Hoy es miercoles 29 de enero de 2020 y son las 14:26 hs. ULTIMOS TITULOS: De Rossi se disfrazó y se infiltró en la tribuna de Roma para ver el clásico ante Lazio / Fuerzas Armadas: "Es un acto de justicia", dijo Agustín Rossi sobre el aumento salarial / "La fauna del fútbol". Pro defendió a Mauricio Macri ante las críticas por su nuevo cargo en la FIFA / "Mauricio Macri convirtió a la Argentina en un país offshore friendly", dijo el apoderado de los hijos de Cristina Kirchner / Inusual omisión de la Argentina en un informe del FMI sobre América latina / El día negro de Rafael Nadal: le negaron la entrada al vestuario y luego perdió ante Thiem / Antonio Grimau está en pareja con una mujer 53 años menor que él / Impsa, en venta. Pescarmona podría quedar afuera de la empresa que fundó su abuelo en 1907 / ?Falta el respeto al pueblo argentino", dijo Moyano sobre la designación de Macri en Fundación FIFA / Graciela Alfano, volvió a posar en bikini a los 67 años y es furor en las redes / Super Rugby: la probable formación de Jaguares antes del debut ante Lions / Kobe Bryant: El desolador discurso de Shaquille O'Neal para despedir al astro / El Gobierno removió al embajador ante la OEA: duró solo dos meses / Coronavirus: la selección china que está en cuarentena debido al brote mortal / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el miércoles 29 de enero / Moria Casán y su osada revelación a cámara / 186 kilos a la lona. El brutal nocaut que sufrió un boxeador en su debut / Jessica Simpson contó que sufrió abuso sexual durante su infancia / Australian Open: Rafael Nadal perdió ante Dominic Thiem y puso en riesgo el N° 1 / Debate en las redes: ¿Cuándo tomar un fármaco para la tiroides? /

1 de agosto de 2019
Trump reavivó la guerra comercial y cae el petróleo y las bolsas

Trump anunció en Twitter la imposición de un nuevo arancel contra China y la soja cayó un 2% en Chicago

En Wall Street se revistió su alza y cae con fuerza, lo mismo el Merval y otros mercados. El se hunde un 7%, su mayor baja del año.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia EFE


Los mercados arrancaron el día en una dirección contraria a la de ayer pero luego volvieron a cambiar. Los mercados descontaban que la Reserva Federal recortaría en un cuarto de punto de la tasa de interés, pero reaccionaron mal frente al mensaje de su presidente, Jay Powell, que sostuvo que no podía considerarse el comienzo de un prolongado ciclo bajista. Por eso ayer cayó la Bolsa y subió el dólar.

Hoy, la lectura fue distinta, porque se descuenta que habrá otra baja de tasas durante este año y por lo tanto las acciones en Wall Street subieron fuerte y el dólar detuvo su ritmo alcista. Pero la recuperación se detuvo a poco de haber arrancado porque Donald Trump anunció que a partir del 1 de septiembre le impondrá aranceles de 10% a una serie de productos de China que todavía estaban exentos y que suman US$ 300 millones.
La decisión fue consecuencia de la falta de avances en la reunión realizada esta semana entre funcionarios de ambos países. Por otra parte, el rendimiento de los bonos del Tesoro a diez años se ubica por debajo del 2%, mientras que hace un año estaba en 3%.

El Promedio Industrial Dow Jones cayó 280,85 puntos, o un 1,05%, ; mientras que el S&P 500 perdió 26,82 puntos, o un 0,90%. El Nasdaq, en tanto, descendió 64,30 puntos, o un 0,79%.

La Bolsa de Chicago, acentuó su caída y terminó la rueda con un quebranto de 6,25 dólares, al pasar de 317,47 a 311,22 dólares por tonelada. Arrastrado por la soja, también cayó hoy el valor del maíz, de 157,57 a 154,62 dólares, en tanto que el trigo descendió de 179,03 a 174,81 dólares en Chicago y de 155,33 a 152,76 dólares en Kansas, por estas noticias, pero mayormente por el avance de la cosecha del grano fino en el hemisferio norte.

Los mercados emergentes esperan verse favorecidos por un escenario de tasas más bajas, que se está consolidando, y un dólar más débil, pero que es más difícil de lograr.

La fuerte prédica de Donald Trump contra Powell para que baje las tasas es porque entiende que de esa manera se debilitará el dólar y eso ayudaría a que el comercio exterior de Estados Unidos sea menos deficitario.
Pero más allá de lo que diga Trump, la actual fortaleza del dólar frente a las demás monedas obedece a dos factores: el enorme déficit fiscal de Estados Unidos que necesita ser financiado y que por lo tanto le pone un piso a la baja de las tasas y al pobre desempeño del resto de las economías desarrolladas. Y ninguno de esos temas se arreglará vía Twitter. En este contexto, el dólar no se debilitaría en la magnitud que esperan los emergentes, pero que de todas maneras, enfrentan un escenario global más amigable que el del año pasado.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

28.9°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 14.00 a 15.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Constancio - Evangelio de hoy según San Macos (4,1-20.) - Jesùs dijo:«Salió el sembrador a sembrar.»

Resultado de imagen de imagenes evangelio Salió el sembrador a sembrar.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Sufrirás algunos conflictos internos a causa de no saber qué decisión tomar respecto de tu economía. Reflexiona con calma. Ya es hora de que dejes el pasado donde debe estar. Organiza una salida con amigos, verás cómo la disfrutarás. Te gusta arriesgarte en los negocios y para ti no existen limitaciones. Pero cuidado, esta vez puede fallarte la estrategia.Sugerencia: Los consejos de un anciano aportarán la cuota de sabiduría que le hacía falta a tu vida. No olvides lo que te diga y ponlo en práctica.

 

RadiosNet