajo en equipo lo vimos en la colaboración de las Fuerzas Armadas en la Cumbre de Líderes del G20, así como en la última Campaña Fluvial, que involucró a distintos organismos nacionales, provinciales y municipales".

El Presidente estuvo acompañado durante el tradicional encuentro por el ministro de Defensa, Oscar Aguad, y los jefes del Estado Mayor Conjunto, teniente general Bari del Valle Sosa; del Ejército, general de brigada Claudio Pasqualini; de la Armada, vicealmirante José Luis Villán, y de la Fuerza Aérea, brigadier general Enrique Amrein.

También compartieron la mesa principal junto al jefe del Estado la vicepresidenta Gabriela Michetti, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el titular provisional del Senado, Federico Pinedo.

Según informó Presidencia, entre los asistentes estuvieron también veteranos de Malvinas, entre ellos, el comodoro Héctor Sánchez y el capitán Luis Cervera, ex pilotos de la V Brigada Aérea de Villa Reynolds, San Luis, quienes el pasado 11 de julio sufrieron una ofensa cuando exponían sobre las experiencias vividas en esa guerra en una charla ofrecida en el Colegio Nacional Buenos Aires.

El encuentro reunió, como es tradicional cada año, a los jefes y altos oficiales de las instituciones militares.

Homenaje a los tripulantes y familiares del ARA San Juan

El presidente Mauricio Macri le rindió un homenaje a los "tripulantes y familiares" de las víctimas del submarino ARA-San Juan durante la tradicional cena anual de camaradería de las Fuerzas Armadas en el Edificio Libertador.

"En este día no quiero dejar de recordar y homenajear a los tripulantes y familiares del ARA San Juan, a casi dos años de la tragedia en el Atlántico Sur", sostuvo el mandatario sobre el cierre de su discurso.

El buque ARA San Juan naufragó el 15 de noviembre de 2017 con 44 tripulantes a bordo y fue hallado un año después a 907 metros de profundidad.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!