Hoy es lunes 26 de agosto de 2019 y son las 00:20 hs. ULTIMOS TITULOS: Tribuna sin alambrados: la experiencia de cercanía que ofrece Banfield / TC: La Copa de Oro, con sus doce candidatos y pilotos de las cuatro marcas / Aldosivi-Atlético Tucumán, por la Superliga: horario, TV y formaciones / La reacción de Sergio Agüero cuando se enteró que llegó a los 400 goles y su historia con Manchester City / Esteban Andrada: la figura de Boca y los números que exponen su invicto en el arco xeneize / El lapidario mensaje de Juan Grabois sobre el #24A: "Apoyan a fanfarrones con mucha plata, poder y medios" / Alberto Fernández, sobre la reunión que mantuvo con el CEO de Mercado Libre: "Galperin me aclaró que lo apoya a Macri" / La fuerte autocrítica de Marcelo Gallardo y por qué decidió no hablar sobre los arbitrajes / Franco Soldano anotó el gol más rápido del torneo: qué puesto ocupa en la historia de Boca / Banfield-Boca, por la Superliga: el equipo de Alfaro ganó en una noche deslucida y llega puntero al superclásico / Alberto Fernández: "En Venezuela las instituciones están funcionando" / River-Talleres, por la Superliga: el cruce entre Néstor Pitana y Javier Pinola y la expulsión del defensor / Tras las denuncias por acoso sexual, Plácido Domingo fue aclamado en su regreso a los escenarios / Barcelona-Real Betis, por la Liga de España: sin Messi, el equipo catalán festejó con dos goles de Griezmann / Central Córdoba de Santiago del Estero-Racing, por la Superliga: la Academia no lució y sigue sin conseguir una victoria / Desafío de las Estrellas: Jonatan Castellano festejó tras el recargo que sufrió Julián Santero / Más sustentable: diseñan un ladrillo a base de colillas de cigarrillos / Con un calendario que lo reclama a cada rato, River dio ausente en la Superliga y Talleres lo golpeó / Finalmente, el FMI se reunirá mañana con el Gobierno y con referentes de Alberto Fernández / Comodoro Rivadavia: las primeras trillizas gemelas del país cumplen nueve años /

1 de agosto de 2019
Brasil baja sus tipos de interés al nivel más bajo para incentivar la economía

Roberto Campos, presidente del Banco Central de Brasil.

La reducción de los tipos a mínimos históricos puede incentivar tanto el consumo como las inversiones de las empresas,e impulsar el crecimiento del país.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia EFE


Río de Janeiro.- El Banco Central de Brasil redujo este miércoles, en una decisión unánime de su Comité de Política Económica y por primera vez en 16 meses, la tasa básica de interés del país, que pasó del 6,5 % al 6,0 % anual, el menor nivel desde 1986 y con el que busca ayudar a reactivar la economía del país.

De acuerdo con el Comité de Política Monetaria (Copom), que establece las directrices de la política monetaria en Brasil, la decisión se tomó con base en las proyecciones que prevén que la economía del país finalmente comenzará a recuperarse tras la grave recesión de 2015 y 2016.

"Indicadores recientes de la actividad económica sugieren la posibilidad de que se reanude el proceso de recuperación de la economía brasileña", señaló el Copom en el comunicado divulgado este miércoles.

No obstante, el Comité aclara que esa recuperación será gradual.

La reducción de los tipos a mínimos históricos puede incentivar tanto el consumo como las inversiones de las empresas, e impulsar el crecimiento del país.

Brasil viene en una lenta recuperación económica luego de la fuerte recesión que sufrió entre 2015 y 2016, cuando encadenó una caída de casi 7 puntos porcentuales de su producto interior bruto (PIB).

El PIB brasileño creció un 1,1 % en 2017 y el mismo porcentaje en 2018, mientras que para este año los expertos del mercado financiero prevén un avance de menos del 1 %.

De acuerdo con el Banco Central, aunque el escenario externo se muestra benigno, existen riesgos asociados a una desaceleración de la economía global.

El Banco Central no teme que la reducción de la tasa básica de intereses pueda provocar una subida de la inflación en Brasil.

Según las proyecciones del Copom, la inflación del país se mantendrá en niveles cómodos, por lo que mantuvo prácticamente estables las estimativas de inflación para los próximos años, variando únicamente la de 2020.

Así las cosas, la inflación estimada por el Banco Central para 2019 es de 3,8 %, la de 2020 de 3,9 %, la de 2021 de 3,75 % y la de 2022 de 3,50 %.

Aunque el Copom se muestra tranquilo con la inflación actual, la decisión de bajar los tipos a su nivel más bajo en 33 años, luego de una tasa de 6,5 % constante durante 16 meses consecutivos, busca ayudar a acelerar la economía del país.

Tras ser anunciada la medida, sindicatos e industriales dieron a conocer sus opiniones. Los primeros la criticaron y los segundos la aplaudieron.

Para la Força Sindical, segunda mayor central sindical de Brasil, la medida fue "tímida e insuficientes para impulsar la creación de empleo en Brasil".

"Entendemos que, con esta reducción a cuentagotas, el Banco Central perdió una gran oportunidad para promover una reducción drástica en la tasa de interés básica, que podría actuar como un estímulo para la creación de nuevos empleos y para el aumento de la producción en el país. Una vez más, el Banco Central frustra los anhelos de los trabajadores", señaló la central obrera en un comunicado.

En el lado opuesto se manifestó la Confederación Nacional de la Industria (CNI), que aplaudió la decisión del Copom.

El presidente de la Confederación, Robson Braga de Andrade, señaló en un comunicado que la medida promoverá las inversiones y el consumo por parte de los brasileños, lo que ayudará a reactivar la economía del país.

"El débil desempeño de la actividad, la baja inflación y el movimiento global de corte en los tipos, especialmente en los países emergentes, justifican la decisión del Banco Central", señaló el presidente de la CNI, citado en el comunicado.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

13.9°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

33 R.P.M.

de 00.15 a 01.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Juan Bautista -Evangelio de hoy según San Lucas ( 1, 57-66. 80.) - Jesùs dijo:«El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet