Hoy es domingo 19 de enero de 2020 y son las 13:08 hs. ULTIMOS TITULOS: Australian Open: Pella, Londero, Mayer, Trungelliti y Schwartzman se presentan en la primera jornada del torneo / Boca-Atlético Paranaense: horario, TV y formaciones del amistoso que se juega en San Juan / Independiente-River, Superliga: horario, TV y formaciones del clásico en Avellaneda / Excesos: así fue "la previa" de los rugbiers la noche del crimen en Villa Gesell / Carnes: piden eliminar las retenciones para ingresar divisas por US$10.000 millones / Un nuevo video viral de Roger Federer en los pasillos del Australian Open: las escondidas y el "ataque" a su fisioterapeuta / Sergio Bergman, en el acto por Nisman: "Su lucha no perecerá" / Conor McGregor volvió a lo grande: una estrategia "demoledora" y un KO a los 40 segundos en el UFC 246 / Festival de Jesús María: un jinete está internado en grave estado tras caer del caballo / La reflexión de Jimena Barón tras bajar un cambio para recuperar su salud / Polito Pieres: el profesional que desplaza al soltero, el costado solidario y el futuro con los chicos Castagnola / Celeste Cid, sobre Emmanuel Horvilleur y Michel Noher: "Elegí buenos padres" / Más de 700 productores pidieron ir a un paro del agro / Primogénitos: ¿Los hijos mayores son los más inteligentes de la familia? / El Masters y el Open: el gran sueño del joven golfista argentino que hacía pozos con su palo / Jonatan Viale vuelve a América, luego de estar un año en Telefe / Crimen en Villa Gesell: los detenidos por el ataque / Homenaje a Alberto Nisman: "No fue suicidio, fue magnicidio", gritaron miles de personas en plaza Vaticano / Gonzalo Quesada no se aferró a la goleada de Jaguares y dejó en claro su preocupación / Argentina-Colombia, por el Preolímpico: la selección remontó y ganó un partido frenético /

3 de agosto de 2019
Estiman que la inflación de julio sea de 2,4%

La proyección para los próximos 12 meses se ubica en 30,2%.

Los especialistas creen que la inflación de julio habría sido de un 2,4%. Para todo el año la marca sigue en el 40%.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias


La inflación esperada de julio, de 2,4%, estaría registrando una tasa de variación inferior a las del primer semestre, que fue de 3,4% promedio. Para el segundo semestre, los relevados creen que la inflación caerá a 2,1% en noviembre, con una suba de hasta 2,2% en diciembre, un nivel que se sostendría en enero. Décima más o menos, las estimaciones demuestran que el descenso de la inflación pinta para que sea muy lento.

La previsión para agosto es repetir el mismo número de julio (2,4%), mientras que habría un leve descenso entre septiembre y octubre (2.3%). No hay mayores diferencias con respecto a mediciones anteriores. 

Para 2020, la inflación prevista es de 28%, mientras que para los 24 meses estaría en 22,7%.  Recién en 2021 se podría alcanzar una inflación que sea la mitad que la de este año, es decir que caiga del 40% anual al 20% cada 12 meses.

Hasta enero de este año, las expectativas de inflación para los próximos 12 meses solían estar por debajo del 20%. Pero desde febrero, todos los relevamientos marcan que esperan mayores aumentos del costo de vida: en marzo creían que sería de 21%, en mayo, de 22,6% y en julio, de 22,7%.

Entre junio 2018-junio 2019, la inflación anual ya tocó el 55,8% en el Indice de Precios al Consumidor (IPC). Hacia diciembre, ese número será del 40%, según estas estimaciones.

Los participantes del REM prevén que la tasa de interés de las Leliq en agosto será de 59,7%, casi sin cambios en relación a julio (59,6%). Para los meses posteriores, los analistas esperan que la tasa de interés continúe un sendero continuo de reducción de entre un punto y dos puntos mensuales. En diciembre sería del 53% y en enero 2020, de 50%. Recién hacia diciembre de 2020 estaría en 35%, algo que también se desprendía de los relevamientos anteriores. En un año (junio de 2020), la suponen en 41,1%.

En lo que respecta a la proyección del tipo de cambio nominal los analistas esperan un valor promedio para agosto de $44,9 por dólar ($ 1,10 por dólar menos respecto del REM previo). Creen que en diciembre ese indicador tocará los $50, en una suba promedio de 1 peso por mes. Para octubre, el mes de la elecciones presidenciales,  creen que estará en $ 48. En los próximos 12 meses, se situará en $ 56, un peso más de lo que estimaban en la revisión anterior. A fines de 2020, a $ 60.

En la misma revisión, también creen que la caída del PBI será ligeramente superior a la esperada. Ahora la estiman en una contracción de 1,5%, mientras que en junio la suponían de 1,4%.  Respecto del tercer trimestre de este año, ven un crecimiento del 0,5% (sin cambios en relación a la estimación anterior)  y una expansión de 0,5% en el cuarto trimestre.

El crecimiento de 2020 estaría en torno a 2%, cuando la medición anterior la marcaba en 2,2%. Para 2021, se mantiene sin cambios la proyección de un crecimiento de 2,5%.

"Los participantes proyectaron un déficit fiscal primario para 2019 de $101,5 miles de millones y un superávit de $132,5 miles de millones para 2020 ($2,5 miles de millones adicionales de superávit en relación con la encuesta previa)", detalla el Central.

En este relevamiento participaron 51 pronósticos. Hay 33 consultoras y centros de investigación locales, 14 entidades financieras de Argentina y cuatro analistas extranjeros.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

27.2°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

CLASICOS DE LOS 70- 80 Y LOS 90

de 13.00 a 13.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Antonio, Abad  Evangelio de hoy según San Macos (2,1-12.) - Jesùs dijo:«El Hijo del hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El Hijo del hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados}

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Dale a la organización una oportunidad. Replantéate tus tiempos y tu modalidad de trabajo. Tendrás mejores resultados. No encontrarás en la jornada de hoy solución a los recientes pleitos en la pareja. Evita alimentar el problema. No discutas. Bajo ninguna circunstancia te descuides en tu ambiente laboral en la jornada de hoy. Estarás propenso a vicisitudes.Sugerencia: Procura hacer algún tipo de cambio a los eventos que tienes programados para tus días y de esa manera agregar el aire fresco que necesitas.

 

RadiosNet