Viernes 26 de Febrero de 2021

Hoy es Viernes 26 de Febrero de 2021 y son las 09:45 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

20°

SALTA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ECONOMIA

3 de agosto de 2019

Estiman que la inflación de julio sea de 2,4%

La proyección para los próximos 12 meses se ubica en 30,2%.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias

Los especialistas creen que la inflación de julio habría sido de un 2,4%. Para todo el año la marca sigue en el 40%.

La inflación esperada de julio, de 2,4%, estaría registrando una tasa de variación inferior a las del primer semestre, que fue de 3,4% promedio. Para el segundo semestre, los relevados creen que la inflación caerá a 2,1% en noviembre, con una suba de hasta 2,2% en diciembre, un nivel que se sostendría en enero. Décima más o menos, las estimaciones demuestran que el descenso de la inflación pinta para que sea muy lento.

La previsión para agosto es repetir el mismo número de julio (2,4%), mientras que habría un leve descenso entre septiembre y octubre (2.3%). No hay mayores diferencias con respecto a mediciones anteriores. 

Para 2020, la inflación prevista es de 28%, mientras que para los 24 meses estaría en 22,7%.  Recién en 2021 se podría alcanzar una inflación que sea la mitad que la de este año, es decir que caiga del 40% anual al 20% cada 12 meses.

Hasta enero de este año, las expectativas de inflación para los próximos 12 meses solían estar por debajo del 20%. Pero desde febrero, todos los relevamientos marcan que esperan mayores aumentos del costo de vida: en marzo creían que sería de 21%, en mayo, de 22,6% y en julio, de 22,7%.

Entre junio 2018-junio 2019, la inflación anual ya tocó el 55,8% en el Indice de Precios al Consumidor (IPC). Hacia diciembre, ese número será del 40%, según estas estimaciones.

Los participantes del REM prevén que la tasa de interés de las Leliq en agosto será de 59,7%, casi sin cambios en relación a julio (59,6%). Para los meses posteriores, los analistas esperan que la tasa de interés continúe un sendero continuo de reducción de entre un punto y dos puntos mensuales. En diciembre sería del 53% y en enero 2020, de 50%. Recién hacia diciembre de 2020 estaría en 35%, algo que también se desprendía de los relevamientos anteriores. En un año (junio de 2020), la suponen en 41,1%.

En lo que respecta a la proyección del tipo de cambio nominal los analistas esperan un valor promedio para agosto de $44,9 por dólar ($ 1,10 por dólar menos respecto del REM previo). Creen que en diciembre ese indicador tocará los $50, en una suba promedio de 1 peso por mes. Para octubre, el mes de la elecciones presidenciales,  creen que estará en $ 48. En los próximos 12 meses, se situará en $ 56, un peso más de lo que estimaban en la revisión anterior. A fines de 2020, a $ 60.

En la misma revisión, también creen que la caída del PBI será ligeramente superior a la esperada. Ahora la estiman en una contracción de 1,5%, mientras que en junio la suponían de 1,4%.  Respecto del tercer trimestre de este año, ven un crecimiento del 0,5% (sin cambios en relación a la estimación anterior)  y una expansión de 0,5% en el cuarto trimestre.

El crecimiento de 2020 estaría en torno a 2%, cuando la medición anterior la marcaba en 2,2%. Para 2021, se mantiene sin cambios la proyección de un crecimiento de 2,5%.

"Los participantes proyectaron un déficit fiscal primario para 2019 de $101,5 miles de millones y un superávit de $132,5 miles de millones para 2020 ($2,5 miles de millones adicionales de superávit en relación con la encuesta previa)", detalla el Central.

En este relevamiento participaron 51 pronósticos. Hay 33 consultoras y centros de investigación locales, 14 entidades financieras de Argentina y cuatro analistas extranjeros.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!