Hoy es lunes 26 de agosto de 2019 y son las 01:54 hs. ULTIMOS TITULOS: Tribuna sin alambrados: la experiencia de cercanía que ofrece Banfield / TC: La Copa de Oro, con sus doce candidatos y pilotos de las cuatro marcas / Aldosivi-Atlético Tucumán, por la Superliga: horario, TV y formaciones / La reacción de Sergio Agüero cuando se enteró que llegó a los 400 goles y su historia con Manchester City / Esteban Andrada: la figura de Boca y los números que exponen su invicto en el arco xeneize / El lapidario mensaje de Juan Grabois sobre el #24A: "Apoyan a fanfarrones con mucha plata, poder y medios" / Alberto Fernández, sobre la reunión que mantuvo con el CEO de Mercado Libre: "Galperin me aclaró que lo apoya a Macri" / La fuerte autocrítica de Marcelo Gallardo y por qué decidió no hablar sobre los arbitrajes / Franco Soldano anotó el gol más rápido del torneo: qué puesto ocupa en la historia de Boca / Banfield-Boca, por la Superliga: el equipo de Alfaro ganó en una noche deslucida y llega puntero al superclásico / Alberto Fernández: "En Venezuela las instituciones están funcionando" / River-Talleres, por la Superliga: el cruce entre Néstor Pitana y Javier Pinola y la expulsión del defensor / Tras las denuncias por acoso sexual, Plácido Domingo fue aclamado en su regreso a los escenarios / Barcelona-Real Betis, por la Liga de España: sin Messi, el equipo catalán festejó con dos goles de Griezmann / Central Córdoba de Santiago del Estero-Racing, por la Superliga: la Academia no lució y sigue sin conseguir una victoria / Desafío de las Estrellas: Jonatan Castellano festejó tras el recargo que sufrió Julián Santero / Más sustentable: diseñan un ladrillo a base de colillas de cigarrillos / Con un calendario que lo reclama a cada rato, River dio ausente en la Superliga y Talleres lo golpeó / Finalmente, el FMI se reunirá mañana con el Gobierno y con referentes de Alberto Fernández / Comodoro Rivadavia: las primeras trillizas gemelas del país cumplen nueve años /

1 de agosto de 2019
Los combustibles aumentaron el 3,1%

El Gobierno volvió a postergar en forma parcial el aumento del gravamen que originalmente debía aplicarse en julio y ahora se repartirá entre agosto y septiembre.

Las petroleras no subieron por el momento el precio en surtidor.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


A través de un decreto publicado hoy en el Boletín Oficial, el Gobierno incrementó otra vez el impuesto a los combustibles líquidos (ICL) aunque menos de lo previsto, en un nuevo desdoblamiento que apunta a morigerar los aumentos de los precios de las naftas. De hecho, al menos por ahora las petroleras no anunciaron nuevas subas en surtidor.

El Gobierno volvió a postergar en forma parcial el aumento del gravamen que originalmente debía aplicarse en julio y ahora se repartirá entre agosto y septiembre. Estaba previsto un aumento del 11,8% en julio, de acuerdo a las correcciones tarifarias que se concretan cada tres meses.

Sin embargo, en julio se operó un aumento del 3,9% para mitigar el impacto en la inflación, por lo que se esperaba una corrección del 7,9% para completar el porcentaje previsto en agosto. No obstante, el aumento se redujo nuevamente a un 3,1%, en un nuevo desdoblamiento, que se materializó este jueves en el Boletín Oficial a través del decreto 531/2019.
Los montos de este tributo se actualizan en enero, abril, julio y octubre de cada año, considerando la variación del Índice de Precios al Consumidor de los tres meses anteriores.

El Poder Ejecutivo justificó esta medida al señalar que "las circunstancias imperantes y la necesaria estabilización de los precios ameritaron disponer, a través del Decreto N° 381 del 28 de mayo de 2019, que la actualización realizada en el mes de abril de 2019, surtiera efectos a partir del 1° de julio de 2019, inclusive".

Resulta conveniente prever una mayor gradualidad, determinando que el incremento total en los montos del impuesto originado en la actualización de que se trata, surta efectos para los hechos imponibles que se perfeccionen desde el 1° de septiembre de 2019, inclusive", dice el decreto.

Pero aclaró que "la evolución de las variables tenidas en cuenta para el dictado del referido decreto tornó oportuno morigerar el impacto de esa actualización por lo que, mediante el Decreto N° 441 del 28 de junio de 2019, se estableció que una parte sustancial del incremento del impuesto surtiera efectos a partir del 1° de agosto de 2019, inclusive".

"En esta ocasión y por similares cuestiones, resulta conveniente prever una mayor gradualidad, determinando que el incremento total en los montos del impuesto originado en la actualización de que se trata, surta efectos para los hechos imponibles que se perfeccionen desde el 1° de septiembre de 2019, inclusive", añadió la Casa Rosada.

Consultado en radio La Red, el vocero de Cámara de Empresarios de Combustible, Gabriel Bornoroni, destacó que tras la medida del Ejecutivo "la petroleras no trasladaron el incremento al precio final en los surtidores". Sin embargo, reconoció que el consumo durante el primer semestre del año "tuvo una leve caída del 4%, y un traslado de los productos premium a los no premium de un 30%".



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

12.2°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

33 R.P.M.

de 01.00 a 02.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Juan Bautista -Evangelio de hoy según San Lucas ( 1, 57-66. 80.) - Jesùs dijo:«El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet