Lunes 20 de Septiembre de 2021

Hoy es Lunes 20 de Septiembre de 2021 y son las 05:10 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

15.6°

Despejado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

MUNDO

1 de agosto de 2019

Trump reavivó la guerra comercial y cae el petróleo y las bolsas

Trump anunció en Twitter la imposición de un nuevo arancel contra China y la soja cayó un 2% en Chicago

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia EFE

En Wall Street se revistió su alza y cae con fuerza, lo mismo el Merval y otros mercados. El se hunde un 7%, su mayor baja del año.

Los mercados arrancaron el día en una dirección contraria a la de ayer pero luego volvieron a cambiar. Los mercados descontaban que la Reserva Federal recortaría en un cuarto de punto de la tasa de interés, pero reaccionaron mal frente al mensaje de su presidente, Jay Powell, que sostuvo que no podía considerarse el comienzo de un prolongado ciclo bajista. Por eso ayer cayó la Bolsa y subió el dólar.

Hoy, la lectura fue distinta, porque se descuenta que habrá otra baja de tasas durante este año y por lo tanto las acciones en Wall Street subieron fuerte y el dólar detuvo su ritmo alcista. Pero la recuperación se detuvo a poco de haber arrancado porque Donald Trump anunció que a partir del 1 de septiembre le impondrá aranceles de 10% a una serie de productos de China que todavía estaban exentos y que suman US$ 300 millones.
La decisión fue consecuencia de la falta de avances en la reunión realizada esta semana entre funcionarios de ambos países. Por otra parte, el rendimiento de los bonos del Tesoro a diez años se ubica por debajo del 2%, mientras que hace un año estaba en 3%.

El Promedio Industrial Dow Jones cayó 280,85 puntos, o un 1,05%, ; mientras que el S&P 500 perdió 26,82 puntos, o un 0,90%. El Nasdaq, en tanto, descendió 64,30 puntos, o un 0,79%.

La Bolsa de Chicago, acentuó su caída y terminó la rueda con un quebranto de 6,25 dólares, al pasar de 317,47 a 311,22 dólares por tonelada. Arrastrado por la soja, también cayó hoy el valor del maíz, de 157,57 a 154,62 dólares, en tanto que el trigo descendió de 179,03 a 174,81 dólares en Chicago y de 155,33 a 152,76 dólares en Kansas, por estas noticias, pero mayormente por el avance de la cosecha del grano fino en el hemisferio norte.

Los mercados emergentes esperan verse favorecidos por un escenario de tasas más bajas, que se está consolidando, y un dólar más débil, pero que es más difícil de lograr.

La fuerte prédica de Donald Trump contra Powell para que baje las tasas es porque entiende que de esa manera se debilitará el dólar y eso ayudaría a que el comercio exterior de Estados Unidos sea menos deficitario.
Pero más allá de lo que diga Trump, la actual fortaleza del dólar frente a las demás monedas obedece a dos factores: el enorme déficit fiscal de Estados Unidos que necesita ser financiado y que por lo tanto le pone un piso a la baja de las tasas y al pobre desempeño del resto de las economías desarrolladas. Y ninguno de esos temas se arreglará vía Twitter. En este contexto, el dólar no se debilitaría en la magnitud que esperan los emergentes, pero que de todas maneras, enfrentan un escenario global más amigable que el del año pasado.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!