Miércoles 22 de Septiembre de 2021

Hoy es Miércoles 22 de Septiembre de 2021 y son las 18:40 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

17.4°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ECONOMIA

1 de agosto de 2019

AFIP: La recaudación subió un 53,4% en julio

La recaudación del Impuesto a las Ganancias subió 65,8%.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam

La recaudación de impuestos de Argentina subió un 53,4% interanual en julio al totalizar 450.909,8 millones de pesos (unos 10.274 millones de dólares).

La recaudación de impuestos subió un 53,4% interanual en julio al totalizar $450.909,8 millones, informó el jueves la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). El dato se ubica porcentualmente por debajo de la inflación anualizada (55,8%, según INDEC).

En el séptimo mes del 2018, según datos oficiales, la recaudación había alcanzado los 293.894 millones de pesos.

Por su parte, al considerar la misma en términos reales, la recaudación sufrió una caída correspondiente al 0,9% con respecto a julio de 2018; posicionándose como la caída real más baja de los primeros siete meses del año.

De esta manera, la Recaudación Nacional registró 13 meses consecutivos de crecimiento nominal por debajo de la inflación.

La variación interanual del IVA Neto alcanzó al 43,3%; en particular el IVA Impositivo creció 52%, en tanto que el IVA Aduanero se incrementó 28,1%. “El resultado se vio atenuado por mayores devoluciones y por las compensaciones entre impuestos”, señalaron desde el ente recaudador.

Asimismo, la recaudación del Impuesto a las Ganancias subió 65,8%. Cabe recordar que el mes pasado operó el vencimiento de la presentación de declaración jurada de las personas humanas e Impuesto Cedular para la renta financiera y venta de inmuebles por el período fiscal 2018 (cuyo pago venció en junio), y el ingreso del segundo anticipo de las sociedades con cierre en diciembre por el período fiscal 2019.

“A su vez, la suba se vio atenuada por la disminución de la tasa del impuesto para las sociedades (del 35% al 30%) prevista en la Reforma Tributaria, que redujo los ingresos por anticipos”, destacó AFIP.

Por su parte, el alza en el impuesto a los Débitos y Créditos fue del 56%, con igual cantidad de días hábiles respecto del año anterior.

En tanto, la recaudación del Sistema de Seguridad Social aumentó 39,9%, con subas del 41,3% en los aportes personales y del 39,2% en las contribuciones patronales. “En el resultado global del sistema, colaboró el incremento de la remuneración bruta promedio y la mayor distribución de facilidades de pago; en el sentido contrario, actuaron la convergencia a la unificación de la alícuota y el aumento del mínimo no imponible establecidos por la Reforma Tributaria. Sin considerar esta reforma, el incremento interanual habría sido de 44,3%”, detalló.

Mientras que en el comercio exterior, los Derechos de Exportación aumentaron 298,7%, con el empuje del tipo de cambio y de los derechos de exportación adicionales. En tanto, los Derechos de Importación crecieron 49,9%.

Finalmente, la recaudación de Bienes Personales subió el 73,4% y la del impuesto a los combustibles el 10,3%.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!