Hoy es lunes 26 de agosto de 2019 y son las 01:50 hs. ULTIMOS TITULOS: Tribuna sin alambrados: la experiencia de cercanía que ofrece Banfield / TC: La Copa de Oro, con sus doce candidatos y pilotos de las cuatro marcas / Aldosivi-Atlético Tucumán, por la Superliga: horario, TV y formaciones / La reacción de Sergio Agüero cuando se enteró que llegó a los 400 goles y su historia con Manchester City / Esteban Andrada: la figura de Boca y los números que exponen su invicto en el arco xeneize / El lapidario mensaje de Juan Grabois sobre el #24A: "Apoyan a fanfarrones con mucha plata, poder y medios" / Alberto Fernández, sobre la reunión que mantuvo con el CEO de Mercado Libre: "Galperin me aclaró que lo apoya a Macri" / La fuerte autocrítica de Marcelo Gallardo y por qué decidió no hablar sobre los arbitrajes / Franco Soldano anotó el gol más rápido del torneo: qué puesto ocupa en la historia de Boca / Banfield-Boca, por la Superliga: el equipo de Alfaro ganó en una noche deslucida y llega puntero al superclásico / Alberto Fernández: "En Venezuela las instituciones están funcionando" / River-Talleres, por la Superliga: el cruce entre Néstor Pitana y Javier Pinola y la expulsión del defensor / Tras las denuncias por acoso sexual, Plácido Domingo fue aclamado en su regreso a los escenarios / Barcelona-Real Betis, por la Liga de España: sin Messi, el equipo catalán festejó con dos goles de Griezmann / Central Córdoba de Santiago del Estero-Racing, por la Superliga: la Academia no lució y sigue sin conseguir una victoria / Desafío de las Estrellas: Jonatan Castellano festejó tras el recargo que sufrió Julián Santero / Más sustentable: diseñan un ladrillo a base de colillas de cigarrillos / Con un calendario que lo reclama a cada rato, River dio ausente en la Superliga y Talleres lo golpeó / Finalmente, el FMI se reunirá mañana con el Gobierno y con referentes de Alberto Fernández / Comodoro Rivadavia: las primeras trillizas gemelas del país cumplen nueve años /

1 de agosto de 2019
Trump reavivó la guerra comercial y cae el petróleo y las bolsas

Trump anunció en Twitter la imposición de un nuevo arancel contra China y la soja cayó un 2% en Chicago

En Wall Street se revistió su alza y cae con fuerza, lo mismo el Merval y otros mercados. El se hunde un 7%, su mayor baja del año.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia EFE


Los mercados arrancaron el día en una dirección contraria a la de ayer pero luego volvieron a cambiar. Los mercados descontaban que la Reserva Federal recortaría en un cuarto de punto de la tasa de interés, pero reaccionaron mal frente al mensaje de su presidente, Jay Powell, que sostuvo que no podía considerarse el comienzo de un prolongado ciclo bajista. Por eso ayer cayó la Bolsa y subió el dólar.

Hoy, la lectura fue distinta, porque se descuenta que habrá otra baja de tasas durante este año y por lo tanto las acciones en Wall Street subieron fuerte y el dólar detuvo su ritmo alcista. Pero la recuperación se detuvo a poco de haber arrancado porque Donald Trump anunció que a partir del 1 de septiembre le impondrá aranceles de 10% a una serie de productos de China que todavía estaban exentos y que suman US$ 300 millones.
La decisión fue consecuencia de la falta de avances en la reunión realizada esta semana entre funcionarios de ambos países. Por otra parte, el rendimiento de los bonos del Tesoro a diez años se ubica por debajo del 2%, mientras que hace un año estaba en 3%.

El Promedio Industrial Dow Jones cayó 280,85 puntos, o un 1,05%, ; mientras que el S&P 500 perdió 26,82 puntos, o un 0,90%. El Nasdaq, en tanto, descendió 64,30 puntos, o un 0,79%.

La Bolsa de Chicago, acentuó su caída y terminó la rueda con un quebranto de 6,25 dólares, al pasar de 317,47 a 311,22 dólares por tonelada. Arrastrado por la soja, también cayó hoy el valor del maíz, de 157,57 a 154,62 dólares, en tanto que el trigo descendió de 179,03 a 174,81 dólares en Chicago y de 155,33 a 152,76 dólares en Kansas, por estas noticias, pero mayormente por el avance de la cosecha del grano fino en el hemisferio norte.

Los mercados emergentes esperan verse favorecidos por un escenario de tasas más bajas, que se está consolidando, y un dólar más débil, pero que es más difícil de lograr.

La fuerte prédica de Donald Trump contra Powell para que baje las tasas es porque entiende que de esa manera se debilitará el dólar y eso ayudaría a que el comercio exterior de Estados Unidos sea menos deficitario.
Pero más allá de lo que diga Trump, la actual fortaleza del dólar frente a las demás monedas obedece a dos factores: el enorme déficit fiscal de Estados Unidos que necesita ser financiado y que por lo tanto le pone un piso a la baja de las tasas y al pobre desempeño del resto de las economías desarrolladas. Y ninguno de esos temas se arreglará vía Twitter. En este contexto, el dólar no se debilitaría en la magnitud que esperan los emergentes, pero que de todas maneras, enfrentan un escenario global más amigable que el del año pasado.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

12.2°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

33 R.P.M.

de 01.00 a 02.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Juan Bautista -Evangelio de hoy según San Lucas ( 1, 57-66. 80.) - Jesùs dijo:«El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet