Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:58 -

16.6°

SALTA

FINANZAS Y MERCADO

30 de julio de 2019

El Merval cayó 0,7% cortando racha de cinco ruedas

El volumen operado en acciones alcanzó los $855,2 millones.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Reuters

El S&P Merval de BYMA cedió a 42.463,24 unidades ante previsibles tomas de ganancias, de cara a las PASO.

La bolsa porteña cortó una racha de cinco subas al hilo y cayó este martes un 0,7% ante previsibles tomas de ganancias, y ante la cautela inversora de cara a las PASO, y a la espera de la decisión de la Fed de EEUU sobre política monetaria.

Condicionado además por bajas generalizadas en los mercados de referencia, el índice accionario S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) cedió a 42.463,24 unidades, luego de acumular una ganancia superior al 10% en las anteriores cinco ruedas de operaciones.

Entre las bajas más pronunciadas de la rueda, aparecieron las acciones de Aluar (-1,7%); Grupo Financiero Galicia (-1,5%); y Banco Macro (-1,2%).

"La Bolsa se movió en sintonía con lo que ocurrió en las principales plazas. No es malo teniendo en cuenta lo sucedido el viernes pasado y ratificado, aunque en menor medida en la rueda del lunes", dijo un operador.

Y agregó: "Todo indica que se trata de una bolsa compradora, pero se aplica una lógica mayor cautela luego de las apuntadas alzas y cuando los mercados externos no seducen demasiado".

Según recientes sondeos, las PASO tendrían una definición cabeza a cabeza entre el actual mandatario Mauricio Macri y el opositor Alberto Fernández, que solo se definiría en un muy reñido balotaje en noviembre.

El volumen operado en acciones alcanzó los $855,2 millones. De ese total, el 30% lo hicieron dos papeles próximos a deslistarse de la bolsa local: Tenaris y Petrobrás Brasil.

En Wall Street, por su parte, los principales índices accionarios cayeron hasta 0,3%, ya que la tensión comercial entre Estados Unidos y China presionó a los papeles tecnológicos, mientras que las expectativas sobre recortes de tasas de interés por parte de la Reserva Federal redujeron el optimismo en el mercado.

Además, el presidente estadounidense, Donald Trump, volvió a la carga contra China, país sobre el cual afirmó que "simplemente no cumple" lo acordado, y la tensa calma entre los dos países volvió a ponerse en jaque.

"Una marcha negativa exhibe Wall Street, a la espera de la Fed mañana (miércoles) así como ante renovadas tensiones entre (el presidente estadounidense Donald) Trump y China, por lo cual los activos domésticos acompañan con una mayor cautela ante la cercanía de las PASO", dijo Gustavo Ber de Estudio Ber.

En el segmento de la renta fija, los principales bonos en dólares (cotizantes en pesos) cerraron con mayoría de subas. El Bonar 2020 ganó un 0,5%; el Bonar 2024 avanzó un leve 0,1%; mientras que el Discount bajo ley argentina descendió un 0,1%.

En tanto, el tramo de pesos mostró una tímida demanda entre los indexados, sin cambios, en el caso de los "floaters".

Las Lecaps, por su parte, operaron marginalmente ofrecidas en el tramo corto pero más demandadas en el tramo largo, aplanando así levemente la curva, comentaron desde el Grupo SBS.

Por último, el riesgo país argentino, medido por el banco JP.Morgan, sube dos unidades a 787 puntos básicos, lejos de los 1.014 puntos intradiarios anotados a comienzos de junio.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!