Hoy es viernes 23 de agosto de 2019 y son las 05:40 hs. ULTIMOS TITULOS: Para Ginés González García, Alberto Fernández impulsará la despenalización del aborto / El show de Jimena Barón: junto a una multitud de "encobrados", la cantante dejó "La tonta" atrás / Axel Labourt, de Corteva: "Construimos una agenda colocando al consumidor como prioridad? / San Telmo: dos empleados de un supermercado mataron a un hombre de 68 años que había robado dos chocolates, queso y aceite / ShowMatch 2019: Karina, "La Princesita" dejó fuera de concurso a uno de los grandes favoritos / Quién quiere ser millonario: el pediatra que aconseja a los padres a través de YouTube / Elisa Carrió: "Tengo arreglado mi velorio por si me matan" / Con el billete estable, dejaron de vender reservas / Tras las dudas por la elección, la estabilidad del dólar calmó a los ahorristas / Intensa jornada de marchas, con piquetes y un "polentazo" / El tuit que abrió la grieta política en el rugby y la respuesta de la UAR / Copa Libertadores: los otros penales que el VAR le otorgó a River con polémica / Rumbo al Mundial China 2019: la defensa preocupa a Sergio Hernández pero no a Luis Scola / El 'Cholo' Guiñazú aconseja a Boca: "Bebelo Reynoso no tiene límites, le deben dar más chances" / Arsenal-San Lorenzo, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Los números de Gustavo Alfaro en Boca y qué diferencia les saca a los Mellizos Barros Schelotto / Duras críticas de Etchevehere a una sugerencia de Solá por una Junta de Granos / River-Cerro Porteño: lo que dijo Marcelo Gallardo sobre el VAR y su visión sobre los dos penales / Juan José Gómez Centurión dijo que en un ballottage votaría a quien mantenga el aborto ilegal / River-Cerro Porteño: ¿Hubo falta de Larrivey a De la Cruz? El penal que desató la polémica /

1 de agosto de 2019
Lavagna presentó Reactivar Argentina

Lavagna explicó las medidas económicas que aplicaría en el 2020

El pre-candidato a presidente anuncio los principales puntos del plan:generación de empleo, bajar impuestos y aumento del salario.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam


En su local partidario del microcentro porteño, el precandidato a presidente Roberto Lavagna, acompañado por el gobernador de Salta y precandidato a vicepresidente Juan Manuel Urtubey y por el gobernador de Santa Fe Miguel Lifschitz, presentó este jueves "Reactivar Argentina": un plan económico con propuestas orientadas a la reactivación económica del país para el 2020. 

Titulando el plan como "Dinero en el bolsillo de los argentinos", el precandidato presidencial por Consenso Federal, enumeró las distintas modificaciones que llevaría a cabo desde el primer día de gobierno, orientado a impulsar el consumo y estimular la actividad económica a través de una mayor demanda.

Jumbo 02 y 03 Agosto 2019 Anuncio Previo gif

Junto a su compañero de fórmula, Juan Manuel Urtubey, el precandidato a presidente afirmó que la “clave es trabajar de manera simultánea en el consumo y la inversión”.

Lavagna planteó que "es fundamental poner en marcha la economía".
"La mitad de las máquinas de las empresas están tapadas con plástico para protegerlas. Hay una capacidad ociosa que puede usarse para empezar un proceso de recuperación". En ese sentido, su espacio propone "trabajar con el consumo y la inversión. La macroeconomía tiene algo de un mecanismo de relojería, cada ruedita mueve otra y solas no sirven para nada", exclamó al principio de la conferencia.

(@UrtubeyJM/Twitter)

(@UrtubeyJM/Twitter)

El ex ministro de Economía planteó que "es fundamental poner en marcha la economía" porque "Argentina hace ocho años que no crece, está estancada por errores del gobierno anterior y el actual". 

Aumentar el Salario Mínimo, Vital y Móvil


"Lleva estancado en 12.500 pesos, contra una canasta básica para no ser pobre de una familia tipo de 31 mil pesos, redondeando números. Hay mucho espacio para avanzar, llega a 400 mil personas de forma directa y sube el piso de las escalas salariales", indicó Lavagna como una de las primeras medidas a tomar el año que viene.

Bajar a cero el IVA a la canasta básica alimenticia

Para combatir la inflación, señaló que las medidas serían un "acuerdo económico y social" con las empresas formadoras de precios, "sancionar la Ley de Góndolas y bajar a cero el IVA a la canasta básica alimenticia". "Hay un conjunto de bienes importantes como la carne, frutas, aceites y pan que pagan el 10.5%. Yo creo que llego el momento en que no paguen nada", aseguró el precandidato a presidente.

Impuesto a las Ganancias

Con respecto a Ganancias, Lavagna planteó que "se debe eliminar este impuesto para las escalas más bajas y hacer grandes cambios en las más altas". Además, visibilizó que "a partir de $ 38.500 ya se empieza a pagar impuesto sobre el trabajo, no muy lejos de la canasta familiar de $ 31.000. Hay 2,2 millones que pagan este impuesto, una modificación del mínimo no imponible y de las escalas es posible e importante".



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

2.8°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

MUSICA DEL PUEBLO

de 05.00 a 05.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Juan Bautista -Evangelio de hoy según San Lucas ( 1, 57-66. 80.) - Jesùs dijo:«El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet